Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Norp! :11risotada:

1º todas las plantas con flores se reproducen sexualmente mediante semillas (con su correspondiente formación de fruto, claro).
    2º algunas plantas además tienen otras formas de reproducción no sexual: formación de bulbos, formación de escamas, formación de propágulos.
    3º la mayoría de las plantas pueden reproducirse también de forma no sexual mediante los conocidos esquejes.

Así, pues, tus azucenas, formarán su correspondiente fruto y semillas para reproducirse sexualmente, y formarán algun que otro bulbo más en la base para reproducirse asexualmente.

2. Blueyes

Blueyes

¡Ah! Vale!

Ahora, please, opina sobre lo de las buganvillas q he puesto arriba, creo q no lo has visto.

Ayyy, si es que tenías que estar aquí!!

3. Mizu

La adelfa enana no te la recomiendo para poner más cosas en la misma maceta, además, no se queda tan enana como debería.. :meparto:

La silene mola!

Buddleja davidii es demasiado grande.

La jara podría ser.. pero es más bien de secano.

la zinnia también vale...

¿has mirado la Echinacea purpúrea?

4. Blueyes

Blueyes

La silene es preciosa ¡a que sí! Mi duda es si al tener pelillos se estropeará con las duchas de la petarda de arriba...

5. Blueyes

Blueyes

La equinacea no la veo ahí, pero todo es que cuando vaya al vivero me encante y me la traiga.
    Eso me pasa muchas veces, veo la foto y digo "NO", pero la veo en directo y digo "Síííí"

6. Mizu

Yo pondría la silene... y luego mataría a la vecina :meparto:

Vamos, no creo que le pase nada con los pelillos, como tu dices.. :11risotada:

7. Kelena

Kelena

Bueno, sí que hacía tiempo que no te visitaba! con esta gripe...

A lo que vamos, de ls que barajas,

- Escalonia
    - Adelfa enana
    - Silene péndula
    - Abelia grandifolia
    - Buddleja davidii
    - Jara purpúrea
    - Lavatera trimestris
    - Polygala myrtifolia
    - Zinnia elegans

Ya te digo que :

- Escalonia--------NO, es grande.
    - Adelfa enana----No es tan enana
    - Silene péndula---pon si quieres. Te dejará la semilla, florecerá en invierno y es muy vistosa...eso sí, te dejará semilla POR TODOS LADOS, que es como los periquitos, suelta bolitas a diestro y siniestro, pero mira, es alegre y vistosa...y come poca tierra
    - Abelia grandifolia--¿? prueba si quieres, pero es grande. Ahora, que si le recortas la raíz y abonas...no sé, creo uqe no pueden estar ahí una bugambilla y una de estas grandes...
    - Buddleja davidii----NO, es grande y "desparramada", no creo que quede bien ni que te guste.
    - Jara purpúrea------ni idea
    - Lavatera trimestris----- ¿? ni idea
    - Polygala myrtifolia----NO se de nadie a quien se le de bien y que las tenga bonitas...grande.
    - Zinnia elegans-----igual SI, es como una de esas que tengo...jolines, ya me saldrá...tipo "margarita" verdad??? prueba.

Yo más bien pondría peques, tipo

cuphea

o

armeria marítima

. Poco exigentes y muhca flor.

8. Kelena

Kelena

O clavelitos chinos o geranios...

9. Hola!! Como siempre me paso a darte un saludito... Aunque ya ni me acuerde la última vez que vine...A ver si con el buen tiempo retomo lo mío... que voy lenta e insegura...

He visto que tienes muchas cositas nuevas: me ha encantado la combinación que hiciste con ese rosal amarillito en su cesta, te queda un rincón precioso!!

10. Blueyes

Blueyes

Hola Nemesis! ¡Cuánto tiempo! Me alegro de q te haya gustado la cesta, verás cuando le ponga las lobelias y siembre las petunias compactas azules!

Kelena, creo que la silene la pondré con el júpiter para q no la duchen y con las buganvillas ya te dije en tu hilo que la aptenia y los aeonios. No me arriesgo, ¡qué dolor de mujer! Hoy me he dado cuenta de que se está cargando el formio! :icon_evil:

11. Kelena

Kelena

Es que formio con duchas... Pasa mejor con poca agua. Menuda cruz tienes una mía!!! La aptenia cordiflora idem. Poca agua. A mi me coje cochinilla cada dos por tres, pero la pelo y a rebrotar se ha dicho. Y da millones de florecitas, tenga a gustar.

12. fdf

fdf

Aquí estamos por tu balconcito, nosotros tenemos cufea que te ha recomendado kelena y es muy bonita, también la hay blanca, la teniamos en los macetones grandes, y ahora la hemos pasado a la base de una maceta con jazmines. Esperamos a ver que pones. Un saludo!!!:happy:

13. Blueyes

Blueyes

Sí, Kelena, tengo aptenia cordifolia en la terraza y me encanta. La voy a pasar al balcón con las buganvillas xq he visto q lo aguanta todo. Lo que no sé es si ponerla entera en una de las buganvillas y sacar un esquejito para la otra o si directamente dividirla en dos y poner una mitad en cada maceta. ¿Creeis que es lo suficientemente fuerte para aguantar la división?

Fdf, gracias por el consejo.

14. Kelena

Kelena

Blue, sí, es lo bastante fuerte como para aguantar lo que sea. Piensa que agarra con extraordinaria facilidad, de cualquier cachito de nada te hará una planta. Haz lo que quieras que esa no te la cargas, divide en dos y cuando te crezca mucho agarras esquejitos, que los pones en cualquier época del año y te cogen. Al menos los míos.

15. Blueyes

Blueyes

¿Sí? ¡Qué bien! Así habrá q esperar menos para que se vea grandecita. ¿Lo hago ya o espero un poco a que llegue la primavera? Ains, soy tan impaciente! :razz: