Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

1. Kelena

Kelena

Pues Iresine con Ipomea no me parece mal.

2. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Hola, hola. Vengo a saludar porque a ayudar :icon_rolleyes: . Pero lo que sí creo que no me equivoco es si te digo que la peonía se hace un arbusto majete que junto al phormium no sé si se van a dejar el uno al otro. De todas formas me imagino que sabes que a la peonía no le mola que la anden cambiando de sitio porque no florece así mejor no menearlla. La ipomea es muy invasiva y si no la controlas empezará a colonizar las demás plantas.

La azucena de escándalo. Todavía llega el aroma que dejó.

3. holas

las peonías yo las he visto bien grandotas, se hacen unos arbustos parecidos a las hortensias blue, aunque claro pueden tardar varios años en coger un buen volumen, yo le daría un poco de espacio a la peonía.

ciaooooo

4. Blueyes

Blueyes

Kelena, seguramente en la foto no se ve, pero esa maceta es pequeña para poner las dos cosas.

Kala, por eso puse la peonía ella sola en una maceta enterrada dentro de la jardinera, por si había q moverla q no se le dañasen las raíces.

Loquillo, esta peonía es de hoja caduca, supongo q será más pequeña q las perennes o no tiene nada q ver?

Arggg, habrá q seguir pensando.

Gracias!

5. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Blue yo me esperaría a plantar mas cosas en esa jardinera hasta no ver como reacciona la peonía, ahora en primavera brotará y no sabemos que volumen tendrá con hojas. No te cabe la iresine en otra maceta?

6. Blueyes

Blueyes

Sí, la pondré en otra maceta, aunque aún no sé en cual.

Besos, guapa!

7. Blueyes

Blueyes

Mirad lo que hizo la tormenta de ayer con mi azucena :(

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

No sabía que tenías una azucena... es preciosa!
    Lo malo es que una sola queda muy desangelá.
    Pal año que viene, pon al menos 5 en la misma maceta para que tenga un volúmen más adecuado a esa altura y te quedará precioso!!
    Y con las tormentas... pues ya sabemos, un desastre siempre!!

9. Blueyes

Blueyes

en esa maceta hay más, pero esta va a su bola y en Navidad se disparó :17nuse"
    ¿le corto las flores o dejo que se caigan solas?

10. Mizu

Eso ya... según quieras.
    En realidad la flor está bien, vaya, los órganos reproductores. Lo que se han estropeado son los pétalos porque se habrán mojado.
    Si vas a querer que te de frutos, déjala aunque esté feilla. Si te da igual, córtala.

11. blue la paeonia caduca son igualmente grandes, ya te digo son como hortensias 1mx1m le tienes que calcular, no el primer año claro pero sí más adelante. vamos que necesita una maceta bien grandota o mejor un macetón para que crezca adecuadamente.

que bonita la azucena:ojoscorazon: las mías no me brotan, soy un desastre con los bulbos no consigo que me salgan adelante más allà del primer año, la azucena la compré la pasada primavera preciosa, luego estuvo verde hasta otoño que se secaron las varas y las corté a ras, entonces saqué los bulbos y los puse a una maceta más grande, y aún no han dado señales de vida:( :( :desconsolado: :desconsolado:

ciao

12. Blueyes

Blueyes

¿Frutos? ¿Qué fruto da la azucena? ¿sirve para algo?

Loquillo, es la primera floración de bulbo que tengo, ya se verá el año q viene cómo se me dan a mí!

13. Mizu

El fruto!!!
    Tiene tela que a estas alturas andes preguntando qué fruto y pa qué sirve..
    Recuérdame que te pegue un pescozón cuando te vea! :meparto:

Recordatorio para jardineras despistadas: Las flores dan frutos para dar semillas y reproducirse!

14. Blueyes

Blueyes

El fruto sé q es donde están las semillas, pero las azucenas se reproducen por bulbos ¿no?

15. Blueyes

Blueyes

Ahora pasamos a las macetas donde están las buganvillas:

Necesito algo de flor rosa para poner con ellas, recordemos q tiene q aguantar el calor achicharrante y las regaduras de la vecina de arriba.

¿Qué opción os parece mejor? Se aceptan nuevas sugerencias! He pensado en:

- Escalonia
    - Adelfa enana
    - Silene péndula
    - Abelia grandifolia
    - Buddleja davidii
    - Jara purpúrea
    - Lavatera trimestris
    - Polygala myrtifolia
    - Zinnia elegans