Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

1. Blueyes

Blueyes

Nunca en la vida pensé que me divertiría con las plantas, nunca! :5-okey:

2. Blueyes

Blueyes

Buenos días! Aquí otra vez la preguntona :11risotada:

- Como la lobelia desaparece en otoño invierno ¿Conqué la podría plantar para que no se vea tan triste la jardinera cuando se marchite?

- La verbena se planta por semillas ¿verdad? Esta dura todo el año al menos las hojas ¿cierto? Y mejor ponerla sola en la jardinera ¿es así?

3. bueno, ahora a esperar que rebrote

4. Blueyes

Blueyes

Espero que así sea, gracias.

Qué me dices de esto, Celna? :happy:

5. Juzo

Juzo

Blueyes, busca bulbos de invierno y primavera...asi siempre tendras algo creciendo en el recipiente!

6. Blueyes

Blueyes

Es que aún no tengo muy claro el tema de los bulbos, por eso (entre otras razones) voy retrasando el tema de la azucena. Eso de conservarlos en bolsas y tal...

7. depende mucho de los climas, el tuyo que es suave habrá muchas plantas que te aguanten el invierno con hojas, una preciosa es el erigeron; pero estoy con juzo, cuando llegue el otoño (septiembre/octubre) entierra unos bulbos de tulipanes o unos muscaris (hasta esas fechas no los encontrarás en los viveros), verás qué sorpresas.
    las verbenas yo nunca las he sembrado de semilla, suelen ser muy habituales y baratitas en los viveros

8. Blueyes

Blueyes

Gracias chicas! Entonces habrá q estudiarse el tema de los bulbos... pereza...

9. tambie´n como perenne puedes poner alguna hiedra mini, cuelgan y quedan preciosas aunque no dan flores

10. Blueyes

Blueyes

Celna, por aquí he leido que la hiedra atrae muchas plagas ¿es así? En un primer momento había pensado ponerla en la terraza para que se enrollase en la baranda, pero al saber lo de las plagas me eché atras.

Otra cosa. Ayer me traje al balcón las legrías pues parecía que el sol tan fuerte las estaba dañando. Una de ellas parece sana, pero la otra... no sé. Os pongo foto para que me digais qué os parece, por favor.

Los vecinos deben estar flipando al ver a una loca haciendo fotos a las plantas continuamente :meparto:

11. Pues debe ser una locura contagiosa en toda España! jajajaja Yo también estoy haciendo fotos a unas horas más raras, para no tener el sol fuerte encima!

¿Esa foto que has puesto... seguro que son alegrías? ¿O es que están todavía todas las flores en estado de capullo?

Por aquí por Girona llaman alegrías a unas que casi parecen vincas pero que son de sombra.

Un beso a tod@s

12. Blueyes

Blueyes

Se le han caído las flores y se han quedado solo los capullos :icon_rolleyes:
    Creo q no tengo mano para las plantas, si ya me lo decía mi madre...

13. jcb82

jcb82

blueyes, te animo a que pongas bulbos, yo he plantado este año y su belleza es espectacular! si te animas nos cuentas, vale?

14. Juzo

Juzo

Respecto a los bulbos....dejadlo donde estan...yo no los pongo en bolsas ni nada, lo mas que hago es sacar la maceta y ponerla hacia un rincon (con lsa amarilis por ejemplo)...y al siguiente anio florecen ellas solas.

Los muscaris que te dice Celna tambien...los enterre una vez en una maceta y cuando menos lo pienso veo cosas azules asomando, al igual que con los crocus.

Por cierto los ciclamenes y heleboros tambien...los mantengo en macetas chicas por lo mismo (mas facil para ubicarlos) ...los pongo bien a la sombra detras de algo y me olvido que estan ahi nada mas que para regarlos (Estos no son bulbos eh?);)

15. Blueyes

Blueyes

Juzo, sigue exactamente igual. :desconsolado: