Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

1. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Hola guapa! pués yo para liarte más te diré que pondría sin dudarlo la ipomea donde has plantado la cobea, me pasa como a ti soy demasiado impaciente para ver mucho tiempo esa pared vacía, por eso no planto ni una semilla :11risotada: :11risotada: prefiero plantita por pequeña que sea. El júpiter en si mismo es un espectáculo, y con la ipomea detrás, y la otra pared desnuda la terraza se verá desequilibrada.
    Mis quinque han brotado!! tengo dos una que compré y otra que ha salido de un cachito que corté en un parque, como te voy a mandar ya la altea rosa, te pongo una ramita de parra también. La lias por la barandilla y cuando pierda la hoja la dejas tal cual, que ahora vuelve a brotar.

2. Blueyes

Blueyes

Pero si la ipomea tampoco ha salido! Por ahora he atado la thumbergia en la pared de la cobea pero en plan cutre, para dar tiempo a la cobea a ver si sale.

Susuni, ¿te mando el aeonio? Creo q Kelena ya te mandó, pero no sé si quieres más. Si es así dame tu dirección y dime si quieres que te ponga algo más. ¿No querías unas campánulas?

3. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Ja,jajajaja, :11risotada: :11risotada: me refería a la thumbergia no a la ipomea, tengo ya un cacao de plantas!
    De momento no me lo mandes, acabo de plantar el de Kelena y no se si Elena08 me traerá a Cuenca, ya te diré:beso:

4. Blueyes

Blueyes

¿Sabeis si las lobelias se esquejan? Lo digo xq me gustaría poner unas cuantas en las macetas de la lavanda y el rosalito, y podría sacarlas de la que tengo en el centro:
    En la parte de abajo de esa misma cesta puse semillas de petunia azul compacta, si no han salido ya ¿las doy por perdidas?

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

A mi entender, no puede esquejarse.. pero mejor esperar a que conteste quien lo haya intentado :11risotada:

6. CGA

CGA

Yo creo que sí puedes intentar hacer esquejes de la lobelia porque corté unos trocitos de una planta que yo tenía el año pasado y que ha sobrevivido al invierno y que creo que es la lobelia y los planté en la misma maceta y creo que están establecidos.

Además creo que el macetón está lleno de miniplántulas que salieron allí de las semillitas que cayeron solas.

Cuando vea las primeras flores podré asegurarme de que son lobelias. Es que ahora con el follaje rojizo que veo me tiene un poco dudosa y no puedo asegurarlo 100 %

7. Pues las semillas de ipomea que me mandaste a mi han brotado todas! pasate por mi terraza y las ves! :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Blueyes

Blueyes

Gracias, CGA, lo intentaré. Lo que no sé es si será más fácil poniéndolas en agua o en tierra.

Boix, qué suerte! Voy a poner más semillas ahora mismo!

9. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Bueno, en el hilo de identifiaciones me la han bautizado como Parthenocissus tricuspidata 'Veitchii', lo cual significa que se portará de forma similar a la P tricuspidata. Así que, para que no tengas posibles problemas, me la quedo yo y listos. Cuando me canse de ella... no se lo que haré xD

10. blue mi quinquefolia está despertando, pasame un privado y te mando un cachito mujer, que esta seguro que es quinquefolia:11risotada:

ciao

11. CGA

CGA

Blueyes, yo los planté directamente en tierra y creo que alguno arraigó aunque si te digo la verdad no sé cuántos había plantado. Puedes probar a hacerlo de las dos maneras y ver qué pasa.

12. Blueyes

Blueyes

La plantskiller reportando :icon_rolleyes: :

Puse en esta cesta equinacea purpúrea, geranium sanguineum y un montón de bulbillos o lo que sea de anemona de caen. Las dos primeras eran de esas que venden en cajas y ya germinadas en lidl, y las anemonas una bolsita de bulbitos de lidl tb. El caso es que, como podeis ver, están creciendo a buena velocidad, pero las anémonas y el geránio no se sostienen derechos, se me tumban. ¿Qué puedo hacer?

Día 4 de abril:

Día 13 de abril:

Por otra parte, tengo desde septiembre u octubre esta festuca a la que no le da la gana crecer, ya veis el tamaño diminuto que tiene:

Las campánulas ¿es normal que esten ya así o son mis dedos negros?

Y por último, la thumbergia grandiflora. Ha perdido casi todas las hojas, y solo veo brotes en la parte de arriba. ¿Será como la podranea que se queda seca por abajo y el follaje sale solo por arriba? Visto que la cobea no sale, había pensado ponerla en esa maceta cuadrada junto con alguna ipomea de las q por fin van germinando. Lo quería hacer como le vi a Susuni, metiendo cada cepellón en una bolsa para que no se estorben las raíces. Ahora q parece que van a quedar cuatro palos, y dado q la ipomea no es perenne, no sé si será buena idea. En todo caso ¿veis ya las ipomeas como para trasplantarlas o espero un poco más?
    [​IMG] [​IMG]

¿Qué me podeis decir?

13. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Blue, corazón, las anémonas y los geraniums sanguineum no son de porte erguido así es que no conseguirás que se enderecen por muy pesada que te pongas :mrgreen:

Te están creciendo todas un montón y a la festuca ¿por qué no le cambias el sustrato y la maceta?, tal vez se espabile.

14. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Yo los festucas las transplante a una maceta grande, quiza sea por eso que han desarrollado mas?? Ahora estoy regando a diario pero muy poco tiempo.. como 1 minuto..
    Mis campanulas tampoco han crecido nada y llevan mas de una semana plantadas!! La bacopa sin embargo esta enorme!
    Voy a poner unas fotos de la otra terraza de esta mañana!

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

las anemonas son de porte erguido
    Las festucas cuanto menos se la fertiza mejor funciona.Pero necesitan espacio de tierra para que toda la planta quede sobre la tierra, No le gusta colgar, le vien bien estar apoyada en la tierra, en la grava ..

esta de la foto crecera bien