Bañera: Estanque en bañera

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por rosana martinez, 16/3/11.

  1. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    Es muy linda, que lindo estanquito tenia :smile:, ahora debe estar de lo mas feliz con su nuevo estanque!!, ahi tienes algunas plantitas que te pueden servir!!, sobre todo el Ceratophylum como oxigenador.

    Que pez tienes?, lo tienes en tu estanque??

    De mis fotos, te invito a ver mi hilo, no lo he actualizado pero pronto lo hare, te dejo el link
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=224982

    Saludos!
     
  2. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola a todos!!! Javito coloque la foto del pez en tu hilo, igual aquí la subo de vuelta, si alguien tiene idea que pez es!! quisiera saber su nombre:adorando:
    Saludos [​IMG]
     
  3. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: estanque en bañera

    Hola a todos, disculpen mi mala redaccióny diagramado, pero soy nuevo en esto. No entiendo porque se complican con los peces. Si quieren color: carassius, el común, no las variedades cabeza de león, cola de ángel, etc. escapara fácil de la tortuga de Rossana(Más si hay elodeas para refugio) Resiste varios grados bajo cero por tiempo sostenido, alimento barato, soporta más de 15 días sin alimentación externa(Piensen cuando se van de vacaciones).[​IMG] [​IMG] Aquí dos de los tantos colores que hay Y para funcionalidad de fertilización-control de larvas: Madrecitas (Parecen Lebistes pero de agua fría) y una Palometa de laguna cuando las madrecitas son muchas para control de sobrepoblación. No busquen peces raros, ya que desde arriba no se aprecian como en un acuario.[​IMG] Madrecita (Cnesterodon decemmaculatus) [​IMG] Palometa de laguna o Chanchita (Australoheros facetum)

     
  4. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: estanque en bañera

    Rosana: Lástima que ya compraste las mojarras. Ellas segregan un aceite que se deposita en la superficie del agua y esto podría traerte algunos problemas sanitarios en las plantas y de olor en el agua en los días de verano. El pez que tienes en la mano... Tiene todo el aspecto de un alevin de hoplias malabaricus, o como le decimos en el barrio "tararira" un predador voraz hiperactivo de carne muy rica de adulto, pero una cruza de Alien con Atila el Huno en cuanto a comportamiento. [​IMG] [​IMG] Adultos de las 2 variedades que encontré en simple búsqueda.(hay más)
     
  5. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola tk1500:94-bienvenida: gracias por tu aporte!!!:52aleluya: Te cuento que ese pez,lo pescamos en un arroyo y nos pareció lindo para colocarlo en el estanque, la verdad que es como tu dices es totalmente voraz:sorprendido: las lombrices desaparecen en milésimas de segundos, pasa la mayoría del tiempo escondido debajo de piedras y de repente solo vez la mitad del cuerpo que sale y vuelve a meterse marcha atrás, sino encuentra que atacar. Tiene un apetito insaciable. Y con respecto a las mojarras te cuento que tengo 2 y después tengo unas 30 madrecitas (son las pequeñitas, verdad??:-? ) pero cada día hay menos ya que no consigo lombrices y el "pecezote" requiere alimento.
    Sabes que ya me habían dicho que pusiera Carassius con la tortuga pero cuando fui a comprar me comentaron que eran de nado lento y que sería dificil escapar de la tortuga. Voy a probar comprando algunos, no me voy a quedar con las ganas:meparto:
    Bueno me despido y seguiremos en contacto:eyey: saludos a todosssssss:52aleluya:
     
  6. ZOOOO

    ZOOOO ZOOOO

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    GUIPUZKOA
    Re: estanque en bañera

    ES MUY BUENA LA IDEA¡Y BONITA LA DECORACIÓN¡,Y SI LE AÑADES PIEDRAS DE COLORES EN EL FONDO...COMO NEGRAS,Y GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DE LOS PECES,SALUDOS.
     
  7. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: estanque en bañera

    Hola Rosana, si son esas las madrecitas. Con respecto a los carassius, perdón si soy reiterativo en el tema, en la región de la actual china comenzaron hace muchos siglos a criar en cautiverio a ese pez que, originariamente, era de color gris-plata con un tono irisado tal cual nuestra mojarra.Llegaron mediante cruza y selección a los definidos colores que se ven hoy. Luego surgió otra escuela de criadores que buscó :( mediante el agregado de plomo, mercurio y otros tóxicos al agua, deformidades a las que consideraron bellas: colas y/o aletas largas, espina vertebral doblada, ojos fuera de órbita y, el equivalente a nuestro hombre elefante, cabeza de leon. Estos son los que apenas pueden nadar o lo hacen muy lento y trabajosamente.:adorando: Maravilloso tu estanque.
     
  8. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: estanque en bañera

    Me olvidaba, ten cuidado con la tararira. Tienen la mala costumbre de atacar todo lo que ven dentro y fuera del agua. Por querer atacar una mosca o el reflejo de una estrella puede terminar fuera del agua. No poseen la habilidad de los siluridos (bagres, pati, etc.) de reptar fuera del agua ni la capacidad de salto por contracción de las palometas o mojarras. Sólo se deja morir boqueando encallado. Y si lo tienes un tiempo más ¡Cuidado con los dedos! no te será cómodo arreglar las plantas del estanque. Yo lo pondría en una pecera con un mosquitero arriba. Comprale alimento granulado para carnívoros y, cuando se te reproduzcan mucho, dale madrecitas para que se entretenga. Siempre esta la opción también de devolverlo al arroyo. :ideamia:
     
  9. mosquitamolesta

    mosquitamolesta

    Mensajes:
    10
    Re: estanque en bañera

    Hola! Pero q bonita es Acua! :ojoscorazon:
    Me pone contenta que t sirvan mis consejos, o a cualquiera q m quiera escuchar :5-okey: creo q algo se, xq soy un proyecto de biologa y m pase un mes estudiando a estos bichitos jajajajaja ya m saludaban cuando m veian:meparto: para q ella todabia es chiquita y se esta acostumbrando a su espacio! pero se la ve re contenta.

    Otra cosa, buenisimos los consejos sobre los peces, es posible q si pongas algunos pequeñitos se los coma Acua, pero eso la va a mantener fuerte, alguno q otro nocecita. Otro q podes probar conseguir son chanchitas, pero crecen vastante asi q no se si t convienen.....x ahora cada dia esta mas fotogenito tu estanque.

    Ya estoy x copiarte la idea! Besos.:icon_cool:
     
  10. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola:94-bienvenida: gracias mosquitamolesta!! si la verdad que es divina:corazonverde: espero que si le guste este nuevo lugar, ella se ve contenta nadando de aquí para allá.
    Con respecto a el pez, veremos hasta cuando lo mantenemos por ahora se esta portando bien :happy: :meparto:
    Bueno nuevamente agradezco los piropos a mi estanque y los buenos consejos que nunca están de más :bravo:
    Saluditossss
     
  11. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    Bienvenido tk1500!!!!, buenisimos tus comentarios, necesitamos gente que sepa de peces!!, jejeje, yo se de plantas bastante, si en algo te puedo ayudar feliz :smile:, tienes estanque??, podrias mostrarnoslo :smile:!!, pero muy buenos consejos, querida Rosana, parece que te tocara devolver el pecesito del arroyo, parece ser lo mejor, perdon por no poder ayudarte con los peces, de eso no se mucho, de Koi y Carassius he estado aprendiendo :smile:

    mosquitamolesta, que bueno tener una Biologa!!, yo soy Agronomo, algo nos complementamos :smile:, jejeje muchos saludos!!

    Quedara increible tu estanque Rosana, con tan buenos consejos y tanto talento tuyo sera genial :smile:
     
  12. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola que tal gente???:smile: Como tu dices Javito, no puedo quedarme con el "pecesote":11risotada: la verdad que quedan poquitas madrecitas :( es un pez hermoso la verdad pero........ se lo voy a regalar a la persona que me vende las mojarras, el me cuenta que es una "cabeza amarga Lapidota" y que tuvo una de 25 cm. y era precioso pero imagina cuantas madrecitas tendría que tener para alimentarloooooooo!!!!! así que comprare unos carassius haber como me va :icon_rolleyes:
    Siiii espero que cada vez mi estanque este más lindo:mrgreen: ,
    Te mando un saludo Javito, igual que a todos los amantes de los estanques:smile:
    besossssssssssssssssssssssssssssss:beso:
     
  13. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    En verdad es la decision mas razonable, ve si el caballero de los peces te lo cambia por algo, por ultimo que te pase varias azollas o lentejitas de agua, eso para el debe ser nada.

    Saludos!
     
  14. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: estanque en bañera

    ¡Hola Rosa! No sabes que feliz me pone saber que el "pecesote" estara bien cuidado, yo me lo estaba imaginando seco al sol después de un salto o viajando a través del inodoro luego de morderte a ti o a Aqcua. ¿Así que era un Cabeza amarga?, no me pareció eso a mi...también, los alevines son similares, es como diferenciar un coyote de un lobo por 1 foto de recién nacidos. ¿Es seguro? Yo no le veo la franja horizontal ni los ocelos.
    [​IMG]
    Este es el Crenicichla Lepidota
    De ultima, son primos. Aprovecho para volver a felicitarte por tu estanque,y de paso, para contarte a ti y despejarle la duda a Javito que te voy a copiar la idea. Hace poco me mudé y tuve estanques en mis 2 casas anteriores, el primero uno bruto de más de 25000 lts que vino con la casa, el cual tenía mil problemas por ser muy antiguo y estar mal diseñado y el último era natural, ya que al fondo de mi casa había una laguna típica de la zona del Delta, que con las crecidas llegaba a la mitad de mi patio. Ingresé aquí para obtener ideas para hacerme uno de cemento de 2000 ó 3000 litros, pero cuanto más leo más cambio los planes. Haré uno como el tuyo en estos días y el de material lo iré haciendo de a poco, así tendré los 2 para criar mis peces. Por favor cuelga fotitos de Aqcua y el estanque, que todos queremos ver como sigue evolucionando.
    :mate
     
  15. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola tk!!! Siii el "pecesote" debe estar feliz :smile: la verdad que me dijeron que ese era su nombre, en el arroyo donde lo encontré hay cientos de cabezas amargas y son totalmente diferentes a este:icon_rolleyes: su cuerpo no es alargado es màs bien gordo, pero bue:-? yo pregunte y eso fue lo que me respondieron :meparto:
    Te cuento que ahora tengo 4 carassius hermosossss!!!! jaajaj y una mojarra que se hizo muy amiga de ellos, nadan juntos para todos lados :11risotada: no asì las madrecitas que están en la suya sin molestar a nadie y ya una de ellas tuvo 3 bebes que crecen ràpidamente.
    Y Acqua contenta :eyey: no molesta a los peces y tampoco a las plantas que la verdad me habìan asustado que las tortugas comen todo a su paso, pero ella no por suerte!!!!:mrgreen:
    Pronto colocare fotos nuevas!!! y espero ver pronto tu proyecto comenzado!!! :52aleluya: :5-okey: mucha suerte y saludossssssss ;)