Begonia venosa

Tema en 'Begonia venosa' comenzado por Noctiluca, 25/1/12.

1. CarlesII

CarlesII

Yo he comprobado, que las de tipo bambu y muchas rizomatosas , no soportan muy bien el frio.
    En cambio las de flores si.

2. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Os enseño cómo van mis venositas. Las transplanté a tierra para cactus y bastante perlita. Están afuera, debajo de un porche. Las riego cada quince días aproximadamente, empapándolas bien.

El hijo de ésta va tirando; ahora con el frío más lentamente.

Y la 2ª se ha quedado pelona por un lateral, aunque está creciendo por el extremo del tallo. No sé qué le habrá pasado porque las dos han recibido el mismo trato. De parir hijos, na. Soltera y entera. :smile:

Me conformo con que sigan vivitas y coleando.

3. nispero

nispero

me gustan,cuando llegue el buen tiempo se te pondran muy lindas.

4. edu_dl

edu_dl

Carmen, están guapísimas.

Las mías siguen la mar de bien en la terraza en el interior del mini invernadero.

A ver si las fotografío.

El único cambio notable es que ya no tienen flor.

5. cuka55

cuka55

Notiluca , las tienes super bien,yo por miedo casi no la riego , tiene unos cuantos hijos pero la planta esta feucha , no le queda ni una hoja.
    Me van a tener que dar un premio especial , por " estropearlas tan bien "::( :icon_redface:

6. curruca

curruca

Hijas, que envidia me dais!!!!

Las mías y la de mi mami están preciosas pero........ni un solo hijo a la vista, será que son estériles????? :11risotada: :meparto:

7. Noctiluca

Cuka, ya se repondrá, lo importante es que no se muera. Temiéndole estoy cuando llegue el verano, aunque yo pienso hacer como el amigo Edu: regarlas a fondo cuando la calor apriete.

Edu, síiii, pon fotos y nos hacemos una idea de cómo van. ¿Estando en el invernadero se ha ralentizado el crecimiento?

Natalia, no es del todo mérito mío. Edu me envió esa que ya traía el hijo, pero ha crecido desde entonces. Y, estoy segura que las tuyas no son estériles, ¡es que no está el patio como pa traer hijos! :11risotada:

Níspero, ¿tú tienes la venosa?

8. nispero

nispero

[

Níspero, ¿tú tienes la venosa?[/QUOTE]

Saludos Noctiluca,no tengo la venosa,jaja en realidad tengo muy pocas.
    recuerdas los lilium,han salido algunos,menos mal que son pocos si aun te interesan te los envío,yo no pienso dejarlos,son iris japonicum,tu me dices.

9. curruca

curruca

Por cierto Carmen, estás venosas, que número hacen de todas las venosas que has tenido???? Lo digo por eso de que a la 3ª.......... ;)

10. Tices

Tices Tices

Noctulina,preciosas tus venas,:11risotada:, uyyyy.... eso de regarlas a fondo cuando apriete el calor lo veo muy peligroso, yo de ti no les pondría más de una cucharadita de agua eso sí a diario y a última hora de la tarde, te lo digo por experiencia cuando aprieta el calor como la tierra este húmeda se cuecen las raíces. El pasado verano hice varios experimentos con algunas de mis begonias para estudiar su comportamiento en varias situaciones y exposiciones, los mejores resultados los obtuve metiendo la maceta en donde está la planta dentro de otra de mayor tamaño en donde pongo un puñado de turba en el fondo, de esta forma se mantienen las raíces más frescas y el agua que escurre pasa a la tierra de la maceta de abajo y esto le proporciona un mejor grado de humedad. :5-okey:

11. Noctiluca

Tices, sí, pero aquí en Sevilla y en Verano, la calor (que es más mala que el calor, ¡ojo!) no da tregua, luego la sensación de cocimiento es diaria y durante todo el día, con breves excepciones por la noche. No te cuento na que no sepas, ¿verdad?

Siempre riego las plantas a la caída de la tarde, aunque, y aquí le contesto a Natalia, es la 3ª tanda de venosas que tengo y mi experiencia me dice y Edu nos ha ayudado mucho con la suya, que si la regamos con frecuencia empapándola bien y que el agua escurra, no problem. A las mías anteriores las dejé morir de sed. El secreto está en el sustrato que se le ponga y nada de sol veraniego andaluz, claro.

Eso de poner turba en el fondo de otra maceta para mantener la húmedad lo conocía, pero... no sé si tienes venosas pero con ellas no me arriesgaría. Me parece que no les gusta tener el culito mojado.

Níspero, espero que las mías me vivan muchos años y que crezcan grandes y lozanas y no sé cuándo será, pero si sigue echando hijos, te mando uno. Te mando mp para hablar de los iris.

12. Tices

Tices Tices

Noctulina, la verdad es que nunca he tenido la begonia venosa, es difícil de conseguir. He vivido en Sevilla algún tiempo y sé bien como se la gasta ahí "la calor" es todavía mucho peor que aquí en Almería, y desde luego el tipo de sustrato es fundamental para que sobrevivan al verano, un substrato poroso que no retenga el agua y de la oportunidad de que la planta se hidrate creo que ayudará a tus venosas.

13. pilar60

pilar60

Hola ... yo tambien os enseño mis venosas... estan muy grandes ( he puesto un bote de cerveza para que os hagais una idea) una tiene dos hijos, uno se ve en una de las fotos, el otro esta detras y no se ve, pero es bastante grande, florecieron todo el verano y ahora como veis en la foto, vuelve a florecer..con lo cual estoy muy contenta con ellas.
    Yo las tengo en una terraza cerrada con mucha luz, incluso un poco sol que pasa a traves de las persianas, las riego cada tres dias o asi.. lleno el plato con agua y se lo beben toda, y parece irles muy bien, la verdad es que no las presto demasiada atencion, creo que no lo necesitan...

14. Noctiluca

Pilar, ¡impresionantes! Mucho mejor que las mías, que se han ralentizado con el frío, las tengo afuera.

Felicidades

15. edu_dl

edu_dl

Pilar! están gigantes!!! y floreciendo y todo!

A mí me ha pasado como a Carmen, con el frío se han parado pero aún así creo que las tengo chulas. A ver si me decido a hacer fotos como dios manda ;)