Gracias a tod@s por vuestros comentarios!! ahora no tengo duda, que lo que le paso fue por culpa del riego, por que no tiene otra explicación, aunque la veía seca por arriba, la tierra estaba humedad, y se pudrio las raices Noctiluca, yo vivo a 500 metros del mar, y aunque hemos tenido unos dias muy secos, pero la mayoría del tiempo es humedo y estoy contigo, en que no tenia que haberla rejado tanto Felicidades a todo@, los que le han florecido ya
Natalia, nooooooooo, la flagelo con el látigo de la indiferencia; si acaso la miro de reojillo, algo así como miran los toros
Me vais a perdonar pero yo insisto en que sí las riego. No es que estén empapadas pero las riego más de una vez a la semana ahora con este calor. Hoy las he pulverizado y luego he regado la tierra con un poco de abono líquido (guano). Bien regaditas. En dos días seguro que están secas. Las tres tienen 2 varas florales (las dos de la izquierda tienen la segunda vara muy pequeñita todavía y no sale en la foto pero en un par de días ya asomará).
Estan preciosas Edu....... yo tambien veo que ahora necesitan agua, a las suculentas en verano las riego cada dos-tres dias tambien...... Besos.
Edu, se ven preciosas. Y me da que vas a tener razón... la última venosa que me ha quedao, la he mirado bien hoy y tanto es así que hasta la he sacado del tiesto porque estaba comprobando que el tallo, por la parte de arriba, se iba quedando lacio, como haciendo una reverencia. La he regado y.. ay, mare mía, lo he tenido que cortar y el cepellón estaba muy seco (riego con jeringa pa no pasarme y tener controlada el agua) Y no doy por ella ni una peseta; el resto del tallo se ve verde, peroooooooo... No sé si lo he comentao alguna vez por el general, pero me dijeron que esta begonia venía forzada, sin apenas raíces, demasiado compactada. Os enseñé en su día una que tuve que venía con una tierra más suelta y que duró muchos meses hasta que en vacas me la regaron demasido y... en la gloria está; nosotros seguimos en el infierno (esta calor no da tregua) y creo que si la vez anterior me pasé con el riego, esta última ha sido que la he dejado sequita. Os pongo las fotos de la que tuve hace unos años. Después de fotografiarla, al poco, me floreció. Y ya os digo, nada que ver el sustrato de ésta con la que hemos conseguido ahora. Suerte a los que todavía la tengáis viva y Edu, palante, que estás hecho un as begoñero
Yo no tengo la receta milagrosa, que conste. De hecho las rex no se me han dado nada bien. Pero en cuanto al resto de plantas que tengo (que no están mal) jamás he seguido una rutina de riego programada. Simplemente las miro y deduzco por su aspecto si quieren agua o si no hace falta. Digamos que mi sistema de riego es intuitivo y hasta ahora no me ha dado malos resultados, creo que a la vista está.
Me parece que el miedo te domina... Si llegáis a los 40 grados y la tienes en exterior, yo diría que es casi imposible que se te muera por encharcamiento. Si riegas hoy, dudo mucho que te aguante 2 días la tierra mojada. Yo ayer las regué bien a fondo, hasta que salía agua por debajo de la maceta y supongo que me aguantarán 3 o 4 días como máximo.
Si, depende mucho de las condiciones climaticas de cada uno.... Estos ultimos dias aqui ha soplado un viento fuerte y seco, algo inusual y he tenido que regar mas, claro. La que tengo en el porche , por esta mas protegida ,la riego menos.... Saludos.
Claro que riego con miedo, con mucho miedo. Muchas veces las mismas plantas te piden agua, pero con la venosa con esto de que es suculenta, que no tiene un sistema de raíces muy desarrollado... a mí me tiene descolocada. Creo que la raquítica que me queda, la meteré dentro de casa, al lado de una ventana. A ver qué pasa. Ya es que es cuestión de amor propio.
Yo tambien las riego mucho menos que a las otras, pero aun así, las riego, y creo que si tienen un sustrato muy poroso, con este calor no les pasa nada; las dos mías las trasplante, y les ha sentado muy bien, una ya esta con vara floral, a ver si le saco una foto decente y os la pongo. Besos.
Natalia, malaaaaaaa, remalaaaaaa, mírala cómo la tengo. Aguanta estoicamente pero va a durar más menos que una saliva en plancha caliente. Que lo veo, que lo estoy viendoooooooo
Pooos yoo ya puestos..... la regaba, mira lo que te digo !!!! Si la va a palmar que sea con motivos, no? pero sin anestesia, ni jeringas ni ná, un chorrito y tirando, que es gerundio.