Bambú de la suerte: ¿cómo salvarlo? (Foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Aguazul, 5/10/06.

1. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

Re: Bambú de la SUERTE

Lur. Pues vá a ser que no he tenido mucha suerte, :icon_evil: :icon_evil: esta misma mañana ha ido al cubo de la basura. Resulta que preparé tierra y maceta para plantarlo pero por unas y otras cosas no he tenido tiempo de hacerlo, estaba fatal y feo y seco, asiesque para no verlo más de sufrir lo he tirado. Que se le vá a hacer, compraré otro haber si tengo más suerte. :beso:

2. yui

yui

para lo del dinero, porque no lo poneis al lado de una hucha? yo lo que probe fue ponerle fertilizante en el agua, a los 3 dias la retire y le puse agua nueva.
    ¡¡¡¡¡ESTA PRECIOSO!!!!!
    :52aleluya:

3. DanielaL

DanielaL

pues, tengo un bambú pequeño, de unos 12 cm, lo tenía entre idrogel que es como lo compré junto con otro, pero el otro se secó y este se comienza a arrugar. Lo acabo de pasar a un vaso con tierra, mas no sé cuanta agua requiere, si lo tengo que regar diario o semanal. ¿alguien podría decirme? gracias ;)

4. DanielaL

DanielaL

como tomó esa forma?

5. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

el vaso tiene agujeros en el fondo? Sí no los tiene no sirve como maceta, el bambú de la suerte (que no es bambú sino dracena sanderiana) cuando esta en tierra requiere poco riego, debes esperar a ver seca la superficie de la tierra, estas plantas una vez empiezan a ponerse amarillas no hay manera de salvarlas, al menos yo nunca lo he logrado, lo más que he hecho es arrancarle los brotes y ponerlos en agua, dan raíces rápidamente