creo que falta volumne blue, atrás de las cestas necesitas 2-3 plantas grandotas que contrasten entre ellas, poner la gaura y el phormio que ya crecerá, lo que pasa que el phormio es rojo y la gaura también es rosada.... ai nuséeeeeeeeeeeeeeee ciao
Hola blueyes. Tu balcon cada dia esta mas habitado, dentro de poco vas a tener que entrar a machetazos en plan selva . Una cosa porque no vistes las macetitas del rosal y la lavanda, es decir, ya que las tienes en una cesta, compra en los chinos dos cestitas cuadradas, parecidas a la grande, les quitas el culo y se las pones.Con esto te quedara un conjunto armonioso, no tendras que estar cambiando las plantas y asi cuando pongas algo delante, mientras crece o no crece, no se vera tan desolada la cesta. Espero que te ayude, un saludo.
Gracias Monzonitas, Loquillo, Esmera. Vuestras sugerencias van siendo meditadas, y más que dejeis! Me falta saber si la hemerocalis va a tener bastante tierra en la cesta de 16cm de fondo, pero por lo que dijo Aguaribay de q ella las ponía en macetas tipo bandeja, parece ser que sí se encontrará bien. La que está q no para de hacer flores es la dama de noche. Por las noches entra un aroma en la salita delicioooooso! Loquillo, la combinación formio-gaura es de las cosas q tengo clarísimas, lo que no tengo claro es qué poner entre ellas. Un hebe como los de Coctel sería genial, pero en la ficha dice q no aguantan bien calorazo y solano juntos.
Bueno Blue, vamos a ver. Ponemos para dar verdor o abelia tipo kaleidoscope. Esa no, que es también en según que épocas, rosada, pero una abelia. Vale, una grandiflora, que aguanta todo. Puedes probar con un durillo, a pleno sol lucen de fábula. Hebes no sé, el mío está dando una segunda floración. Vamos, eso o la primera fue de sólo dos tallitos y el resto se ha espabilado y ahora está por la labor.. pero evónimus sí puedes poner. O pittosporum tobira nana. El mío no me termina de ocnvencer, pero duro y verde es. Los aeonios son muy monos, pero chica, se ven muy tristes. Yo los tengo en una maceta con otras crasas porque los aeonios se van espigando y así la parte baja se cubre bien con otras plantas. Las semillas están muy bien...ya irán creciendo a su bola. Por qué no pones una plantita de lo mismo que tienes sembrado? así cuando nazcan las pequeñas no se verá mal. Es que las semillas son muyyy lentas, una mini plantita es barata y luce más. La hemerocallis ya te dirá si está a gusto o no. De momento disfruta mujer. Hale, un beso guapa y poco a poco.
Yo creo que esa csta tiene poca profindidad.. ahi no se si te prosperaran mucho lo que pongas, ya sabes cuanta mas tierra mejor!!
Blue te volveremos loca! Me encanta la idea de Kelena, deja las semillas como están y planta cositas, que ya saldrán, en la maceta de los aeonios pondría un euvonimus, o verde o variegado en amarillo, aguantan todo y crecen lento, en la de al lado un phitosporo nano, esto de dará un fondo frondoso muy bonito, el durillo y la abelia también me gustan!. Luego en la jardinera el formio rojo con la gaura y en medio hacia delante algo más bajo que busques y algo que cuelgue. En las cestas delante puedes poner una festuca y alguna mata de flor de porte medio, petunias etc. Que tal quedaría el hemerocallis solito entre las dos cestas en una maceta bonita más grande? si saco un rato te hago un montajillo a ver que te parece.
Qué barbaridad la que tienes liada aquí! Yo ahora mismo estoy out con las plantas, así que no puedo pensar A ver si mañana me pongo con más tranquilidad y me lo leo todo despacito.. Un besote!
Blue que no te he visto en el concurso!!! te apuntarás verdaaaaadddddd???? como va tu colocación y composición, estás en periodo de reflexión? te he hecho un montajillo de como lo veo yo, aunque ya sabes que como una misma moviendo las plantas mil veces no hay nada!
aiiiiiiiiiii con este calóoooooooo espero que blue no se nos haya quedado fundida, con el calor que hace por aquí no quiero ni imaginarme la que debe caer por ahí al surrrrrrrrr ciao
¿Llego mi hortensia o estaba tan mal que la tuviste que tirar? Me parecio que la envolvia bien. Pero en correos, después de pagar!!!, tiraron el paquetito -en plan cesta y puntos- desde el mostrador hasta una caja enorme que estaba a unos tres metros. Me dolió a mi y todo. No quiero ni imaginar como habrá llegado la pobre!!!!!!!!
Hola, hola! Vaya días llevo, fijaos la hora q es y aquí estoy. Boix, guapa, quise llamarte y ni tiempo tuve. Sí, ha llegado, gracias! Ya está en su apartamento con su nueva amiga la aquilegia. Espero que le guste! Dani, me alegra que te gusten mis cestitas, las pienso dejar bien bonitas! Kelena, Coctel, gracias por las sugerencias, ando dándole vueltas al tema pues las macetas de las buganvillas son altitas pero no anchas, y tampoco puedo poner algo demasiado grande. Ya tienen cada una una buganvilla, una aptenia cordifolia y una hiedra mini variegada. Susuni, qué bonito tu montaje, gracias. Mizu! Que estas perdida! ¿Dónde te metes? Loquillo, pues casi que me derrito, sí. Si pudiera emigraría durante la primavera y el verano al norte, me agobia mucho este calor. Kelena, también ha llegado tu paquete! Pero eran como unas acelgas cocidas, pobres, super lacias y llenas de moho.
Sobre la hemerocallis, ya la puse en su día en la cesta baja y está sacando muchas varas. Si veo q se pone mal la cambiaré. Preguntas 1.- ¿Alguien puede decirme algo de la Correa Pulchella? No hay mucha información por internet. ¿Sabeis de cuándo a cuándo florece? Creo q le gustan los ambientes secos, el sol y el calor. 2.- Si decapito el aeonio alto y lo planto ¿echará raices o se morirá? Y el tronco ¿sacará una corola nueva? 3.- La arctotis ¿cómo se hace de grande en maceta? 4.- Lo mismo sobre el Ceanothus veitchianus. Cómo se hace de grande en maceta y cuándo florece. Quizá podría ser un buen sustituto del hebe de Coctel que tanto me ha gustado para el calorazo de por aquí. Ya sabeis, querré muchísimo a quien me conteste todo esto!
Blue, si decapitas el aeonio y lo plantas te saldrá otra planta de aeonio. Vaya con Cirreos. Tira todo, tengo mas quinque engordando para llevarle al pueblo, así que si te hace falta te mandare otro cachito aunque he visto que tienes de Susuni. Las otras por las que preguntas ni flowers, a ver si hay suerte.
Gracias Kelena, no te preocupes, ya tengo una grande para la terraza y la de Susuni para el balcón Pues a decapitar el aeonio! El tronco y las raíces los tiro o saldrá otro de ahí?