Berenjena blanca: fruto tamaño tomate no crecerá más y piel se pone amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por andangall, 18/11/09.

  1. andangall

    andangall

    Mensajes:
    17
    TENGO UN PROBLEMA CON MI BERENJENA BLANCA ,, LA PLANTA DEBE DE TENER MENOS DE UN METRO DE ALTURA EL PROBLEMA ES QUE EL FRUTO DE LA PLANTA EL CUAL TIENE EL TAMANO DE UN TOMATE GRANDE MAS O MENOS , NO CREO QUE CRESCA MAS ,, LA PIEL SE PONE AMARILLA ,, QUERIA SABER SI ESTO SIGNIFICA QUE ESTA PASADA YA O QUE LA TENGO QUE DEJAR ,, HE COSECHADO ANTES Y LAS E PROVADO Y ESTAN MUY AMARGAS ,, OSEA QUE NO SE CUAL ES EL PROBLEMA , TENDRE QUE COCECHARLA ANTES DE QUE SE PONGA AMARILLA LA PIEL ?? O QUE OTR COSA PUEDE SER .. GRACIAS
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: BERENJENA BLANCA (AYUDA)

    Hola Andangall, debes cosecharlas antes de que se pongan amarillas, cuando la cortes, la dejas un rato con un poco de sal, veras que sueltan una aguilla, les quitas la sal y la aguilla con un paño y las sumerges un rato en leche, antes de rebozarlas. No te aconsejo que escribas con mayúsculas, ( en un foro se considera gritar ). también te aconsejo para posteriores consultas, pongas en tu avatar tu ubicación y si eres hombre o mujer.Un saludico.
     
  3. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: BERENJENA BLANCA (AYUDA)

    hola ANDANGALL.yo este año tambien e cosechado berenjena blanca en maceta i me han salido muy buenas.

    hay que cojerlas que sean blancas no esperar a que se buelvan amarillas.

    de todas maneras si no te crecen es que ahora ya es un poco tarde ,depende del clima que tengas.

    yo esta semana ya e arancado las matas.te pongouna foto de la ultima que e arancado porque ya no crecian i empezaban a ponerse maron...
    un saludo.....


    [​IMG]