Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

1. Blueyes

Blueyes

Gracias Kelena y Susuni!

2. loro

loro

Te ha quedado precioso el rinconcito :ojoscorazon:

3. Blueyes

Blueyes

Gracias, Loro!

4. Blueyes

Blueyes

Estoy liadísima con el tema de las podas.

En algunos sitios he leído que las plantas q florecen en primavera hay q podarlas ahora, pero en otros dicen q mejor se hace cuando pase el invierno. Supongo que, como siempre, dependerá del clima y de la planta, así que pido vuestro consejo: os pongo el listado de plantas q tengo en el balcón y me decís, por favor, si las podo ahora o en febrero/marzo, que tampoco quiero q se retrase la floración:
    [​IMG] [​IMG]

- Dama de noche
    - Tradescantia fluminensis
    - cineraria marítima

- Lavandula dentata (creo)
    - Rosal mini
    - festuca glauca

- sedums varios

- peonía (ha perdido las hojas pero no sé si cortar los tallos)
    - ficus repens
    - formio
    - salvia farinácea
    - rosal mini

- Buganvilla
    - Hedera helix variegada

- Rantoneti (bola)
    - drosantemo
    - glecoma
    - cineraria marítima
    - romero rastrero
    - salvia farinácea

- arbol de jupiter
    - verbena
    - petunia
    - ficus repens

5. macondo

macondo

Hola Blueyes, aunque no intervengo mucho sigo todas las terrazas. Intento aprender y en muchos casos copiar. Las cestas en general me gustan mucho y la tuya es preciosa. Me gusta mucho como la has montado y cuando no se vean los tiestos de plástico estará mucho mejor.

En cuanto a las podas, a mí me pasa lo mismo siempre tengo dudas. Yo creo que las que ya hayan perdido las hojas se pueden podar ya pero a ver si alguien que sepa nos orienta un poco.

Por cierto ¿alguien sabe algo de Juzo? hace mucho que no aparece. Espero que esté bien y que en algún momento haya informado de que estaría ausente una temporada y yo no me haya enterado :beso:

6. Blueyes

Blueyes

De Juzo ni idea, Macondo, yo creo que va y viene según tenga tiempo o le apetezca forear. ¡desde luego que se la echa de menos!

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

El tema de las podas no es tan complicado como parece.
    Las plantas que florecen en primavera-verano, durante el invierno quedan en paro, es decir, ni crece ni tiene ninguna otra actividad que no sea mantenerse, no producirá nuevas ramas, ni nuevas raices, ni generará yemas de ningún tipo. A esto se le denomina parón de savia (aunque la savia sigue fluyendo, claro...).
    El caso, que sólo mantendrá las estructuras que ya posee.
    Por lo tanto, lo único que hay que saber es en qué tipo de ramas florece cada planta cuando vuelva la primavera.
    Las que florecen en ramas del año, las nuevas ramas que forme en primavera, puedes podarlas a tu antojo. Teniendo en cuenta únicamente que, si las podas antes del invierno, deberás aplicar en los cortes masilla de cicatrización, ya que como he dicho antes, la planta no hace nada más que mantenerse, con lo que esa herida permanecerá abierta hasta primavera y es una entrada de hongos y parásitos.
    Las que florecen en ramas del año anterior son las más delicadas a la hora de podar, ya que si podas mucho, eliminas toda la madera que haya producido este año y el año que viene no tendrás producción de flores. No digo que no las toques, puedes hacer una poda de formación, orientándolas como quieras, pero teniendo cuidado de no eliminar mucha madera joven.
    Estas es mejor podarlas en febrero, que verás que empiezan a despertar las nuevas llemas de madera y te orientarán mejor por donde podar y donde no, pero igualmente puedes hacerlo ahora, siempre cicatrizándolas después.

Ale... espero no haberte liado más :meparto:

8. Blueyes

Blueyes

Pues mira, sí que me has ayudado, como no tengo pasta de cicatrización, no podo ninguna. Hala!

9. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Eso si que es cortar por lo sano.. :meparto:

10. Blueyes

Blueyes

Por aquí pocos cambios:

No sé si quitar las ramas de la peonía y de la salvia azul que se han quedado sin hojas

Creo que el hijito de nandina que me mandó Celna ha muerto con las tormentas o el frio o lo que sea :desconsolado:

Siguen floreciendo (aunque menos), el rosal, la lavanda, el rantonetti y la petunia
    [​IMG] [​IMG]

La verbena está fatal, no sé si es normal en esta época o si le pasa algo

En la maceta de bulbos están saliendo tres cosas nuevas, pero no sé qué serán. La planta q está grande ¿puede ser un jacinto o qué? ¡la veo grandísima! Eso sí, ni rastro de flor.

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Yo la salvia la he podado bastante, tenía oídio, y está retoñando desde la base, la verbena la tengo pasable, pero he leído que se pone fea, así que no te preocupes que seguro que más adelante sale otra vez. Tienes petunias a estas alturas!:sorprendido: y preciosísimo el rantonetti, y los ficus "bluensis":11risotada:, se me antojaron tres y ahí los tengo dentro de casa y medio secos :( Eso tan grande es un bulbooooo??? los míos ni han asomado y tú ya tienes tres :icon_evil:

12. rocorta la verbena y deja las demás a ver si rebrotan en primavera,
    el bulbo que ha brotado parece más bien un lilium, los otros no sé de momento ¿pero no sabes lo que has plantado?
    el resto de plantas se te ven preciosas

13. desde luego un jacinto no és ese bulbo de proporciones gigantescas, ahora que lo dice celna, si se parece a un lilium, yo los míos aún no han brotado (lo lilium) les corté las varas después de secarse hará un par de meses, y creo que hasta finales de invierno no debería volver a brotar.

tienes muy chulas las petunias, el rantonetii sigue floreciendo?:ojoscorazon:

el arbolito alto que está con la petunia, no meacuerdo que era, un júpiter?

ciao

14. Blueyes

Blueyes

Susuni, yo aún tengo bulbos por plantar, de hoy no pasa, aunque no sé si será tarde.

Celna ¿eso es una de las azucenas? Creo q puse bulbos de azucena ahí, pero yo creí que saldrían en primavera, además no creo q pusiera solo uno, serían dos o tres. La verdad es q puse unos cuantos de distintos tipos para tener floraciones escalonadas y ahora no recuerdo cuales eran.
    Entonces podo la verbena ¿cuánto?

Loquillo, sí, ese es el júpiter.

15. Blueyes

Blueyes

Ayer planté los bulbos que faltaban, pero no sé si saldrán. Eran dos tulipanes, dos jacintos y dos azucenas, pero resulta que habían empezado a germinar en el paquete donde los tenía ¿eso es normal?