Begonias: dudas y preguntas

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por Tices, 25/7/13.

1. Tices

Tices Tices

Re: Begonias: dudas y preguntas.

Hola Crisal,Sí es mejor regarlas por abajo:5-okey: casi todas mueren por podredumbre de cuello.:beso:

2. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Anda, pero si yo pulverizo las crásulas y en un santiamén ya no queda ni rastro de agua. La evaporización es ipso facto.

Mañana le tomaré foto a la Cruz de Hierro, que por cierto, le cae agua también por encima, poquita y, por ahora, y cruzaré los dedos, ninguna hoja presenta los bordes negros. Esto sí que me pasó al poco de comprarla, dos hojas se pusieron feas y corté por lo sano.

Tices, ¿te acuerdas que te pregunté por el Sedum Japonés que lo creía muerto (todo el invierno sin una gota de agua) pues ha vuelto a resucitar, con poquitas hojas, pero ahí está. :52aleluya: Ya no me vuelve a pasar después de tus consejos :razz:

3. J.Gomez

J.Gomez

Hola simpaticas y amables begonieras, es un placer ilustrarse con vuestros aportes, y yo como buen alumno voy recopilando datos que me van muy muy bien en la practica. Las fuchsias que le compre a Yolandaf las perdi todas nada mas empesar el verano, pero con las begos estoy triunfando, claro no tengo las vvariedades que vosotras teneis, pero para el sistema que estoy empleando es lo mismo, perdi una no recuerdo el nombre, y me puse a estudiar lo que haceis unas y otras, y de todo ese cocktel de ideas vuestras he sacado una que lo estoy llevando a practica y tengo las begonias que se salen de salud, y aqui hace calor tela, os lo explico por si alguien quiere hacerlo. Al sustrato le añadi mas tierra muy fina y limpia, casi al 40%, y el riego cuando lo necesitan pongo la maceta ( de madrugada, al alba ) en un tiesto y le pongo agua hasta que la veo haciendo pomporitas,entonces la repongo a su lugar habitual y ha escurrir el agua que le queda, cuando llega la mañana ya ella esta fresquita y sin agua que la pudra, ( el agua la tengo 24 horas al sereno con un chorreon de vinagre de manzana ) sol directo solo a la dragon le da un poco, y por la tarde cuando mas calor hace las pulverizo con agua fresquita, a las Medora Albo Picta And company. Muchachitas a mi me va estupendo con este sistema, eso si como lo aprendi tarde me quede sin fuchsias, si algun alma caritativa le sobra algun esquejito que se acuerde de tito Jose. Todo esto la culpable de mi adiccion begoniera solo la tiene la formidable Tices. Saludos para todas sois fantasticas. Jose.

4. Mara

Mara

Hola!
    Aún no encontraste al maldito roedor? :icon_evil:
    Yo he encontrado uno esta mañana. No hice foto, pero te cuento cómo era, por si te puede servir para localizar al tuyo. Era un gusano y estaba literalmente camuflado sobre una nervadura en el envés de una hoja de otra begonia atacada en estos dos últimos días. No era muy grande, a pesar de que se ha zampado buena parte de las hojas de la begonia. Había mirado y remirado por todas partes y ¡nada! Pero de pronto lo vi allí donde mis ojos ya habían buscado. ¿Te acuerdas de las imágenes 3D de Ojo Mágico, que aparecen de pronto después de mucho mirar sin ver? Pues una cosa parecida :11risotada:
    ¡Suerte con tus roedores!

5. Marte_

Marte_

Las avispas también recortan las hojas tiernas, muy bien recortaditas, para sus nidos, no sé, por si os sirve.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Supongo que no hace falta preguntar qué pasó con el culpable... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Tices

Tices Tices

Hola Noctiluca. ¿Cómo va hoy la calor por ? Aquí con un calor húmedo de esos de bochornazo.

Noctiluca, deseando estoy de ver tú b. Cruz de hierro, ahora te enseñaré las mías pero antes ve ha buscar los chinax porque están para llorar. Yo he tenido muy mala experiencia con rociar las begonias me cogieron un ataque de hongos tremendo del que todavía no se han recuperado del todo, y ahora le temo mas echarles agua a las begonias que Dracula a los ajos.

El Sedum japones, estoy perdida ¿ Cual es ese? He sacado unas fotos para mostrarte lo que pasa aquí cuando les cae agua encima a las crasas, se ve que el mismo remedio no es valido para todos los sitios.

Podría mostrarte muchas más pero con estas ya te puedes hacer una idea.

Como podrás ver está para llorar, pero eso sí una hoja de episcia que planté en la maceta mira que tres tallitos le han brotado.

Ahora la otra.

Como ves tampoco tiene mucha salud y apenas lleva dos hojitas nuevas, Noctiluca, dime algo para ver si se ponen bien.:beso:

8. Tices

Tices Tices

Marte, justamente eso es lo que están haciendo con mis rosales.

9. Tices

Tices Tices

¿También a ti se te están comiendo las begonias los bichejos Mara? Menos mal que lo encontraste, yo no encontré el bicho ha debido de huir para vuestras begonias aquí de momento no ha comido más begonias.:beso:

10. Tices

Tices Tices

Hola Adriana, esa suerte ha tenido el culpable no lo encontré:desconsolado: , de menuda se ha librado:11risotada: :11risotada: Las ultimas fotos que he visto de tus begonias veo que siguen tan bonitas como siempre, Adriana a ti las begonias se te dan fenomenal.:beso:

Te dejo unas fotos de algunas de las mías que hice hace solo un ratito,

11. Tices

Tices Tices

Hola Jose. lo que te pasa con las fuchsias es lo mismo que nos pasa a todos los que nos empeñamos en tener fuchsias en estas latitudes, no son plantas que soporten estos calores tan duraderos y persistentes.

¿ Qué dices chiquillo ? Anda yaaa...,de madrugada no me pongo yo ha regar plantas ni por prescripción facultativa.

Gomez.... Gomez, y encima de que bien te lo advertí ahora dices que la culpable soy yo. Tú mucho hablar de lo hermosas que están tus begonias, pero ya sabes el dicho " una imagen vale más que mil palabras":5-okey: Las queremos ver, a ver si esta noche no te levantas ha regar y por la mañana tempranito bien dormido y descansado les sacas unas fotos para que las veamos.:beso:

12. J.Gomez

J.Gomez

Diosa que mas quisiera yo, si no mandar muchas fotos, pero tengo dos problemas, primero mi camara, aun poniendole pilas de las caras (7euritos) cuando disparo la primera foto, ya me esta avisando LOW BATERY, y la segunda que no se, en este foro es muy dificil. haber si cojo a uno de los mios y me lo hacen. Tices estoy esperando me contestes, sobre Iresines, tienes un mensage en el hilo que tienes sobre cultivo y ... no me acuerdo, no lo miras guapetona. Jose

13. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Tices, la calor ha bajado un poquillo, pero sigue sin dar tregua.

Mira, la Cruz de Hierro la tengo afuera desde la Primavera hasta bien entrado el Otoño. Nada de sol, por supuesto y tan sólo la he abonado una vez (abono líquido) desde que la tengo. Quizá le toca ya otra vez porque no ha vuelto a sacar hojas nuevas aunque las que tiene no se ven mal.

No soy ninguna experta, pero creo que el amarronamiento de las hojas pudiera ser por encharcamiento del sustrato, por mojadura... date cuenta que aunque a la mía les llega a caer agua encima, con el calorazo, te vuelves a mirarla y ya no queda ni rastro de agua. O bien, por sequedad. Como las begos, todas, las tengo en un patio, lo que hago es que diariamente y no en horas centrales del día, riego a fondo el suelo y les sienta de maravilla.

Ahora eso sí, con los esquejes voy de culo :-? Que no se me olvide decir que recojo el agua que sueltan el aire acondicionado y con eso las riego. No sé si eso influirá en que esté bien.

Con las crássulas me pasa otro tanto. No da tiempo que el agua en las hojas pueda pudrirlas. Hablas que tienes días de bochorno, pues ahí está el intríngulis. Tú le proporcionas una humedad añadida que aquí hasta Octubre y con suerte, brilla por su ausencia.

Y el Sedum Japonés del que te hablaba es el Sieboldii Te pongo una foto tomada de Internet porque el mío está resucitando y con poquitas hojas. Este año me despido de la floración. :(

Si pinchas en las fotos, se agrandan. Bueno, niña, a ver si se recuperan tus plantas. :beso:

Ah, ya he tirao la toalla con las fuchsias. Intentar criarlas aquí es pa na, tiempo y dinero perdido.

14. Tices

Tices Tices

Noctiluca, creo que con la B.Masoniana puede ser exceso de agua el problema, esta dentro de casa, ahora mismo la llevo para el chiringuito de las begonias.

Tú crasula está preciosa y muy adelantada con la floración, esas crasulas sí que las mojo, pero con las crasas ya ves lo que ocurre.

Muchas gracias por el consejo lo pondré en practica ya....:beso: Te informaré de los posibles cambios.

15. Marte_

Marte_

Envidia :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tices, a mí me comen el jazmín. Con los comedores de begonias tipo gusanos los he ahogado y, o salen y los trinco o se mueren. A mí siempre me ha dado buen resultado.

Gómez, las fushias y nuestra calor ..... :-? hace mucha calor para ellas!!