Begonia venosa

Tema en 'Begonia venosa' comenzado por Noctiluca, 25/1/12.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Noctiluca, ojalá se recuperen!! Con todo el trabajo que les costó conseguirlas, no puede ser que esas begoñitas tiren la toalla ahora!!
    ¿Y si aprovechás que ustedes están en primavera y sacás una de ellas para afuera (protegida, por supuesto), para ver cual prospera mejor?

2. maripepa

maripepa

Noctiluca, yo haría lo que te dice Adriana, porque dentro de casa tarda mucho en secarse la tierra y se pudren:(
    Ya nos iras contando:5-okey:

3. tobarra

tobarra

hola edu ya tengo a mi venosa en casa por cierto preciosa y en perfectas condiciones muchisimas gracias y tambien por ese esqueje que ojala salga adelante que me a gustado mucho
    un saludo

4. Karjunex

Karjunex

Noctiluca que pena !!!! espero que se recupere, al menos el tiempo te va a ayudar. y supongo que las hojas podras ponerlas en tierra con hormona de enraizamiento tratándola como cualquier crasa no?

5. curruca

curruca

Pues vaya lata, Noctiluca!!! Tu que fuiste la que nos las enseñó y nos picó a todos el gusanillo...menos mal que ahora si nos crecen, tendremos esquejes para repartir.

Las mias están muy bien pero no las he regado todavía y no creo que lo haga en un tiempo, la de mi mami también sigue bien!!!!!

Ya nos irás informando :beso:

6. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Las he sacado afuera a la sombra. He escarbado la tierra y vienen dentro de una maceta de turba, de esas que se van descomponiendo. Lo raro es que la parte del tallo que está pegada a la tierra está duro y verde. Se ha ido pudriendo de arriba hacia abajo. También me ha sorprendido que del tallo que he cortado le estaban saliendo nuevas hojitas.

A ver qué pasa. No os pongo fotos porque sólo de verlas me entran ganas de llorar :desconsolado:

No la reguéis porque yo al ver que las hojas se ponían lacias, pensé que les hacía falta agua y mirad. Creo que la tierra ya venía algo húmeda en esa macetita de turba y lo que engaña es que la tierra restante estaba muy reseca. Y le eché cuatro gotas y... ¡ ay, pena, penita, pena :desconsolado:

Gracias a todos por vuestro apoyo y rezad por mis niñas :22rezando: Hasta otro ratito, voy a seguir llorando por los rincones :todomal:

7. CarlesII

CarlesII

Edu , ya estoy en casa y he visto las maravillas que me has mandado.
    Muchas gracias, por todo , amigo.
    Noctiluca, cuanto siento lo de tu venosa, espero que se recupere.
    Yo casi todas las begos las tengo en el porche que utilizamos de salon, tambien y parece una selva ya, jaja.
    Se hacen enormes e incluso florecen.
    Esta venosa , por lo que veo de ella , sus caracteristicas, de super suculenta, quiere poquisima agua ,cuidadin con ello...

8. edu_dl

edu_dl

Me alegro mucho de que te guste :smile:

Noctiluca... si se ha podrido el tallo a media altura pero la parte inferior sigue sana... dudo mucho que sea por el riego. Por exceso de riego se te habría podrido de raíz ¿no crees?

9. koke

koke

Con lo que se hicieron de rogar, Noctiluca eso es que estan cansadas de tanto viajar, veras que con cariño y paciencia sale adelante de nuevo. Suerte

10. crisal

crisal

Hola, ya veo que ha surgido algun problemilla con ellas, ya os comente que pertenece a la familia de las suculentas, mucho cuidado con el riego se tiene que secar bien la tierra antes de volver a regar, y ahora con el buen tiempo el que la pueda poner en exterior mejor, nada de sol en las horas centrales del dia, mejor el de por la mañana o el del atardecer, alguien ha puesto que va a poner todas juntas en una maceta, no me parece buena idea ya que se reproduce mucho de raiz, yo compre una como las vuestras, y aparte de que mide como 1,50 m. aproximadamente ha desarrollado como seis mas de raiz, si hay pudricion en alguna y podeis salvar algun trozo nada de meterlo en agua a enraizar, se pudren, en tierra y pulverizar de vez en cuando, animo

11. CarlesII

CarlesII

Hola crisal, yo tengo bastantes bambus en porche , ademas de otras y me va bien.
    Aqu el problema que tenemos es el viento terral ,supercaliente en verano de vez en cuando.
    De momento las dejare ahi , eso si como dices , con muy poquito riego.

12. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Señores, as, me he quedao compuesta y sin venosas. He hecho lo imposible por salvarlas, pero no ha habido manera. Y sólo de pensar que ha sido culpa mía... :tirarlospelos:

La otra que tuve me duró bastantes meses hasta que de vuelta de las vacaciones, vi que me la habían regado demasiado. Está visto que no quieren cuenta conmigo :995dejame:

Edu, la tierra de la macetita de turba estaba bastante húmeda como ya dije y sin embargo, no sé por qué, tampoco lo entiendo, se fue pudriendo de arriba hacia abajo.

Los consejos de Crisal me parecen muy acertados. Os dejo este enlace y al final, habla de la experiencia que el tipo tuvo con ellas. Está en inglés. Empieza en "My young plants initially grew well..."

http://www.begonias.org/Articles/Vol69/Begonia_venosa.htm

Sólo repetiros que mucha suerte a todos con las vuestras y que, a pesar de mi pérdida :depre: os seguiré con alegría y con algo de envidia :envidia1: (to hay que decirlo) con las fotos que pongáis.

Y ya no :llora-llora: más, coñe, que lo que está cayendo y cómo está el patio con la p. crisis... y yo soltando raudales por unas plantas. No pue ze...

Saludos.

13. Karjunex

Karjunex

Noctiluca. dice Crisal que brota bien de raíz, mujer malo será que no saquemos algún hijito para que la tengamos todos !!!
    y no llores más que te pones muu fea !!!;)
    Y la bego muy bonita, a mí me parece scharffiana o credneri
    un saludo

14. edu_dl

edu_dl

Compañer@s

¿Cómo siguen vuestras venosas?

Las mías están sorprendentemente bien. Las riego y todo!!!! Se quedan secas enseguida y pesa más la planta que la tierra de la maceta. Todavía no las he trasplantado.

Les da un rato el sol directo a primera hora de la mañana y luego ya mucha luz todo el día pero sin sol directo.

Deberíamos hacer un álbum :smile:

15. Karjunex

Karjunex

La mía perdió dos hojitas pequeñas, y una de las grandes que se golpeó en el envío ha perdido como la mitad ( tenía una grieta que parecía que no era mucho pero por ahí se fue separando del resto y se secó ese trocito) el resto está bien, va abriendo la hoja que venía como capullito y ya se ve la yema de la siguiente hoja (aún cerradaJ).

Riego: poquíiiiisimo y en la periferia procurando no tocar el tronco (y previniendo lo de la macetita de turba oculta) le he clavado un palillo, del de los dientes, en la tierra para ver cuanta humedad conserva a 2 o 3 cm de profundidad.
    Le he puesto un tutor porque estaba un poco torcida y me daba miedo que se pudiera vencer.
    Todavía no la he transplantado y no creo que lo necesite de momento
    Está en una ventana orientada al este donde recibe sol filtrado por las mañanas

Un saludo