Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

1. Blueyes

Blueyes

Mirad mi pobre formio, con lo bonito que era... no sé si se recuperará, tiene podrida una parte de la "base"

Así era cuando lo compré en octubre:

2. Hola Blueyes, menudo cambio le estás dando a tu terraza. No te preocupes por el formio, mira el lado bueno: vas al vivero, te relajas admirando las miles de plantas que tienen, te compras alguna bonita ( la cuphea que dice Kelena me encanta) y le das un cambio a tu jardinera en esta primavera.

Por ciero, yo me cambiaría el nombre del tema y pondría: Balcón de una Experta jardinera
    :52aleluya:
    Un saludo

3. rafaela

rafaela

¿ pero no sabe cuantas cosa puedes colgar en estas paredes o poner estanterias ?
    esta super vacio y con los riegos que dice sobra ya que se acostumbran a lo que les dan ya que veo estarian a semi sombra, animo que se puede hacer un balcon hermoso.

que con los explendidos patios sevillanos tiene modelos a imitar en un digamos mini espacio, a trabajar guapa.

4. Blueyes

Blueyes

A ver, aquí vengo yo con mis dudas dudosas de nuevo.

Me he comprado una Thunbergia grandiflora azul y no me decido por dónde ponerla. Tengo tres opciones:

Opción 1: Poner la maceta encima de la máquina de aire e ir dirigiéndola para que se enrede por las barras de la protección infantil. Así pensaba poner la quinquefolia...

Opción 2:Poner la maceta encima de la máquina de aire e ir dirigiéndola para que trepe por detrás del júpiter:

Opción 3: Hace como un mes planté unas semillas de cobea scandens azul pero no dan señales de vida. No sé si se habrán muerto. Así que podría ponerla donde quería poner la cobea, pero claro, lo que me gusta ahí de verdad es la cobea.

Foto de la Thunbergia

¿Qué haríais vosotros?

5. Blueyes

Blueyes

¿No me decís nada??

6. no conocía la thumbergia blueeee, acabo de mirar su fitxa, es preciosaaaaaaaaa:ojoscorazon: pone sol o semisombra:icon_rolleyes: no lo tengo claro, si necesita buen sol, lo mejor sería dirigirla hacia la barandilla pero si prefiere semisombra mejor en el muro no?

estamos hablando de la thumbergia azul no?:icon_rolleyes: ya ves que voy bastante perdido con esta planta:11risotada:

ciao

7. Blueyes

Blueyes

8. ufff pues yo soy un desastre total con las germinaciones, de hecho tengo un problema muy gordo porque lo que quiero germinar no germina y lo que no quiero que germine..... germina!!!:icon_evil: no sé si me he explicado con suficiente claridad:icon_rolleyes:

ciao

9. fdf

fdf

En nuestra opinión la opción 2, y rotundamente no a la opción 3, porque si la pones al final siempre pensarás no quedaría mejor ahí la cobea?
    Un saludo!!!

10. Blueyes

Blueyes

Gracias Loquillo y Fdf.

Si la cobea se decidiese a salir, la decisión sería fácil, pero no sé cuanto tiempo esperar hasta estar segura de q la siembra ha fracasado.

11. Kelena

Kelena

Espera mujer!!! tu no tienes niños verdad? jajajaaaaaaaaa.........uno no siembra y hale, al mes tiene la pared llena de plantas. Hay que esperar.

La quinque te la mando la proxima semana, ya está brotando la del parque. si puedo arranco un trozo con raiz y si no te corto un trocito...parece que las dos que yo "adopté" no tiran para adelante.

12. macondo

macondo

Blueyes, a lo mejor ahora con el calorcito que está haciendo te empiezan a salir. A mi unos semilleros que puse el 13 de marzo, están dando señales de vida estos días, Espera un poquito a ver.:eyey:

13. Blueyes

Blueyes

Hombre, desde luego la paciencia no es una de mis virtudes, pero las ipomeas creo q las puse por febrero... las semillas deben estar ya momificadas!

Le doy a la cobea hasta mediados de abril, si no veo algo, tendré que darlas por perdidas. Lo malo es q por aquí no se ven en los viveros. Alguna semilla se encuentra, pero la planta ya hecha no.

Si saliera la cobea, la thumbergia la pondría tras el júpiter, y si me vas a mandar la quinque :52aleluya: pues va a la baranda. Una pregunta: cuando la quinquefolia pierda todas las hojas ¿los tallos se cortan o los dejo liados en el mismo sitio para q rebroten las hojas en ellos?

14. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Los tallos los dejas, quitas las ramitas más finas, las últimas que hayan salido, y dejas los troncones gordos dándole la forma que prefieras.

Menos mal que Kelena te va a enviar la quinquefolia. Yo saqué la mía al balcón para que empezara a notar más la primavera y ha caido :(.

Yo creo que si tienes claro que quieres la quinque en la barandilla, pon la otra dertrás del júpiter.. aunque que sepas que te va a quedar un poco enmascarada y se van a quitar protagonismo el uno al otro.

15. Blueyes

Blueyes

No sé, Mizu, depende de la catidad de flores que den. Al der la thumbergia azul y el júpiter rosa, yo creo que se potenciarán. Bueno, ya veremos, todo depende de que a la dichosa cobea le de por salir.