Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta noche, además de trasplantar los jazmines y las buganvillas que ya tengo, iba a plantar las cosas nuevas con el sustrato que me han dado en el vivero, Glamoflor Blumenerde. Los del vivero me dijeron que con eso iba bien. ¿Debo comprar otra cosa? Si es así dime, por favor, qué compro xq se ve que allí no lo saben.

    Gracias mil por tu ayuda, Juzo.
     
  2. Hola. Me inmiscuyo en este tema porque yo tambien he tenido dos galanes de noche en el balcon y tambien acabaron asi, y no es por el sol que pega que tengo hasta helechos, y ademas tengo toldo...Con lo bonitos que los tienen por ahi sin nada de cuidados...Un saludo.
     
  3. De todas formas, no te preocupes mucho. De cada error podemos aprender muchas lecciones.

    Un beso y no pierdas la ilusión por el cuidado de las plantas :994nonono:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Blue,
    no estoy enterada de esa tierra, pero tu misma mira y decide...
    si es una tierra muy "light" de esas que cuando riegas el agua pasa como si fuese aire...vamos que se nota que el agua como mismo entra sale del tiesto...a esa tierra usualmente la tenemos que mezclar con una tierra un poco mas "pesada" para que haya buen balance en el tiesto.

    Rocio-b casi siempre mezcla la tierra de los sacos con tierra de huerto (de esa que coges en cualquier huerto o lado de la carretera) que usualmente es muy negra, o casi roja (depende de donde uno viva)...esa tierra, con la perlita y la del saco del vivero.esa mezcla de 3 substratos es ideal.

    Te voy a tomar una foto ahora mismo de como esta mi galan de noche (o dama)...hace 3 dias que sali al balcon la regue como todas las noches y note en algunas hojas algo como melaza (oh oh cochinillas cochinas pense')
    Ayer subi medicina y la rocie' toda. Esta manana estaba con muchas hojas amarillas...como es grande y la podo 2 veces al anio para mantenerla chica...me dije le voy a cortar todos los brotes nuevos que estan llenos de bicho (eso fue de un dia para otro) ..hoy tiene mucha hojas amarillas que le acabo de quitar la mayoria, le corte los brotes y ahora le voy a echar agua porque esta chuchurria la pobre....
    Despues de esto se estresara mas, pero si le erradico los bichos se pondra hermosa y verde y para el mes que viene estara' lleno de flores...porque hasta entrado el verano no florece el mio. La acabo de regar...manana te subo otra foto...con esto te quiero decir que le tienes que dar un tiempito al tuyo

    Mira:
    [​IMG]
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Blueyes la dama de noche es mucho más fuerte de lo que pensamos. Yo podé la que tenía a lo bestia el año pasado con todo el calor encima (por necesidades de albañilería), le corté el tronco principal con una sierra, creía que la había matado y brotó de nuevo. Como te dice Juzo, dale tiempo.

    Las macetas que has puesto son una pasada, me encantan.
     
  6. me gustan mucho las macetas que has comprado, ¡qué pena la dama de noche!, pero viendo las fotos de atrás en que se veía las hojas un poco amarillas debía sufrir algun problema que se ha acentuado con el transplante.
    pódalo bien y espera a que rebrote.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Sí que me preocupo, Boix, es la primera planta que he comprado y me fastidiaría mucho perderla. Hombre, ya sé q no es un familiar enfermo, pero le tengo mucho cariño y estoy muy ilusionada con esta nueva afición que nunca pensé que tendría.

    Ayer, al verme la cara de pena mirando mi pobre plantita, me decía mi cuñado "No te preocupes, que si se muere yo te regalo otra igual". Se lo agradezco muchísimo, pero yo quiero MI dama de noche, no OTRA dama de noche. ¿Estoy como una cabra??? :locoestas:
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla

    Pues va a ser verdad que el Glamofor Blumenerde ya viene listo, mira:
    http://www.zooverd.es/epages/ea9206...ts/Zooverd_0139/SubProducts/Zooverd_0139-0001

    De todas formas lo he mezclado con el de Carrefour que parece más compacto.
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla

    Me alegro de que te gusten, Maminuri. A ver si el mío es igual de resistente!
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla

    ¡Qué bien que mis macetas esten teniendo tanto éxito!

    Celna ¿por dónde corto más o menos? Que si hay que cortar para salvarla... ¡a cortar sin piedad!!

    Gracias por vuestros ánimos y consejos, chicas.
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla

    Ay, que ayer con la angustia de la dama de noche no te contesté. El presupuesto "plantil" se ha terminado, me falta comprar una maceta para la buganvilla de la terraza y ya hasta despues de verano se acabó :13mellado:

    Gracias!
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Aún falta por poner las lobelias, la verbena y la azucena. Una vez puestas veré la posición definitiva de las buganvillas, si más a la izquierda o como.

    Falta tb algo para que el jazmín se enrede.

    El jazmín tiene algunas ramas secas. ¿Se las corto ya o espero?

    ¿Qué tapizante os parece que iría bien con las buganvillas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. pon un poco más juntas las macetas de las bungavillas, así cuando tenas más presupuesto puedes comprar otra maceta para la esquina entre las bungavillas y el jazmín (si puede ser igual que la de la dama de noche, por aquello de unificar materiales.)
    al jazmín recortale todo lo pocho, todas las plantas sufren algo con los transplantes, y cuanto antes cortes lo pocho las fuerzas las dirigirá hacia crecer nuevas ramas. La verdad que una celosía quedaría preciosa.

    con la bungavillas podrías poner alisumm blanco, huelen muy bien.

    la dama de noche, recortala dejando al menos un par de nudos (más o menos corta las ramas por la mitad y quita todas las hojas pochas), para que no lo veas tan desnudo entre que se recupera pon alguna planta en la base como las verbenas o algo que te guste, y así nos se verá tan vacia.

    La verdad es que esto es un vicio, yo también empecé poco a poco y cometiendo muchos errores, pero de estos se aprende. Ya verás dentro de un par de meses qué preciosidad de balcón tienes.
     
  14. No cariño, no estas como una cabra! No me has leído a mi quejándome de mi fucsia?:desconsolado: Desde que la veo algo mejor me parece que todo anda mejor! :11risotada:
    Yo me refería a que los errores como mas gordos más nos enseñan a no repetirlos. Cuando la hayas recuperado (con lo cual seguramente sabrás el porque se puso tan pocha) no te olvidarás nunca más que cosa no le debiste hacer! jajajajaja

    Yo ahora he aprendido a no plantar NADA, NADa, NAda, Nada, nada... sin haber leido varias fichas (de uso) y haber mirado algunas referencias de gente de quien me fío.
    Anda un besito y sigamos adelante que esto es muy divertido
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Hecho. Se ha quedado peladito, peladito.

    Apuntado.


    ¿Corto más?
    [​IMG]