Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Susuni y Pilar!
     
  2. ¡qué alegria ver esa flor de nuevo!
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Ay, Loquillo, no había visto tu mensaje! Gracias por la info, parece q está brotando tb algo por abajo:52aleluya:

    Celna ¡a que es preciosa?!
     
  4. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Preciosa la flor¡¡¡ Sui ha sido capaz de dar esa flor fijo que remonta :5-okey: La thumbergia no es una planta que huele a ajo??
    La tenia en mi lista pero no sabia que era una trepadora:sorprendido: , yo la tenia por una herbacea o arbusto peequeñito.
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que la confundes con la thulbalgia?
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Blue qué tal va tu árbol de júpiter? a ver si pones una fotito, que con lo altito que era se te pondrá precioso.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues fatal, Susuni, no hay forma de que se espabile:
    [​IMG]

    Al rosalito de pie "alto" le pasa algo, pero no sé qué será. Pongo fotos con y sin flash para ver si sabes qué es:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    La felicia, no hay manera de que se me de bien. No hagais caso de las bolsas, tengo q ir a comprar tierra para terminar de plantar esa maceta:
    [​IMG] [​IMG]
     
  8. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Menuda flor, ya veras que ahora se dispara y no para.
    Los rosales no tendran mucha agua?? Se le secan las hojas??
     
  9. aiiii blue ese jupiter no acaba de ir, parece que brota desde muy abajo no?

    con los rosales a mi me pasa que las hojas se ponen marrones y caen:desconsolado: ai dios nunca he sabido como cuidar los rosales.

    ciaooooooo
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Ni idea, Coctel, pero no me extrañaría. Cuando he vuelto de la SS tenía la lobelia convertida en estanque, entre las lluvias y doña croqueta... Intenté ponerla bien al sol y escurrir el sustrato, pero ha ido cada vez peor. Así q no me extrañaría q al rosal le haya pasado lo mismo. Y yo abriéndole la puerta cuando la veo llegar cargada del super! :icon_evil:

    Loquillo, me he dado cuenta de que al júpiter, al ser tan alto, casi no le daba el sol en la copa, así que lo he cambiado de sitio a ver si así tira. Lo malo es que ahora está al alcance de los riegos en cascada de la vecina de arriba :-?
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Vaya Blue, pero no te preocupes el júpiter es muy duro, eso sí, necesita mucho sol, el mío estaba bien hasta que el granizo me lo ha dejado como un encaje :( de rosales no se nada no tengo aún ninguno, porqué no les preguntas a Rocío o a Llos?
    La felicia es la agathea no? pués yo también he puesto una y está como la tuya, y no lo entiendo dicen que es muy resistente y de sol :17nuse:
     
  12. madre mía con la vecina, pero no tiene desague su terraza? no es normal que su agua te tenga que caer encima de tus plantas:icon_evil: si si y tu vé abriendole la puerta cundo viene cargada del super jijijijijiji :11risotada:

    ciao
     
  13. Para mi, tienes un grave problema con la vecina "meona"

    El rosal tiene toda la pinta de estar quemado del sol y puede ser que le haya dado con las hojas muy mojadas.

    La felicia debe tener un encharque.

    Y el árbol, rasca un poco las ramas laterales a ver si sale verde, da la sensación que intenta rebrotar de las yemas del tronco por tener problemas en las grandes. Es normal que los árboles jóvenes saquen hojas de todas las yemas, pero suelen hacerlo a la vez que emiten hojas de las ramas principales.

    Crei entenderte que el problema de la vecina ya se lo habias comunicado al presidente de la comunidad y que ni caso. ¿has pensado en publicar en el portal los estropicios con fotos, tipo poster "daños en mis propiedades"? para que todo el mundo este al tanto de lo cívica que es. ¡A ver si le da verguenza y controla sus aguas!
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo de doña Croqueta es imposible. Lo he comentado en la junta de vecinos, han hablado con sus hijos, con sus hermanos, el administrador le ha mandado cartas amenazando con tomar medidas... y nada. Lo que no entiendo es como no se le pudren sus plantas!

    Llos, he trasplantado la felicia y le he cortado casi todo lo seco, a ver si así mejora. Y el pobre rosalito ¿qué puedo hacerle? El va sacando flores, pero eso sí, está como debilucho, las ramas no aguantan el peso de las flores.
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Nueva adquisición:

    [​IMG]