Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

1. Blueyes

Blueyes

Hombre, Llos, aquí no tenemos el invierno horroroso de otros sitios, pero vamos, que notarse se nota. Lo malo nuestro es el verano, vosotros teneis las plantas esplendorosas y yo achicharradas.

2. Estaba leyendo, y es que desde luego, hay que ver que maravilla de foro, que de cosas se aprenden que consejos amorosos, y que gusto ver tanta devocion por las flores, me encanta!;)
    Blueyes, ese rosal va con ganas, que precioso esta cuando debia estar aun dormidito no?
    Es cierto, parece que este invierno ha sido mas templadito que otros... aunque yo ayer a las cinco de la tarde estaba enterrada en niebla y con 10º mientas en el centro de malaga que esta a 10/ 12 km, por lo visto la playa estaba a tope de gente paseando y tomando cañas:icon_rolleyes:

Un saludete!

3. hay muchas plantas que no necesitan poda obligatoriamente, sino solo cuando se desmelenan (vamos como dice llosona, las que necesitan ir a la peluquería para mantener el pelo bonito).
    Y recuerda que en invierno, también como dice llos las plantas entran en periodo de reposo (vamos, que no crecen normalmente, salvo que haga un clima templado como el tuyo, ya te daba yo frío de verdad........:beso:

4. Blueyes

Blueyes

No, Celna, no, no quiero tu frío :11risotada:

5. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Blue, has podado ya el drosantemo? acabo de leer que hay que podarlo después de la floración, o a principios del otoño, y aprovechar los recortes para nuevas plantitas,

6. Blueyes

Blueyes

Sí, Susuni, gracias, ya lo he podado. Y estuve tres horas quitándole un montón de tréboles que tenía por todas partes! :icon_rolleyes:

7. Blueyes

Blueyes

¡Por fin se está abriendo la azucena! :52aleluya: :52aleluya:
    Es mi primer bulbo!

[​IMG] [​IMG]

8. Blueyes

Blueyes

Pero a lo que vengo realmente es a ver si decido dónde poner la iresine. Había pensado ponerla en esta jardinera entre la peonía (aún no ha brotado) y el formio, justo donde estan los bulbos esos q no sé qué serán. y detrás de la salvia que para mí que está muerta pero la dejo ahí por ahora a ver qué pasa.

El problema es q no sé el tamaño q cogerán en primavera ni la iresine ni la peonía, así que no sé si cabrá.

¿Qué os parece?

9. Marte_

Marte_

Hola Blueyes!!
    Qué bonita está la azucena y tiene que tener un olor ....
    Los bulbos parecen jacintos, a ver si te suena haberlos plantado.
    Una pregunta: yo creo que los tréboles no sólo no son perjudiciales sino que incluso son beneficiosos ¿puede ser?.

Suerte con tu reubicación.

10. Blueyes

Blueyes

Gracias Inma. Sí, sé que planté jacintos por algún lado, así que sí que puede ser. :happy:

11. Kelena

Kelena

Blue, yo no pondría la iresine ahí. Veras, imagina que es un coleo, hay que pinzarla y se hace grandecita ( como un coleo vamos, al menos la de mi hermana) y es rojiza con lo que al lado del formio no resaltara.
    Igual es una bobada, pero te cabe junto al bulbo de azucena? Mira que cuando se te pase la flor y a medida que lo que queda de hojas se va marchitando, esa maceta se vea muy pobre. La Iresine puede coger volumen y disimularte las hojarrascas.

12. Blueyes

Blueyes

Gracias, Kelena.

Esa maceta la tengo llena de bulbos, ni me acuerdo de cuántos puse.

Ummm, seguiré pensando. Gracias, guapa!

13. Kelena

Kelena

Pues la colocas en la maceta que se ve vacía en la última foto del post de las azucenas. Pero vamos, que si no la remetes entre los bulbos...es una maceta, aunque esté todo repretujado...enfin, los bulbos pequeños tampoco necesitan mucho sitio (ahora viene cuando expertos en bulbos dicen que no, pero yo los tengo repartidos por todos lados sin que se quejen) y si la Iresine se hiciera demasiado grande...con cualquier resto de poda te haces con una nueva. Tampoco es un drama no?

Pero esa maceta vacía, si o tiene algo adjudicado, se vería bien con la Iresine...a ver donde opngo yo la mía...

14. SUSUNI

SUSUNI Madrid

ooooohhhh! Bllue que envidia tu azucena! preciosa, los bulbos son jacintos los míos son igualitos, estoy con Kelena la iresine es rojiza como el formio y no contrastará.

15. Blueyes

Blueyes

Kelena, en esa maceta vacía hay semillas de ipomea, a ver si sale algo.

Susuni, sí, es verdad q no destacaría el formio.

Otra opción:

Pasar la peonía al centro (está en una maceta enterrada ella sola por lo de sus delicadas raíces) y poner la iresine a la derecha. La cosa es que no sé si la peonía crece mucho. La salvia farinácea q no sé si está muerta me la llevo a otra maceta. Y los dos bulbos esos pues a la maceta de bulbos o delante de la iresine, que no sé de qué color son.

Quedaría algo así: