Baobab

Tema en 'Baobab' comenzado por Nando78, 6/4/11.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Hola manuelantonio, mucho gusto...;)

    Digamos que tenemos un clima variado en un espacio récord, lleno de microclimas donde poder elegir.

    Por ejemplo, en el norte de la isla este verano no ha salido el sol, pero en el sur de la misma no se han visto nubes. Esto es porque los vientos alisios frescos y húmedos que recorren el Océano Atlántico llegan y chocan contra el abrupto relieve de las islas Canarias, quedando una parte de barlovento muy húmeda y fresca, y otra parte de sotavento muy cálida y seca, con un contraste brutal de clima en muy pocos kilómetros.

    -->Te dejo una imagen de satélite de hoy, que es calcada a la de todos los días desde que empezó el verano, cuando más intensos soplan los vientos alisios:

    https://img163.***/img163/4449/sdsdsdsdx1.jpg

    Con esa situación de verano tenemos dentro de la misma isla:

    -En las medianías del norte (600m-1500m) mucho fresco, (temperaturas máximas entre 14ºC-18ºC), nieblas, humedad relativa hasta el 100% y lloviznas todo el día, con registros el pasado mes de Julio de hasta 60 l/m2 en algunas zonas.

    -En las medianías del sur (600m-1500m) cielo azul radiante, ni una sola nube en todo el verano, suave brisa, humedad relativa inferior al 30% y mucho calor, (temperaturas máximas entre 29ºC-35ºC).

    -En el este y oeste se produce el cambio de tiempo norte-sur, y esto genera vientos muy fuertes, de hasta 90km/h, y ocasionalmente superiores.

    -El mejor tiempo sin duda en la cumbre (1500m-2000m), y en las costas del sur, con suave brisa, cielo también totalmente despejado azul brillante, y temperaturas muy agradables, rondando los 26º-28º de máxima.

    Esto es lo que sucede en verano... :smile:
     
  2. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Eso si que es un parte meteorológico bien hecho, me dejas Impresionada:icon_rolleyes:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Jajajaja te faltó el: Reportó para ustedes el Estado del clima...Gustavo Domínguez CNN jajaja. Muy buena explicación climática y metereológica mi estimado amigo.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Bueno, no tiene mérito sabiendo que mi principal hobby, (antes que las plantas...:icon_rolleyes: ), es la meteorología, donde estoy en varios foros por cierto...:meparto:

    Uno de ellos es este:

    http://clima7.superforos.com/viewtopic.php?t=2201

    Muchas gracias a los dos! :beso: :happy:
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola ggran canario, que reporte y que explicacion del clima tan variado que tienen uds alla en la isla, aca solo hay dos estaciones verano e invierno, como vivo cerca del mar, durante el verano hay fuerte radiacion solar, pero la brisa de la playa refresca durante la noche, y como el timepo anda un poco loco je je je, a veces tenemos lluvias repentinas, nunca teniamos tormentas electricas, perp tambien se han presentado desde hace ya menos de dos años, cuando es invierno ni contar hay tanta lluvia que el año pasado mi estado quedo practicamente incomunicado y hasta el pueblo donde vivo ya que hay varias quebradas que se salen de su cauce, no son quebradas con agua corriendo de forma constante, la maoria solo tiene agua en la estacion lluviosa. aca el tiempo no es el comun de la gente, pero ya aprendemos a depender de los boletines de internet y los que anuncian por tv.
    nuevamente te doy gracias por tu explicacion sencilla y amena. cuidate

    nando, que tal como estas? que bien van los boabas, ya yo tengo 4 arbolitos, pienso darselos a unos tios que tienen bastante terreno donde sembrarlos, ya que en casa disponemos de poco, apenas hago las gestiones de comprar un terreno, esta viernes lo ire a ver si me gusta, me montare en ese poryecto para tener mi boabab y los cactus que colecciono.cuidate
     
  6. Aqui les dejo unas fotos de mi Baobab y de mi pequeño centro de germinaciones jejeje. A falta de espacio, macetas de germinacion.

    [​IMG] El Baobab

    [​IMG] El centro de operaciones jejeje. :5-okey:
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola nando, qe tal se ve muy bien el boabab, felicitaciones que dios te lo cuide. tambien tu centro de opraciones esta ya casi lleno vas a tener o que ampliar o sino colocar estantes donde organices las plantas, tus bonsais son muy bonitos, me agradan aunque te dire que siempre he tenido le deseo de harme uno yo mismo no encuentro la paciencia y el arbolito indicado para ello. cuidate
     
  8. Hola Manuel!! Si el Baobab va de mil maravillas, creciendo muy bien y empezando de a poco a engrosar su tronco. El "centro de operaciones" si ya me está quedando pequeño para tanto arbolillo, pero ahi le sigo. Créeme que yo perdí algunos bonsais comprados, no sé, quizas no los sentía míos del todo. Ahora que tengo algunos pre-bonsais y otros arbolitos en formación nacidos desde semilla a los que he cuidado con tanta paciencia los siento míos como si fueran hijos y cuidarlos se ha convertido en mi relax ante el estres que me representa el trabajo. Nada mejor que rodearme de estos arbolitos y ver que requiere cada uno de ellos. Hasta ahora no han podido ser mas agradecidos. :5-okey:
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola nando, que bien que sientas que los arbolitos te necesitan, pues sin tus cuidados basicos no estarian de maravilla como se ven en la foto. ademas, dedicarles tiempo es un relax se sale uno de la rutina y ver que necesita cada uno de ellos es todo un arte que se aprende de a poco, que te lo digo yo que me gustan son cactus y cada uno tiene un cuidado especial.
    me anima la idea de empezar haer u bonsai por mi cuenta a ver como0m me va je je je, despues te cuento. en cuanto al boabab lo haras bonsai o lo sembraras en suelo?
    cuidate
     
  10. joenha

    joenha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lima
    yo tambien quiero uno!!!

    o dos...

    saben en cuantos años crecen... como para hacerme una casa en ellos???
     
  11. Uyuyuyy como para construir una casa en el tendran que pasar alguuuuuuuuuuunos años de años.
     
  12. joenha

    joenha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lima
    como dos años por cada "u" que escribiste???
    tu crees que aguante el clima del sur de brasil??
    parana!
     
  13. Hola Nando,felicidades por todos tus árboles,se ven extraordinarios.

    Quisier saber como vas a hacer para simular la estación seca que necesitan los baobab,supongo que en algún momento dejarás de regar para que pierdan sus hojas.
    Tu clima es parecido al de Madagascar con dos estaciones?

    Yo este año he germinado uno y va viento en popa ahora que es verano,creo que cuando vaya a llegar el invierno tendré que dejar de regar para que crea que ha llegado su estación de reposo y pierda sus hojas durante unos meses y por supuesto reservarlo del frio... Que opinas?
     
  14. Demoran bastante en engrosarse y crecer pero hay que tener paciencia. Yo creo que si aguanta el clima del sur del Brasil teniendo cuidado de no sobrepasarse conlos riegos.
     
  15. Hola Anaro a los tiempos!!. En el caso de mi Baobab no me preocupo mucho porque al igual que en Madagascar acá solo tengo dos estaciones: una lluviosa y calurosa y una seca y algo mas fresca. La lluviosa de apenas 4 meses (enero-abril) y la seca de 8 meses (mayo-diciembre).
    En el caso del tuyo más que preocuparme por la pérdida de hojas (eso es lo de menos) más me preocuparía en resguardarlo del frio ya que no lo soporta bien.