Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. Ostras, ella nada, lo hará a manguerazo sus plantas no tienen polvo y la décima parte del agua que te cae a ti.

    Blue, el rosal tendrá la tierra muy lavada? es que con esos baños, pobrecito. Cuaquier fortificador que le eches, te lo lava.
    En estos casos va muy bien un fitoestimulador, pero es caro e igual no le encuentras. El guano lo lleva de forma natural y eso lo encuentras más fácil. Se lo añades sobre la tierra.
    También puede irles bien los macerados de cola de caballo (equisetum sp).
     
  2. que chulaaaaaaa blueeeeeeeeee :ojoscorazon:

    qué planta és?:icon_rolleyes:

    ciao
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Llosona, no tengo nada de eso. ¿no vale con el humus de lombriz? Tb tengo abono foliar y bolitas azules :17nuse:
    Uff, es q como no tengo coche, acercarme a cualquier vivero, Leroy, Carrefour o similar es un follón.

    Loquillo, es una gaura.
    Creo q podría ser una buena compañera para la anisodontea de Kelena en la jardinera donde tenía el formio y la peonía (descansen en paz gracias a doña croqueta :icon_evil: )
     
  4. peassssssssssssssssso gaurua blueeeeeeeee, si parece una adlefa:11risotada:

    ciao
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Te lo compras todo jodía :icon_evil: como me gusta la gaura, y yo sin una :(
     
  6. Nay28

    Nay28

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Hola Blueyes, perdón por la intromisión. Con respecto a tu vecina, me parece injusto lo que tienes que aguantar. Es que así no puedes irte a ningún lado tranquila. ¿No será que tiene el desagüe roto? ¡porque no creo que riege con manguera en un balcón como si estuviera en el campo!

    Si lo hablas con ella tal vez te entienda, o puedes enseñarle la mejor forma de regar sus plantas, aunque tal vez intentes mantenerla al margen, por eso de las confianzas, pero si es muy mayor, puede que ni siquiera lo haga con mala intención. Si le muestras los desperfectos que te está causando tal vez entre en razón, supongo que le dará vergüenza. Todo tal vez y me baso en suposicioens porque no he seguido todo el hilo de este tema aún. Pero tú tendrás tus derechos porque pagarás la comunidad igual que lo hace ella, así que no es justo, pero primero dialoga aunque sabes perfectamente que el fallo es de ella..

    Si te callas pensará que no molesta a nadie, si le "gritas" pensará que es que tienes algo en contra de ella.. Pero si buscas un término medio puede que soluciones el problema que tanto te molesta.

    A veces perdiendo un poco se gana mucho. :beso:

    Siento entrometerme

    Saludos,
    Nay
     
  7. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Efectivamente :11risotada:

    Estoy con Loquillo, parece una adelfa de lo grande que es.

    Lo del macerado de equisetum lo puedes preparar facilmente. Solo tienes que comprar la cola de caballo seca, para infusion, en cualquier supermercado o herbolario, donde la manzanilla y demas infusiones.
    Tambien lo puedes comprar en extracto listo para usar simplemente mezclado con agua.
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Susuni, yo comprarme, me compro poco. Soy pobre cual rata, así que casi todo son regalos (todo el mundo me regala plantas o libros) o directamente atracos a mano armada que le hago a mi pobre padre a veces cuando viene :13mellado: (Mi otro vicio, el tabaco, no me queda más remedio que financiármelo yo jajaja)

    Aquí es donde he puesto la gaura. En el hueco de la izquierda creo q lo que mejor iría es el formio crinsom devil de mis amores y que ya feneció por las duchas indiscriminadas. Ay! A ver ahora como me hago con otro. También he puesto en esa jardinera la festuca pues decía Aguaribay que mejor toda apoyada en tierra. La planta que hay delante del hueco del formio es un rosalito mini rosa precioso.
    [​IMG] [​IMG]

    Arriba he puesto una jardinera alargada donde he sembrado mesembriantemo, se nota por donde le caía el agua de arriba ¿verdad? En la cestita de delante, en las macetas del rosal amarillo y de la lavanda, he puesto semillas de lobelia, y debajo semillas "boixeras" de petunia compacta azul y de tajetes patula nana.
    [​IMG] [​IMG]

    El que me tiene bastante preocupada es el júpiter, no hay manera de que haga nada, y es un regalo al que tengo mucho cariño, bueno, fue más producto de una extorsión, pero bueno... una tiene que buscarse las habichuelas :13mellado: Le he rascado las ramas como me dijo Llosona y más q verde sale blanco.
    [​IMG]

    Nay, te aseguro q lo he intentado por las buenas de todas las formas posibles, pero es que a ella le da igual, y bueno, eso de gritar no lo hago xq basicamente no es mi estilo. Vaya, que ganas no me faltan ¿eh? pero no voy a ponerme como ella. De todas formas gracias por el consejo.

    Loro, gracias por la información de la cola de caballo, lo intentaré! :5-okey:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Blueyes!!!!

    Hacía tiempo que no pasaba por tu balconcito! madre mía, cuánto ha crecido su contenido! cuánta diversidad! muchas felicidades! Así mismo, a los lugares pequeños se les puede sacar todo el potencial y disfrutarlo!

    Preciosa la Thumbergia, ya miraré si va bien en mi clima. Azules, he puesto de enredaderas las clemátides, que este año han venido con mucha fuerza, ésta la compre pequeña en el Lidl a 5 euros el año pasado, ha crecido bien alta.
    El azul no es como se ve en la foto, es muy pero que muy intenso:

    [​IMG]


    Y esta me puse como una chiquilla rogona hasta que le conmoví las entrañas a mi cupido y me la compró:


    [​IMG]


    Sobre las campanulas, a mi tambien alguna vez se me han puesto medio chungas, y luego brotan desde las raíces, pero nunca se me han vuelto a poner tan bonitas como cuando la compré :icon_rolleyes:
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Te puedo mandar semillitas cuando se vayan pasando las flores. Ni te imaginas lo fecundas que son!!!!!!!

    Besos, guapa.

    Blue, que bonita la gaura. ES enorme!!!!!!!
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Alana, tus dos clematis son preciosas!

    Kala, por favor, explica como se sacan las semillas de la gaura! Susuni, te mando yo tb si quieres. ¿irá bien por esqueje? Si quieres te corto un cachito y pruebas.
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Pues en realidad no lo he hecho nunca pero a juzgar por como se han ido multiplicando a diestro y siniestro imagino que bastará con ir recogiendo las flores que caen al suelo secas. Me he pasado todo el invierno quitando plantones de gauras por todo el césped y aún continúo haciéndolo.

    Besos
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Blue, ya está en un paquete la quinque y la anisodontea. La quinque va con raíz, la otra no...espero que te llegue pronto y bien.
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Kelena, mil gracias, guapa! Qué ilusión!!!!!

    Kala, gracias por la información. A la mía no se le caen las flores, se ponen feas sin caerse, no sé si debería cortarlas, pero sería un trabajo de chinos! Mira:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Yo tb me hice con una gaura hace unos dias, tenia una que me vendieron como gaura pero no... debe ser una salvia!!
    LO que pasa q la compre un poco chuchurria, pero veo que enseguda al ponerla en tierra se viene arriba, no?
    He leido que los esquejes cogen facil!