Berenjena de piel blanca: ¿la han hecho modificando otras variedades?

Tema en 'Berenjena' comenzado por caipirinya, 8/11/10.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    En mi fruteria tienen una variedad d berengena q es blanca (de piel), al parecer apenas tiene pepitas y de sabor es suave, mi pregunta es si es una variedad de berengena ya existente o si la han echo modificanto otras variedades.

    Gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Berengena blanca

    *

    Hola, caipirinya

    es otra de las muchas variedades de "oscuro nacimiento".
    y digo oscuro, porque no hay apenas información de su obtención y obtentores...

    Semillas Baumaux ( http://www.graines-baumaux.fr/ ) comercializa semillas de infinidad de "rarezas".

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Berengena blanca

    Hola, según apunta este artículo es una variedad tradicional casi desaparecida

    Berenjena Blanca

    He de mirar porque creo que aún conservo alguna semilla no comercial procedente de Ceilán para la próxima temporada de huerto, aunque señalan que es originaria de la comarca del Bages???

    Un saludo.
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Berengena blanca

    Gracias, un dia d estos la probaré, a ver si va a ser tipica de mi zona!:5-okey:
     
  5. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Berengena blanca

    Yo las he tenido este año.Mata baja,primero son de un amarillo precioso,luego van tornando a blanco con toques de negro donde se unen con la planta.
    Para mi han sido muy poco productivas, pequeñas y en cuanto a sabor la verdad es que no he notado una diferencia sustancial , no voy a probar de nuevo con ellas.
     
  6. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Berengena blanca

    hola

    hace muchos años que cultivo la berenjena blanca, no es tan productiva como las otras, pero las mias no son amarillas al principio y con toques negros, las mias son de un blanco inmaculado, se parecen mucho a las de la foto de este enlace

    http://blogs.clubdecuines.cat/clubdecuines.php?itemid=34521

    no se de donde llegaron las semillas , pero desde luego de graines -baumax no, seguramente algun vecino se las daria a mi padre

    saludos