Berenjena con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por loquita28, 10/7/12.

  1. loquita28

    loquita28

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    el otro dia me regalaron una planta de berengenas y venia grande con 7 o 8 berengenas tenia un par de abujeros en las ojas pero no vi ningun bichito la transplante y empezo a ponerse pachucha le e h
    echado anti oidio y otros hongos tmbien fungicida pero nada hace efecto y estoy desesperada ayudadme por favor
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: socorro ayuda que alguien salve mi berengena

    Poner en tierra una berengena de ese tamaño ya con flores y frutos es misión casi imposible, así que lo único que te queda es paciencia, ponerla a la sombra (si está en maceta) y si está en tierra darle sombra con algo

    Manten la tierra ligeramente húmeda y digo ligeramente no inundada

    Va a ser dificil que la salves
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: socorro ayuda que alguien salve mi berengena

    Caballa tienen un poco de araña roja,quita las hojas afectadas que son las que parecen secas,acolcha y riega dale sombra como te ha dicho CABALLOLOCO y recemos!!!!
     
  4. loquita28

    loquita28

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: socorro ayuda que alguien salve mi berengena

    gracias compis la transplante porque estaba en una maceta pequeñisima
    pero ya lo se pa la proxima la pondre a la sombra y ya os cuento muchisimas gracias por buestra ayuda
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: socorro ayuda que alguien salve mi berengena

    Loquita la berenjena no va a la sombra,pero por el trasplante debes durante unos dias tenerla ,la berenjena necesita mucho sol!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Re: socorro ayuda que alguien salve mi berengena

    Hola! Me agrego a lo que dicen mis amigos Caballoloco y Nahara. Yo mas te digo de sacar los frutos. Considera que tu has transplantado una planta enorme y con frutos y por la planta fue un estrès muy fuerte. Junto a los frutos corta unas hojas (las amarillas) y ve que si no es cuestion de terrenal (sufre terrenales demasiado humedos y acidos) reflorecerà otra vez. Te lo dice uno que cultiva berenjenas.:5-okey: