Ya aisaré cuando llegue, Edu. Asen, si vas a intentar enraizar el esqueje, trátala como suculenta. Ya os comenté que la anterior que tuve murió por exceso de riego.
Crisal, tu tienes una bego de estas no? Como la cuidas? Gracias. PD. Asen , mucha suerte con ese esqueje.
Edu ya tengo la bego en casa, esta tarde cuando he llegado la vecina me avisa que tenía el paquete. Esta preciosa y con unas hojas enormes, solo la hoja nueva rota pero por lo demás perfecta. Muchas, muchas gracias. Qué sustrato le funcionará mejor?. Un abrazo.
Maculata, mira el enlace: http://www.brazilplants.com/begoniaceae/begonia-venosa.html Sustrato: Arena, hojas secas trituradas, corteza de árbol, fibra de helecho a partes iguales, con buen drenaje Yo, por mi parte, si las raíces no asoman por debajo, la voy a dejar quietecita.
Pues yo de momento las dejaré quietecitas no se vayan a stresar con tanto cambio Mis niñas, que ganas de ver las carita a mis trillizas
jjajaja, Curruca, ¡y yo a mis gemelas! Estamos que parece que hemos caído de un hospital de esos de transplantes de óvulos con partos múltiples
Que bien...¡¡¡¡ no me habia enterado de nada, y ya la tengo en camino, que ilusion...¡¡¡ Gracia Edu, si hay que abonarte algo avisas.
Hola, Carles yo la trato como una planta suculenta, no hay que tratar como las demas begonias, no necesita mucho riego, en invierno la tengo dentro de casa, en verano en el patio a semisombra, el sustrato que tiene es universal, arena y turba por lo demas abonos como a todas las plantas, se multiplica muy mal por esqueje, al menos yo no lo he conseguido y de los trozos que he regalado de momento a nadie a agarrado que yo sepa, la mia mide como 1,50 m hay que ponerla tutores como begonia de caña que es y brota mucho de raiz asi se mantiene frondosa, espero que estas cositas os sirvan para sacarlas todas adelante....
Gracias Crisal, por la informacion,ojala y se nos de tambien cuidarla como a ti, por que para que mida metro y medio ya hay que tener mano con las plantas ya. Enhorabuena
Perdona Cristobal, no quería decirte nada, asta ver si me había agarrado bien, ahora, si te puedo decir, que "si" y que a echado asta tres hojas nuevas, por lo cual estoy muy contenta con ella El esqueje lo puse con sustrato universal, y en una macetita muy pequeñita, para que no se encharcara y se pudriera, y solo la riego, cuando esta muy seca. Muy importante, no poner en maceta grande, con mucha tierra Cuando me la mandaste. Y ahora, tres meses despues
maripepa es que tu eres una maga con las plantas, menuda es mi maripepa , yo las tuyas las perdi que le vamos hacer.....un besote