Mari Cruz muuu reboniticas, la mía va, ir va, pero ya pa pedirle que florezca, no la veo con intención, claro que yo me estoy haciendo la dura y tampoco la he transplantao !!!! estamos ahí de poder a poder.
Me hace mucha gracia Karjunex, tú di que si.......... Otra cosa que yo creo que les va bien a las bego y sucus en general, son las macetas de barro, que recogen mejor el exceso de humedad....... hace poco pedi a Dibleys y como no tenia de barro las puse, con el mismo sustrato que uso, en plastico, y ya he pedido tres...... así que ojito con el plastico........ Besos.
Si tienes mucha razon, si estan en macetas de plastico muy poquito riego. Y si vivimos en costa, poquito tambien. Saludos.
hola he recibido un pedido de Dibleys han llegado algunas podridas y las que no, están bastante mal ,no se si saldrán, me han dicho que me volverán a enviar , han tardaro 8 días en llegar , la que no a venido muy mal la he trasplantado en macetas chiquititas de plástico vosotros le quitáis la redecilla esa que traen para trasplantarlas o lo hacéis tal y como vienen ? saludos a todos
yo compre hace 1 semana y no me han mandado ni un mail avisandome de que ha salido... no eran begonias, pero me temo lo peor. Te avisaron de que te lo mandaban o te han llegado de sorpresa, porque lo normal en todas las compras que he hecho por internet es que te avisen del embarque, de hecho hoy me ha llegado una notificacion con codigo de envio, como que ha salido hoy mi pedido, pero era de otra cosa.
mira te las envían por correo que tardan mas todavía , hice el pedido el día 4 de julio , y aburrida que no sabia nada les envié un correo , y a los dos o tres días me contestaron me dijeron que salían el día 16 y me han llegado el 24 , y han llegado minusculas y una pena no se salva ni una , y era un pedido de 30 begonias , nos juntamos tres para pedir , y no es todo eso que me han mandado lo que ellos han querido ,solo me han mandado dos de las que había pedido , pero jamas me esperaba el tamaño , igual que el plantel que venden de tomates , pues mas pequeño y todo podrido algunas ni restos de hojas traían, , al mismo abrir la caja que no era mas grande que una de zapatos , imaginaos , que eran 30 begonias , les envié otro correo y enseguida me contestaron , y dicen que me reenviaban otra vez o reembolso , y dije que reembolso pero dicen que vuelven a enviar las plantas , me da miedo otra vez
Yo solo hice un pedido a deblys, no me avisaron de nada, ni de acuse de recibo del pago, ni nº de envio, ni fecha, ni nada, llegaron pues no sé casi al mes o algo más, cuando abrí al cartero y me dijo de deblys lo primero que dije fue no no, si son begonias. juas juas, la caja era tan pequeña que no podía imaginar que entrase ahí no más de un reloj de pulsera. No llegaron tan catastróficamente mal como narra tobarra, pero tampoco puedo decir que aquello fuera la alegría de la huerta. De 6 que pedí, a día de hoy (y con mi colaboración, vaya por delante) queda que se pueda decir viva b. listada y luego hay un muñón de una que ellos llaman b. polux que el pobre es pa verlo, te pone los polux de punta. En fin también es verdad que me puse a calcular precio e índice de supervivencia, con otro pedido que hice a hodnik que vienen mejor y un poco mas grandecitas pero mucho más caras tanto las begonias como el transporte y en mi caso la media casi son 30 pavos por begonia viva. Lo que pasa con hodnik es que al no morirse tantas en vivo y en directo pues parece que te timan menos.
ya no pido mas ni ahí , ni a hodnik , cuando compre alguna sera viveros villor , de las que tenga , que el si las envia perfectas un pedido que le hice este año pasado llegaron perfectas ni una hoja rota y de tamaño bien , y también pedí a viveroseljardin que también se portaron muy bien , y a la amiga asen que tambien las envia mejor , no se subir fotos si no veriais el desastre saludos
Yo escarmenté y a Dibleys sólo pido a principio de temporada, que las tienen todas disponibles porque en verano, tal como las mandan llegan achicharradas. A mi me pasó lo mismo que a ti, lo volvieron a mandar y llego igual , así que ahora sólo pido en marzo-abril.
Me repito más que le ajo... lo siento Aquí la enana que está preciosa Y la segunda vara de la que va más atrasada con la floración. Ésta no la he reducido porque la foto ha quedado muy chula y se ve mucho el detalle del primer plano.
Se ve la evolución tan buena que estan teniendo...... las mías no van mal, pero estas es que van de maravilla, de lo que me alegro mucho....... si hasta le tienes puesto cesped artificial, así estan ellas de contentas....... Besos.
No te canses Edu que nos gusta ver fotitos, y así nos hacemos una idea de cómo serán las nuestras aunque sea en un futuro hipotético y lejano Son muy bonitas, y me alegra que las disfrutes tanto. Un saludo
Si es que debería haber un organismo de defensa del cliente a nivel internacional. Qué manera de timar al personal. Nunca he pedido plantas a esos viveros, pero visto lo visto... Gracias, tobarra, por el aviso. Maricruz, estoy contigo, como suculenta, creo que le van mejor las macetas de barro que favorecen la transpiración. Edu, las tienes como berzas Pero a ver, que no sé si estoy viendo bien. En la 2ª foto, el sustrato antiguo sobresale del que pusiste nuevo, ¿es así? ¿Y eso po qué? que diría el Mourinho.