Baobab (Adansonia digitata): fotos e información

Tema en 'Baobab' comenzado por nelo, 29/10/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    ¿No dicen los nativos que son árboles caídos del cielo, porque parecen que están al revés?
     
  2. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Hola, les mando una foto de mi baobab, de hecho son 5, y a mi se me hicieron muy faciles de germinar, de las 5 semillas que compre las 5 germinaron, la primera a los 5 dias!
    De hecho ya puse uno de ellos a suelo y para que crezca mas rapido, vivo en mexico en un clima tropical en donde las plantas provenientes de madagascar crecen bastante bien (pachypodiums etc) alguien de ustedes saben a que edad ya dan semillas los baobabs?
    Saludos


    baobab de 10 dias aprox

    [​IMG]
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......


    Stoy contigo Duathor, me conformo con algo menos :mrgreen: y en el aniversario del Botánico de Alcalá empecé con los caudex o "tronquitos" compré unos 6 (adenium, monadenium, dioscorea,fockea...) y stoy tan encantado que voy a dar un giro (no radical eh..) a la hora de comprar plantas, hacia estas especies ,;)
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Chechu Si, :11risotada: buen vicio con los caudex, pero no hay ninguno para exterior y el dia ke se te olvide la calef. (Vivimos en Madri), la mayoria la palman bajo los 10º C, Suma riegos de suculenta con temp. +15º minima..:icon_rolleyes:
    Yo prefiro mis lophos, sanpedros, pedios y otros ya acostumbrados a mas de -10º C, eso :ojoscorazon:
    Aunke si nos vamos pa Mallorca o Alicante si es buen clima salvo el agua invernal :icon_rolleyes:
     
  5. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Me he quedado petrificado al ver la foto del baobab más grande del mundo. Alguien me podría decir dónde se encuentra ??

    Siempre han sido mi debilidad, cuando vivía en Tanzania los veía todos los días, incluso de muy jóvenes ya me parecían los árboles más hermosos que jamás he visto.

    Yo intentaré germinar las semillas que tengo, ya os iré contando.

    Saludos, Mavro
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Creo ke es bonsai pero no caudiforme (forma caudex) si cadudiforme de hojas:13mellado:
    Son muy bonitos y todos tropicales, osea mucho cuiodado con ellos en climas diferentes...
    Y climas semitropicales resguardados de minimas y descanso agua.
    Como planta de interior de pisos tras una ventana sur decoran mucho, pero algun despiste o averia de algun año acabaría con ellas en horas.
    Las caudex de mas aguante para sur de España es Adenium y algun pelargonium..
     
  7. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Bueno, bueno k no cunda el pánico, Anvi, aparte también pillé en Alcalá cactus chilenos (eriosyces, neochilenias, copiapoas y discocactus, por variar) que creo que para el frío son más resistentes o no?:icon_rolleyes:
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    Bueno Chechu PANICO?, al dinero a los nuevos caudex¿como sigamos ampliando la lista de Caudex, mejor dicho cambiando de Bonsai a suculenta-caudex, no habra kien las coleccione :icon_cool:
    Lo digo por el nombre del post.
    Aunke los vendedores de estas encantados, mas mercado.

    Kedaste me llamabas la otra semana a comer cocido (kes lo ke me gusta) y a llevarte algun caUDEX KE CORRE PELIGRO EN MI CASA..:icon_evil:
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    :twisted: Aprovechando ke Chechu trabaja mucho en diarios y no conecta, reafirmar ke es muy bonito y suculenta la Adansonia y se la puede maltratar :13mellado:
    para sacarle un caudex, como a los ficus y otros arboles tropicales:11risotada:
    Buen bonsai suculento si es;)
     
  10. Ornamental_Vale

    Ornamental_Vale

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Carolina, Puerto Rico
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    yo tengo muchos grandidieris desde semilla y algunos madagscariensis y les doy un porcentaje de germinacion de 90%
    mande a pedir todas las 6 especies restantes y espero que sean igual de facil de germinar

    aqui les dejo una foto para que deleiten su belleza :smile:

    [​IMG]
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Adansonia (boaboad)...caudiciforme.......

    conocia este arbol por las fotos de internet y le deseo que crezca hasta el infinito, que grandiosidad de arbol, enhorabuena.