Berenjena con pelusa marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por jonmendi, 25/6/07.

  1. jonmendi

    jonmendi

    Mensajes:
    3
    Hola!

    tengo una pequeña huerta en la que por primera vez he plantado berenjenas. El resto de la huerta va bien (bueno, como siempre), pero las berenjenas no. Las hojas están amarilleando y no crecen nada. Me he fijado que tienen una especie de pelusilla marrón en el tallo y en el reverso de las hojas. ¿ Es esto algún tipo de hongo? ¿Qué puedo hacer?

    Muchas gracias,

    Jon
     
  2. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Yo solo planté berengenas en una ocasión pero creo que la planta de la berenjena tiene esa pelusilla marrón que tu dices que son como pequeños pelillos. Mis berengenas estaban tambien con las hojas amarillas y enquistadas y desde que empezó a hacer un poco de calor mejoraron mucho, tambien les puede faltar algo de agua. A ver si te confirma algo algún experto.
     
  3. jonmendi

    jonmendi

    Mensajes:
    3
    gracias por contestar tan rápidamente lialema.
    Confiemos en que sea algo normal la pelusilla, porque un poco mosqueado sí que estoy.
    Y calor.... yo vivo en el Pais Vasco, y como no nos toque un verano de estos calurosos, me parece que no he elegido bien la planta.
    ¡A ver si hay suerte!

    Gracias de nuevo.
    Jon
     
  4. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Yo tengo plantadas berenjenas y les pasa lo mismo. Asi que supongamos que es algo propio de estas plantas.
     
  5. jonmendi

    jonmendi

    Mensajes:
    3
    gracias celebidache!
    me quedo más tranquilo por la pelusa, pero me parece que este año habrá que seguir comprando berenjenas, ya que de estas plantas no creo que obtenga una gran cosecha.

    Muchas gracias a tod@s!
    Jon