Bambú de la suerte: ayuda

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por anuska66, 6/12/08.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    No decaigas, yo tambien compre una torrecita preciosa de ellos y se me han ido poniendo todos amarillos, osea que ya ves que no siempre tenemos éxito.
    Lo que si te digo es que lo amarillo seguirá avanzando, una vez que empieza si no cortas no para de avanzar ya que está podrido, aunque te quede un mini bambú, es preferible a no tener ninguno, siempre encontraras un recipiente bonito donde lucirlo. Lo importante es que le queden nudos por donde echar brotes. Corta sin miedo, sino te quedas sin el.
    Suerte.
     
  2. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Gracias Pilar, cortaré otra vez, no me queda más remedio, pero el corte de antes no me sirvio de nada, pues , aunque le puse cera en él, al cabo de dos ó tres días noté que otra vaez se ponía amarillo.

    Gracias otra vez y SALUDOS.

    [​IMG]
     
  3. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    hola a todos, a mis bambu de la suerte le estan saliendo manchas blancas en las hojas o como con menos color, y ni idea de que puede ser. Si me pudieseis decir que de que se trata.
    Ah! si por si sirve de algo las tengo en tierra y les da luz lo que no se si no es suficiente...:-?
     
  4. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    perdon aqui la foto:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Anuska, ya se que lo habías cortado e igual ahora tambien lo cortas y no sirve de nada, pero hay que intentarlo, y lo que está claro, es que si no cortas la podredumbre seguirá adelante y acabará con el. Así le estas dando una oportunidad de sobrevivir.
    Yo tambien te deso Feliz Navidad y preciosas plantas el año que viene.
    Besossssssss
    IsIs, tiene toda la pinta de clorosis, pero de todos modos, espera a ver si alguien tiene mas idea que yo. Te aconsejo que comiences tu un tema con tu pregunta, es mas facil que te contesten.
    Feliz Navidad.
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Te voy a hablar de mi experiencia con los bambús

    Yo los bambús de la suerte los plante en una maceta estrecha, en tierra, manteniendo el sustrato siempre húmedo, y aunque crecen lento, es en tierra donde mejor viven. Con los años, se hacen preciosos. :smile:

    Lo de tenerlos en agua es algo temporal, para hacer bonito durante mucho tiempo, pero no eternamente... a mi personalmente no me gusta nada. Plantadas en maceta pequeña, con poca tierra, siempre algo prietas las raíces, puedes tenerlas muchos años y se desarrollan mas verdes y mejor. Prefiero hacerlo así, es mas cómodo, mas limpio y mas realista con la planta.

    Las mías las regalé porque a una magia mía le hacia ilusión tener. Se las regalé, y tras 5 meses que no las había visto, un día fui a su casa y estaban preciosas, con MUCHAS hojas nuevas y habiendo enraizado perfectamente.

    Creo que es mas cómodo tenerlas en maceta como cualquier otra planta normal, regándola para mantenerla húmeda y eso, y punto, y no en jarrones con agua, pues ahí duran mucho menos, se debe cambiar el agua si no se pudren, etc.

    Es mas lío para nada.

    Saludos.
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Te paso fotos de los mios que ya hace mas de un año que estan en tierra, como podrás observar, estos tiran para los lados, no se porque, los que iban hacia el techo los han llevado mis hijas, en la segunda foto puedes apreciar lo que es un retoño que sale de la vara, que la vara se pudria y el retoño se esta salvando ahí en la tierra, y en la tercera sale un retoño pero ya muy crecido, cuando lo plante era chiquitin como el de la segunda foto, pero míralo como ha crecido.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Pues mira, creo que el que tengo en agua va a ir también a la tierra, si así se desarrollan más verdes y mejor, pues es lo que haré.

    GRACIAS Y UN SALUDO.



    Caray Pilar, pero que chulos los tienes. Si hasta tienes suerte con los retoños. Ya me gustaría que a mi además de las varas se me salvaran los pequeños retoños, pero ni eso.

    Suerte con ellos y que te duren mucos años.

    Gracias por la fotos y UN SALUDO.
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    No os desespereis, ya vereis como si estos no salen adelante con los próximos tendreis mas suerte. Los cuidados son mínimos en tierra y en agua, igual es el lugar donde estan puestos, estos los tengo delante de la ventana y les da el sol a través de la cortina toda la mañana, pero la tarde la pasan en bastante penumbra, por eso creo que tienen ese color oscuro.
    Yo, tambien tengo dos asignaturas pendientes con las plantas, las azaleas y las gardenias. Azaleas he comprado la tira, las he tenido preciosas, pero al final se me han muerto, y gardenias he tenido dos y una por falta de agua (me fuí una semana de vacaciones y a la vuelta estaba chamizada, y la otra por mas que la cuidé tambien se me murió), pero no pienso desistir, yo seguire intentando que salgan adelante.
    Muchisima suerte con vuestros bambus, y a veces es mejor no estar todo el rato pendiente de ellos, tambien necesitan su tranquilidad, despues de que les damos sus cuidados.
    Un saludo.
    Ahhhhhhhhhhhhh, algo que se me olvidaba, aunque se corte un brote, o se tenga que cortar por debajo de el, y este se tenga que tirar, la vara echa mas de un brote, osea que no os preocupeis es cuestion de tiempo.
     
  10. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Gracias Pilar, me has dado un poco de ánimo con los bambús, y eso que lo tengo por los suelos.
    El que he cortado tiene ya sólo 6 cms, el pobre casi ni se ve.
    El que compré nuevo todavía lo tengo en agua y uno de los dos brotes que tiene (el más grande) se está poniendo amarillo justo por donde sale de la vara.
    Tranquila, ya verás como lo consiques con las azaleas y la gardenias, ten paciencia. Yo lo que no consigo nunca son los geraneos, siempre se me mueren haga lo que haga con ellos. Ah!! y las hortensias tampoco me quieren, siempre me dejan abandonada.

    Besos y que pases UN FELIZ AÑO NUEVO 2009.:beso:
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Hola...

    No desesperes con los geranios... Lo único que puede matarlos de verdad es la dichosa mariposa de las narices, y la solución para controlar la plaga pasa por un repelente y a la vez insecticida sistémico, por un insecticida en polvo para el riego que mate orugas y polillas, y también la lucha cuerpo a cuerpo con el enemigo... Con un cazamariposas cuando las veas revolotear, o con las manos mismo puedes ir controlando la situación... al final es hasta divertido, oye...

    Yo me pasé primavera y el verano cazando polillas del geranio, dando palmas para atraparlas...

    Y la verdad es que esas tres cosas han hecho que este año no tenga ni una baja. Y eso que la plaga era fuerte... YO use:

    1 INSECTICIDA ANTI-PLAGA DEL GERANIO -compo- CADA 15 DÍAS
    2 ALGUN PRODUCTO PARA LO MISMO PERO EN EL RIEGO
    3 LAS MANITAS, Y A CAZAR.

    Mas allá de la mariposa dichosa, no regar mas de 2 veces a la semana en verano, y casi nada en otoño e invierno. Yo no les hago nada mas...

    Saldudos...
     
  12. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Hola Carymel, yo nunca he visto esas mariposas en mis geraneos de las que tú hablas y mucha más gente.
    MI PROBLEMA CON ELLOS ES QUE LOS TALLOS SE QUEDAN COMO VACIOS POR DENTRO Y BLANDOS Y AL ROMPERLOS SE VE QUE POR EL INTERIOR ESTA TODO NEGRO, COMO SI ESTUVIRA QUEMADO. No sé que tipo de enfermedad será esa.
    En cuanto al riego pues lo que tú dices, dos o como mucho tres veces a la semana en verano,pero como no me pasan de ahí, no tengo oportunidad de regarlos durante más tiempo.

    SALUDOS Y TE DESEO QUE ENTRES CON BUEN PIE EL AÑO NUEVO 2009.:beso: :beso: :beso:
     
  13. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Ah!!! se me olvidaba, lo que si he hecho es quitarles del envés de las hojas unos gusanos verdes y peludos, dejaban las hojas casi transparentes y a veces me tiraba un cuarto de hora con cada planta, le cogía los guanos con la mano y hala! al suelo y a pisarlos.

    SALUDOS.:beso:
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Anuska66...

    Lo que deja hueco a los geranios por dentro son las larvas de la mariposa del geranio... estas dejan los huevos en los capullos y flores, las larvitas nacen, se comen dichas flores, entran por el tallo floral, se meten por los tallos de la planta y van dejándolos vacíos. Lo que dices que es negro son sus excrementos.

    También pueden comer algunas hojas y a la vez los tallos por dentro, quizás esos gusanitos de los que hablas que viste también sean hijitos de las mariposas del geranio.

    Puede que nunca hayas visto esas mariposas justo en el momento de estar dando vueltas por tus plantas de geranio, o quizás las viste y no supiste ver que eran... Pues bien... son pequeñas, de color marrón grisáceo, no demasiado bonitas, y si insisten en rondar por los geranios una y otra vez no hay duda, son ellas... No dejes ni una viva si puedes cazar alguna a partir de ahora. Son una plaga que hay que eliminar.

    Busca información y verás...

    Siento colarme en este post. para hablar de esto que nada tiene que ver con el bambú... :icon_redface: :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  15. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE


    Pues vaya con las larvitas de las narices, así que lo negro son sus cacas, akkkssss, que asco, para otra vez ya lo sé.
    La verdad es que trás dos años con ellos sin ningún buen resultado se me han quitado las ganas de tener más.
    Nunca he visto esas mariposas, a lo peor es que no he prestado atención, ¿son diurnas o nocturnas? Porque en los tagetes o clavel moro sí que las he visto revoloteando por la noche.

    SALUDOS Y BUEN AÑO.