Berenjenas con ninfas de chinches fitófagas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por Leia, 4/9/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues si, este verano llevo varios visitantes verdes que creo que son saltamontes..........y por eso a todos ellos les hemos llamado flip como el de la abeja maya............:13mellado: pero debe ser que son muy acogedoras mis berenjenas por que de un día para otro me he encontrado una colonia de estos bichejos que no sé que son............lo sabeis vosotros???
    Haced doble clic para verla bien, son como mariquitas pero más pequñas negras y con los puntos blancos.........
    Bichitos_Small_.JPG
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Mis berenjenas tienen visitantes........foto

    Yo le pondria un preparado de ajo, cebolla, guindilla (cocido enfriado y colado) y jabon de potasa, como habran puesto huevos vuelve aintentarlo de nuevo dentro de tres dias para eliminarlos.
    Si no eres eco ponle un trivalente quimico.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mis berenjenas tienen visitantes........foto

    Gracias Dominique, entonces me confirmas que son malos....................pues estaban todos juntitos en cariño y armonia en una hoja, y me dio penita matarlos, claro! como no sabia si eran malitos o no................
    yo es que soy muy sentida para los bichitos, hasta me da pena matar los saltamontes.............:mrgreen:
     
  4. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Mis berenjenas tienen visitantes........foto

    Princesa Leia, ¿y si son mariquitas subsaharianas? ya sabes que la inmigración está en un momento álgido. Igual son buenas y se comen los pulgones y no las berenjenas. Intenta controlar si son perjudiciales antes de matarlas, ya sabes lo que me pasó a mí con los ciervos volantes. :desconsolado:

    Maricel
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis berenjenas tienen visitantes........foto

    Parecen ninfas de chinches fitófagas. No matarán las plantas, pero pueden provocar aborto de flores y deformacíon y mal sabor de los frutos. Suelen estar concentradas al principio, porque proceden de una sola puesta, pero cuando crecen se dispersan.
    Saludos.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mis berenjenas tienen visitantes........foto

    Vale, estupendo lo de chinches fitófagas y pregunto yo: ¿esas son las verdes de caparazón plano de toda la vida? por que vi una pululando tambien por las berenjenas, chic@s que no se lo que les doy, pero están de un a gusto............
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mis berenjenas tienen visitantes........foto

    Hola,
    Yo también vi algunos en una tomatera y también hay unos chinches. No creo que hicieron mucho daño y como ya es el ultimo mes para las tomateras creo que no vale la pena hacer algo.