Bambú de la suerte: ayuda

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por anuska66, 6/12/08.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Las mariposas del geranio son diurnas...

    Saludos ;) .
     
  2. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Vale Carymel, estaré alerta y cuando las vea.....ZAS!!!! con la chancla que les doy.

    BUEN AÑO 2009.

    [​IMG]
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Buenas noches y feliz año 2009... :razz:

    Saludos y suerte con todo...
     
  4. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Hola a tod@s otra vez.
    Volví a cortar el Bambú amarillo y le puse cera en el corte. Lo que corté lo plante en la misma maceta por si colaba y se salvaba. Pero no fue así, lo que corté no se salvó y al trocito que le puse cera y que estaba verde a los pocos días se volvía amarillo hasta quedar así (pongo foto)

    [​IMG]

    Da pena, pero los dos están para tirarlos. Como se ve también el brote que tenía lo planté al lado y ya lo veis.

    Tenía uno nuevo en agua al que uno de los brotes se volvió amarillo, lo dejé en agua porque no tenía raices. Compré otro y los puse juntos para que se hicieran compañía, éste tenía unas poquitas raices. Lo mas probable es que los ponga en tierra a ver si tengo suerte y esta vez no se mueren. Os pongo fotos

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] Este es el nuevo que he comprado.

    [​IMG] El de la izda es el nuevo, como se ve no tiene muchas pero algo hay de raices. El de la dcha es el viejo, lleva ya como 2 meses en agua y no tiene raices.

    A ver si me podeis aconsejar según veis las fotos.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  5. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Pues va a ser que de suerte nada. ...es broma.
    A mí me ocurrió algo semejante,lo tenia en un recipiente de barro con agua y las famosas bolitas de gel. Le puse un poco de abono líquido y todos los cuidados del mundo, aún así empezó a amarillear. Lo primero que hice fue cambiar el agua. Continuaba el problema y me deshice de las bolitas. Ahora está ya bien. A las raices no le llega la luz, porque es opaco.Lo único que hago es ir rellenando el recipiente según se va quedando sin agua, pero no la cambio nunca. Lo que si procuro hacer es ponerle agua sin cloro.Para eso basta con que cojas agua del grifo y la dejes durante algunas horas antes de utilizarla. ya le habrá desaparecido el cloro.
    Espero haberte sido de ayuda. Veo que hay experiencias de todo tipo, yo de momento no me arriesgo a ponerlo en tierra porque además de que me va bien, no lo podría tener donde quiero.
    Cuidate,hasta luego:razz:
     
  6. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE



    Gracias por tu respuesta. Como tú dices, a unos les va bien en agua y a otros no y lo mismo con la tierra. Es un lío.
    Creo que es cuestión de tener suerte ;)
    Yo ya no sé que hacer con los míos, tanto en agua como en tierra no me salen adelante y me abandonan, es una pena porque me gustan mucho, pero no pienso comprar más, mejor que lo hagais a los que no se os mueren, yo creo que he hecho todo lo que he podido por ellos y nada, no hay manera...


    Besos :beso: :beso: