Berenjenas chuchurrías

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por topita, 24/7/08.

  1. Bueno no tengo foto pero os cuento derrepente 2 berenejenas se han quedado con las hojas lacias no tienen ni bichititos ni hongos y no que hacer ademas no son todas las hojas si no una parte ¿que hago? me voy de vacaciones y creo que cuando vengan estaran que no estaran vamos...
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Berenjenas chuchurrias

    Yo quitaría las hojas malas, añadiría un poco de abono, regaría y me iría de vacaciones
    Unas vacaciones son mas importante que cuatro berenjenas
    Un abrazo
     
  3. Re: Berenjenas chuchurrias

    Vamos si las vacaciones son sagradas que voy a casa y abono le eche la semana pasada pero bien bien. Lo extraño que no se secan que se caen se quedan lacias y al suelo. Son cosas paranormales porque hay 6 berenjenas y solo le pasan a 2.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Berenjenas chuchurrias

    Topi las mías tb pasaron por esa fase, no sé pq, y ahora,(toco madera) están verdes, hermosas y dando frutos. A ver si se recuperan. besote!!
     
  5. Re: Berenjenas chuchurrias

    Rafa gracias, pues nada me tocara esperar a que mejoren pero es una cosa más extraña...
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Berenjenas chuchurrias

    A ver si alguien bien experto nos lo acaba de solventar...aunq lo q dice caballo está bien, no? quitar las hojas feas y a ver. suerte!
     
  7. Re: Berenjenas chuchurrias

    Os cuento como va la cosa la verdad que estan más muertas que na pero las demas estan bien lo que he visto son unos bichos verdes un poco raros que un dia vi uno y ayer habia muchos y otrs que son como mariquitas pero que no lo son y los colores son más oscuros pues como no tenia camara y ante la duda como me voy de vacaciones los mate a todos, es mas los verdes se estaban apareando ¡estamos locos o que! Cuando venga de vacaciones se vera lo que pasa
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Berenjenas chuchurrias

    Si riegas con gotero, vigila no este el agujero del tubo embozado, a mi me paso con una tomatera que se me secaba y no sabia porque, y luego vi que se regaban todas menos esa, aunque la salve, ahora parece la hija pequeña de las otras.
    Buenas vacaciones.
     
  9. Re: Berenjenas chuchurrias

    Xibi riego por inundacion por l oque el riego no creo que sea el motivo pero no se que sera la cosa que las hojas de arriba estan bien pero las otras mas arrugas que na y no se secan si no que se caen directamente
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Berenjenas chuchurrias

    Topi...a ver si tienen mucha agua...
     
  11. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Berenjenas chuchurrias

    Va a ser problema del riego o exceso de abono (ni caso), ojalá pudiera ayudarte topita, pero intenta poner foto mejor...:happy: