Bambú de la suerte

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Dr Pila, 6/7/05.

  1. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, bueno, como decía en otro mensaje, de lo que se entera una, ji, ji. Resulta que aparte del bambú tengo una dracena sanderiana y me acabo de enterar!!!! :11risotada: Soy un caso. Tengo dos drácenas, una marginata tricolor y otra que no sabía la variedad, pero sí que era de la familia. En fin, que como no lo sabía, pensaba en cortar uno de los dos brotes que tiene mi bambú para plantarlo y tener así una dracena sanderiana... y hace un rato, buscando información por internet me veo en fotos que ya tengo una! :11risotada: Soy lo peor, pero menos mal que lo he averiguado a tiempo. Si ya decía yo que desarrollaban las hojas igual y que se parecía mucho al bambú.
    Os pongo unas fotos para que las veais.
    esta es mi dracena sanderiana:
    dr%E1cena%20amarilla.JPG

    y este es mi bambú:
    bamb%FA.JPG

    La verdad es que desde que los compré han crecido un montón. La sanderiana tiene un tronco muy fino aun, pero unas hojas verdes preciosas. Haré lo que decís, abonaré el bambú con hierro y abono alternativamente, ya que lo tengo desde junio y aun no le he añadido otra cosa que no sea agua. :icon_redface:

    Gracias por los consejos.

    Susana.
     
  2. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Huy, se me olvidaba comentar un par de cosas, que cabeza la mia.
    La primera a rius: he conseguido ver la foto, pero es muy, muy pequeña y no se aprecia muy bien. ¿Podrías hacerla más grande? Se ve un efecto bonito. A lo mejor te medio copio la idea, pero con una pecera más pequeña y solo piedras, je je. El problema va a ser el espacio, pero ya me las arreglaré.

    En segundo lugar, una duda: en las macetas de las dracenas marginata y sanderiana tengo enterrados clavos de abono, de los que se desprenden poco a poco. ¿Sería recomendable echarles también un poco de hierro? ¿O mejor me espero un par de meses a que haya pasado el tiempo de descomposición del clavo de abono? Es que a la marginata no le veo el mismo color verde de cuando la compré.

    Un saludete.

    Susana.
     
  3. LA DRACENA SANDERIANA, TAMBIENE S PARA LA SUERTE?

    Hola a todos :lol: , este tema sobre el bambu me ah gustado mucho, pero tengo una duda sobre la Dracena ella tambien es para la buena suerte :icon_question: ya que tambien me ah gustado muchisimo la de la foto de (NIMRODEL) y quiero conseguir una, es de sombra :icon_question: .
    Les envio un cordial saludo a todos, y espero me puedan asesorar, gracias y hasta pronto :razz:
     
  4. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola °°°ALICIA°°°, la sanderiana no sé si dará buena suerte o no, je je, pero lo que sí sé es que debe estar en un sitio muy bien iluminado, pero sin sol directo, con buena humedad ambiental si puede ser.
    Yo cuando la compré no sabía qué planta era, pero me gustó mucho el verde de sus hojas. Tampoco pienso que el bambú de la suerte dé buena suerte de verdad, y lo compré por lo mismo que la sanderiana. Ahora estoy pensando en ampliar la colección :sonrisa:

    Un saludete.

    Susana.
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues si puede sobrevivir sin piedra aunque no creo que sea una cuestion de estetita sino de comodida para la raices creo yo y el abono liquido importantisimo pero no te pueda pazar ya que es muy peligroso daña la clorofila y se te ponen la hoja amarillas saludos
     
  6. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    normal_Dsc00019.jpg

    le pongo la foto de rius grande
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    presiosa ;)
     
  8. rius

    rius

    Mensajes:
    23
    Hola todos!!!!

    Gracias zinnia -----> por agrandar mi foto espero les guste

    Yo tampoco creo que estas plantitas den buena suerte como tal, lo que si creo es que tener plantas en casa da una buena armonia al hogar y eso fomenta muy buena vibra y eso hace que sea benefico para muchas cosas, no creen???

    Saludos
     
  9. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy de acuerdo rius, y sobretodo hay que ver lo que te alegran la vista y el ánimo. A mi se me cae la baba con los nuevos brotes de mis plantas, y cuando algunas sacan flores, sobretodo los cactus, casi montamos una fiesta, je je :47globos: :80matasuegras:
    A mi personalmente me reconforta ver mi casa llena de plantas sanas y bonitas, me hacen sentirme bien. Me encanta mimarlas.
    Lástima que tengamos una casa tan pequeña, pero cuando nos compremos una, tendrá una buena terraza, eso seguro :sonrisa:

    Un saludete.

    Susana.
     
  10. eltincho50

    eltincho50

    Mensajes:
    3
  11. catarata

    catarata

    Mensajes:
    10
    Hola!

    Leyendo este tema, estoy pensando en comprarme unos bambús, porque son muy bonitos.
    Pero tengo una duda: cómo se limpian los recipientes? Si pones piedrecitas, por ejemplo, qué haces? sacas la plantita y luego lo puedes limpiar? no le daña las raices? porque seguro que se tienen que limpiar, no? me imagino que siendo de cristal e ir añadiéndoles agua hará que se acumulen muchas impurezas, que estropean toda la estética.

    Hasta luego :smile:
     
  12. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, a mi me asalta la misma duda que a catarata, porque le he comprado ya un jarrón más adecuado y unas piedrecitas de esas de cristal de color verde oscuro que quedan muy bien. La duda me ha asaltado cuando he intentado limpiar el jarrón para meter el bambú y no me cabia la mano (tiene la boca más estrecha que la base). ¿Cómo os las arreglais?

    Susana.
     
  13. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Nimrodel, prueba con un limpiabiberones ;)
     
  14. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Anda, pues sí! ¿Cómo no se me había ocurrido? je je. Gracias Paula.
     
  15. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    que es un limpiabiberones ????