Basella rubra, llamada en Centroamérica y México por espinaca tropical: muy nutritiva

Tema en 'Varias especies de hortalizas y otros cultivos' comenzado por culebro3, 7/10/08.

  1. culebro3

    culebro3

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    hola, gracias por la atencion, resulta que mi mama sembro esta planta y dice que es espinaca, pero a mi no me parece, quisiera saber si es posible que sea una variedad o sino es, que planta es, se los agradeceria mucho, por qu emi mama nos la esta dando de comida!!! :-?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  3. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Saludos, quien me puede hacer el favor de identificar esta plata, gracias

    PARA MI ES REMOLACHA, LAS HOJAS SE COMEN COMO LAS DE ACELGA ,CON LA PLANTA DEL DINERO ¡ NADA QUE VER!
    POR QUE NO REVISAS A VER QUE HAY DEBAJO? BESOS.:eyey: ;)
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Saludos, quien me puede hacer el favor de identificar esta plata, gracias

    Si son espinacas, debe tratarse de alguna variedad de tu zona, porque aunque las hojas sí lo parecen, me sorprenden esos rabitos morados que se aprecian, incluso el color que toma la hoja.

    Lo que sí puedo decir es que planta del dinero no es, aunque con ello deba contradecir a Lugano. Tengo una y su hoja es bien distinta, muy carnosa y más redondeada que la que muestras.

    A ver si alguien te puede aclarar algo más.
     
  5. Re: Saludos, quien me puede hacer el favor de identificar esta plata, gracias

    desde luego parece algun tipo de espinaca o remolacha, no s, es que visto asi todo tan junto...:happy:
     
  6. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Saludos, quien me puede hacer el favor de identificar esta plata, gracias

    Pues yo diría que es boniato o moniato, según la zona, patata dulce vaya, como està plantada?
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Saludos, quien me puede hacer el favor de identificar esta plata, gracias

    Hola Picarona ,la que yo tengo también es distinta ,pero la flor de la primera fotografia si que lo es ,el color puede ser debido a las condiciones de cultivo o la variedad ,ahora ya tengo mis dudas .Recibe un cordial saludo .
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Saludos, quien me puede hacer el favor de identificar esta plata, gracias

    Las mías tienen las flores así, quizá culebro3 nos podrá indicar si se parecen o no:

    flor_planta_del_dinero.jpg
     
  9. culebro3

    culebro3

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Saludos, quien me puede hacer el favor de identificar esta plata, gracias

    hola a todos, les agradezco a todos su atencion y colaboracion, he revisado algunas cosas y la del "dinero" definitivamente no es, bueno y aun no ha florecido pero parece que no son flores tan grandes, estos cartuchos son muy pero muy pequeños como de 2 mm, en las raices solo encontre "raices" y esta sembrada en una matera alta, pero ella tiende a ser rastrera y a enrredarse en otras plantas, aqui les dejo otras fotos para que analicen, reiterando el agradecimiento..:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Saludos, quien me puede hacer el favor de identificar esta plata, gracias

    Bueno.........pero, cuando te la comes, sabe o no sabe a espinaca?

    Un saludo
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Saludos, quien me puede hacer el favor de identificar esta plata, gracias

    q mosqueo...tiene hojas de remolacha o espinaca, pero no salen del centro...y ese tono moradillo...y la floración es rara, no es de quenopodiácea...¿no?prueba a ver en el foro de identificación...esos no fallan. Pero prueba antes de seguir comiendo! suerte!
     
  12. Re: Saludos, quien me puede hacer el favor de identificar esta plata, gracias

    Hola, si la sección del tallo es cuadrada, es una quenopodiácea, con lo que es muy posible que sea una espinaca. Recuerda, el tallo no es redondo sino cuadrado.
     
  13. culebro3

    culebro3

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Saludos, quien me puede hacer el favor de identificar esta plata, gracias

    hola de nuevo, buen el tallo no es cuadrado, es como se ve ne la foto y cuando me la comi no me di cuenta, jajajaj, pero al olfato y sabor cruda no me sabe a espinaca, en todo caso sigo sus sugerencias y les cuento, claro que si alguien sabe pues me echa la ayudadita, un abrazo para todos y gracias:smile: :5-okey:
     
  14. culebro3

    culebro3

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Saludos, quien me puede hacer el favor de identificar esta plata, gracias

    hola, ya encontre respuesta muchas gracias a todos, para los que estan interesados esta es la respuesta que me diereon en el foro de identificacion, "es Basella rubra (Familia basellaceae) conocida en Centroamérica y México como Espinaca tropical. Su valor nutritivo es increible.Tiene un delicado sabor casi a espinaca.... nada que envidear a la que conocemos." nada mas me queda comerla entonces por que aparte es una planta como le decimos por mi tierra "pateperro" es decir, que crece demasiado y todas partes y esta ademas grandisima, gracias y un abrazo a todos:5-okey:
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Saludos, quien me puede hacer el favor de identificar esta plata, gracias

    Así q al final se desveló el enigma! pues nada, ya sabes q es buena...a comer! dentro de poco ya estamos todos pidiendote semillas, jajaj. saludos!