Baobab

Tema en 'Baobab' comenzado por Nando78, 6/4/11.

  1. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Ah ya ya chevere.
    Y una pregunta novatera,como evito los posibles hongos que aparecen en los algodones humedos?
    Segun lo que dice Daes el que "tengo" seria Adansonia digitata.
     
  2. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Tienes que abrir los tuper todos lo días, revisar si hay hongo en las semillas limpiarlas con una servilleta, comprobar que l no se ha secado en exceso y cambiarla cuando esté sucia o con restos de hongos para evitar se contaminen el resto de semillas.
     
  3. Los hongos que pueden salir en los algodones por la humedad constante puedes evitarlos abriendo diariamente el tupper para que se airee y volviendolo a cerrar despues. Así también como dice Daes, controlas y revisas la humedad del algodon, si no está muy seco o demasiado húmedo, si hay presencia de algun hongo, de suciedad, etc. Si el algodon se encuentra muy sucio o huele mal es mejor cambiarlo.
    Tambien evitas en algo los hongos poniendo el tupper en un lugar luminoso.
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA NANDO QUE BIEN
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA NA,DO, LAS SEMILLAS FUERON COLECTADAS EL AÑO PASADO A FINALES DE NOVIEMBRE EN EL JARDIN XEROFITO DE ACA DE FALCON, VIA LA CUIDAD DE CORO, YO VIVO EN LA VELA. EN EL JARDIN SE ENCUENTRAN ACTUALEMNTE 3 BOABABS YA TODOS BASTANTE GRANDES Y ALTOS Y TODOS DAN FLORES, CUANDO VOY A CORO A TRABAJAR PASO FRENTE AL JARDIN Y SE LE PUEDE VER QUE SUS HOJAS APENAS ESTAN CAYENDO PARA QUEDARSE DESNUDAS PUES YA LAS TEMPERATURAS ACA AUMENTAN Y EL CALOR ES ABRUMADOR. DEL FRUTO SAQUE 40 S EMILLAS YA QUE ERA PEQUEÑO, CON EL HICE JUGO, SU SABRO PARECIDO AL DE TAMARINDO. ALGUNAS DE LAS SEMILLAS LAS DI A FAMILIARES CERCANOS Y OTRAS LAS ENVIE FUERA ENTRE ELLAS ESTAN LAS TUYAS. GRACIAS A DIOS YA ALGUNOS HAN CONFIRMADO GERMINACION LO CUAL ME ALEGRA. ASI QUE ESPERO FOTOS DE SU EVOLUCION. PARA ESTE FINAL DE AÑO ESTARE ATENTO A VER SI PUEDO TOMAR OTRO FRUTO YA QUE ESTA PROHIBIDO SACAR FRUTOS FUERA DEL JARDIN.
    cuidate

    buscando semillas de cactus
     
  6. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    No crei que fuera comun arboles de baobab fuera de africa yo creo que en mexico no hay ninguno adulto y busco semillas como loco de la especie que sea podria ser que me consiguieras algunas y me las vendieras? o no se conseguirte algo de mexico que te interese no tengo nada de cactus
     
  7. Yo creo que los Baobabs no están muy extendidos por América por eso no suelen verse mas que en jardines privados o jardines botánicos como material de exposicion.
    Acá en el Ecuador al igual que en México no he visto ni un sólo Baobab, los comunes y que hay por todos lados son sus primas las Ceibas.
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    y pork no usan el tuper con tierra? hay k abolir las malas practicas!
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    nado como va el boabab coloca fotos porfavor `para verle
     
  10. Saludos Manuel!! Amigo hoy o más tarde coloque unas fotos del pequeño Baobab jejeje. Ya le salieron las primeras hojillas verdaderas aparte de las que son como los cotiledones. Saludos.
     
  11. Manuel, lo prometido, aqui te van unas fotos de los pequeños Baobabs para que veas como va su crecimiento. Nuevamente gracias por las semillas!! :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Uffff..., mi madre!!!, menudo sol de verano se ve que pega ahí...:sorprendido:

    La verdad es que mi concepto de "baobab bebé" era totalmente diferente :-?
     
  13. Pues sí Gustavo actualmente estamos con mucho calor por acá y respecto al sol pues está pegando super fuerte. Aquí de por sí ya pega fuerte al caernos los rayos del sol totalmente perpendiculares y tener 12 horas de luz solar todo el año.
    Yo también tenía un concepto difrente de los baobabs pequeños, pero al ser medio pariente de las ceibas comprendo que su gran porte y gran tallo se van adquieriendo con la edad.
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Supongo que será difícil estimar el tiempo en que vaya empezando a adoptar su forma final, pero parece que se demorará bastante,...:icon_rolleyes:
     
  15. Sip es posible que demore, pero tengo una ventaja: el clima. No tengo otoño ni inviernos helados. Los árboles tienen 365 días del año para crecer sin que nada los detenga y sin perder ramas, hojas, etc a causa del frío.
    Igual para que desarrolle su característico tronco y follaje pasaran algunos años más, pero bueno, esto es paciencia y la tengo de sobra, vaya que si jejejeje.:5-okey: