Batatas: dicen que trae mala suerte

Tema en 'Batata o boniato' comenzado por caro_, 19/8/08.

  1. caro_

    caro_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¡:happy: Hola jardiros!

    Tengo una inquietud. Tengo una plantita de batata que anda creciendo linda y simpatica :smile: Pero ayer alguien me dijo que traen mala suerte; y ahora me da miedo. No sé que hacer. :( estoy triste. ¿Alguién tiene algo para decirme sobre esto? Ya sé que es una plantita y que es imposible que unba vida de mala suerte pero me dejo pensando... :(
     
  2. Re: batata ¿mala suerte?

    Hola Caro_ Respetando la opinión de otros forer@s, te digo que no prestes atención a lo que dice la gente sobre la suerte que traen las plantas. Ellas sólo nos traen buena suerte. Tanto es así que este planeta es habitable por ellas. Por ella respiramos y sólo por ellas podremos liberarnos de la contaminación que nos esta matando. Por ellas nos alimentamos, aún cuando comemos carne, estamos alimentándonos de la energía que sintetizaron las plantas. Ojalá retires esa idea y no prestes atención a supersticiosos. :happy:
     
  3. Re: batata ¿mala suerte?

    Hola Caro, si eres superticiosa no se si alguien te sacará esa idea.
    No creo que una planta pueda determinar la suerte de nadie; a mi hace años en mi trabajo me hicieron tirar una batata que era una belleza, porque mi directora decía que traía mala suerte ( y me la hizo tirar lejos, a una cuadra)
    Yo personalmente no creo en ello. Si tuviera que quitar de mi casa las cosas que dicen trae mala suerte, ¡debería desmantelarla! (quitar los caracoles de adorno, las hortensias, las gardenias, y más) No le prestes atención, malas personas te causan problemas, las plantas no te traerán mala suerte, solo te adornarán la vida (además de muchos usos) :eyey:
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: batata ¿mala suerte?

    Existe una creencia popular:

    si plantas un romero y una ruda a la entrada de la casa " te protegería contra los conjuros y malos espíritus".

    Existe toda una mitología especialmente en el sur de seres sobrenaturales, barcos fantasmas, duendes , entierros de oro, lugares en donde estuvo el diablo ( su cuna sería el pueblo de Alhué, y su marca en la roca de la "pisada del diablo" en el Lago RAnco a orillas del mismo pasando por el fundo de los Santa María....)

    Como dicen en el sur : "yo no creo en los brujos, pero de que los hay, los hay, carai"

    Pero en serio: uno les confiere el poder de destuir a las cosas que en sí no lo tienen.

    Máría Egaña
    Chile
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: batata ¿mala suerte?

    Hola, tambien se dice de los cactus que traen mala suerte, de una planta suculenta, Sansevieria y de la tan popular Palo de Agua que ahora todos la buscan porque trae buena suerte.
    Personalmente creo que ninguna planta tiene esa característica, pero nacemos conociendo de esto, de tener ruda en frente de la casa, y varias cosas más. Creo que todas estas cosas nos llegan en algún momento en que estamos con problemas. Que a veces nos dejamos llevar por estas cosas, si es verdad. Y de que hay gente mala tambien. La envidia atrae todas estas cosas.
     
  6. Re: batata ¿mala suerte?

    Es una suerte disfrutar de esa maravilla botanica , no hagas caso de las susperticiones ,:55burla:
     
  7. caro_

    caro_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: batata ¿mala suerte?

    Gracias a todos por contestarme... :happy:


    Creo que la voy a tener que sacar de mi casa, porque a mi mamá no le gusta, aunque no crea dice que mejor la saque. Pero no puedo tirarla! cómo voy a tirar la planta! pero regalarla tampoco ... :( Voy a ver de que manera puedo solucionar el tema sin dañar a la planta ni a la psiquis de mi mamá jajaja ... tendre que respetar las creencias de ella...pero no voy a tirar a la basura a la plantita. Voy a meditar que puedo hacer. Me da verguenza encontrarme en esta situación. y pensar que cuando la veia crecer me alegraba las mañanas...


    bueno despues les cuento que hice. En fin...

    Tambbien les cuento que crecieron mis palntas de calabaza que habia plantado de semillas! :smile:


    un beso a todos
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: batata ¿mala suerte?


    No te preocupes por esto, si tu corazón te dice que no es nada malo, quédate tranquila e intenta dejarla en algún lugar media perdida. Trata de sentir que la planta te envia buena energía. Las mamas ya tienen sus ideas y solo debemos respetarlas.
    Sobre el comentario que haces sobre las semillas de calabazas, ¿es tiempo todavía de sembrar semillas? Es que tengo algunas y quiero sembrarlas en estos días.
     
  9. caro_

    caro_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: batata ¿mala suerte?

    Hola!

    Las semillas de calabaza las plante hace quince días y ya salieron todas! estan fuertes parece! Pero no sé si es época yo las plante sin saber si era la epoca ¿por qué no probas?... :smile: Voy a buscar cuando es la epoca y te digo! pero yo la splantaria igual... soy muy ansiosa!


    un beso!