Balcón en Buenos Aires

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Elizabeth.W, 14/3/20.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola , ese rincón de los cacharros sera un espacio ideal para plantas que de interior-exterior que soporten frio, aunque alli no habra heladas y ademas se supone que no bajara de 1 grado en Bs As, Tendras una entrada muy bonita. Tambien las plantas que utilices podrán ser aquellas que soporten frio, y no necesiten sol, no pueden ser de grandes hojas, porque se romperían con los vientos.
    Pienso que un ficus benjamina podría resistir este balcón ventoso , atandolo fuertemente a la baranda para que no se mueva la raiz cuando sopla el viento sud, fotinia no muy alta, Viburnum tinus, Eleagnus., son plantas muy fuertes, y tambien alguna hiedra que se apoye contra el balcon y el cerramiento, comprada con un tutor.Es importante mantenerla bien tutoriadas para que no se mueva la raiz

Las macetas que te comento son plásticas, no son esas moldeadas caras., y tampoco pesadas. Si conseguís entrar con algun jardinero las venden en vivero La Facultad, es mayorista, pero se puede entrar con algun profesional inscripto

2. Elizabeth.W

Elizabeth.W

Vamos a ver si cuando pasa la cuarentena consigo con quién ir al vivero mayorista. O buscaré en cualquier otro vivero algunas macetas que me gusten y vayan bien en el balcón.

En cuanto a las plantas que mencionas, ahora me pongo a buscar más información. Quiero averiguar bien que no sean tóxicas en caso que mi perro se aburra y decida comerse algún fruto o las hojas (podría pasar, siempre hay una primera vez para que un perro aburrido tenga una mala idea).
    Alguna de esas es autóctona de Buenos Aires? Quisiera algunas especies del lugar si es posible.

Por último, y antes de poner mis plantas... he notado que por la noche se meten muchísimas mariquitas, hay anaranjadas con negro y unas verdes con anaranjado. También crisopas, avispas parásitas, una buena cantidad de arañas... esto quiere decir que en algún balcón cercano hay pulgones/ orugas/ lo quesea que estén comiendo mis visitas, no?
    Me debería preocupar por mis plantas?

3. Recorriendo

Recorriendo

Creo que niuna de esas lo es. No conozco lo autoctono de esa zona (solo algunos arboles).

:Notworthy:
    :O_o: ¿y en un piso tan alto?!!

:11risotada: Andale!, ¡podrías poner un bar exótico!

4. Elizabeth.W

Elizabeth.W

Efectivamente ninguna es autóctona, pero igualmente las tendré en consideración por si no llegase a haber especies autóctonas que se adapten. Sólo me queda consultar con el veterinario para saber si son seguras para tener con mascotas.

Y los insectos... cuando vi el apartamento noté que no tenía tela mosquitera en las ventanas. Y todos me decían "pero para qué, si es un séptimo piso, allí no llegan los bichos"

Así que dos opciones. O los bichos están llegando cada vez más alto, o se enteraron que "la loca que les pone agua especialmente a ellos" acaba de mudarse y pasaron a saludar.
    En verdad me sorprendió ver tantos insectos diferentes en medio de la ciudad. Cada vez que tengo visita, le mando foto a los que no creían que habría insectos aquí.

Y esto no tiene mucho que ver con nada pero... me alegró la mañana salir al balcón y ver que mi jazmín tiene una flor!
    :okey: Buen trabajo jazmín! Sobrevive porfavor! :okey:

5. Recorriendo

Recorriendo

Quizas con eso de las corrientes de aire algunos grupos de insectos se elevan como nubes, (mejor dicho como grupos... que no cunda el panico jajaj). Alguna vez lei en el foro sobre aquello.

BUeno para animar un poco este hilo con imagenes.
    La aspidistra que te comente en su versión de hoja de doble color:

Y otra que nunca falla a la sombra es la Clivia:

6. Recorriendo

Recorriendo

Tambien te recomiendo el laurentino. Y me encontro un video de un vivero de Argentina que me llamo la atención que muestran uno de variedad "compacto" que no conocía:
    Esa variedad me parece estupenda para maceta!

7. aguaribay2015

muy lindas imágenes Recorriendo , las aspidistras se romperán mucho con el viento , pero las clivias pueden ser una buena elección

8. Recorriendo

Recorriendo

9. Elizabeth.W

Elizabeth.W

Mi abuela tenía muchísimas en el jardín! Nunca supe el nombre.
    Cuando era chica me mandaban a sacarles los caracoles, y cada 10, el abuelo me daba una moneda para el helado. Otra que control de plagas natural.

Exactamente eso había hecho. Encontré un blog con muchas imágenes y el vivero no es tan lejos. Les escribí un correo, consultando si tenían a la venta plantas que se adapten a mi balcón sur y ventoso, pero tendré que esperar que pase la cuarentena para ir ya que no me responderán eso por correo.

Dejo el link por si a alguien más le sirve o le interesa.

http://plantasautoctonas.blogspot.com/

10. Recorriendo

Recorriendo

que bonitas vivencias esas!

Esta super interesante todo lo que hay en esa pagina..:smile:, voy leyendo :okey:

11. Recorriendo

Recorriendo

12. aguaribay2015

Hola en el primer enlace nombra arbustos de la zona bonaerense, muchos de los que se nombran no son plantas autóctonas sino que han sido introducidas y se han adaptado bien a varios ambientes de la argentina. Una de estas es la Lantana cámara, cuyas caracteristicas y origen estan bien descriptos -Como estas hay muchas plantas que fueron introducidas
    La confusión puede surgir cuando se habla de flora bonaerense, la cual fue descripta por un gran botanico argentino en su libro de claves de la florabonaerense , el Dr Cabrera-

13. Elizabeth.W

Elizabeth.W

Voy a esperar que pase la cuarentena para ir hasta el vivero y preguntar. Alguna nativa tiene que haber.

14. Recorriendo

Recorriendo

Cierto!, ya que inicia diciendo: "Aquí va una lista de plantas que se pueden encontrar en la provincia y que frecuentemente son cultivadas"
    Gracias

15. Elizabeth.W

Elizabeth.W

Ufff. Sigo esperando que pase la cuarentena para poder ir al vivero.
    A este paso me parece que voy a dejar pasar el invierno y recién en Septiembre traer algunas plantas.

Mi jazmín sigue vivo, pero no en buen estado. Algo es algo.

Espero que todos estén bien y disfrutando el fin de semana.