Berenjenas: ¿es normal que en 15 días no hayan germinado?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por cubensis1978, 26/3/09.

  1. cubensis1978

    cubensis1978

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    peraltilla,huesca,españa
    hola a tod@s,tengo unas semillas de berenjena "germinando",la verdad es que van camino de las 2 semanas y de momento no se ve que germinen,las tengo como todas las semilas que he germinado,de primeras en un tuper con papel de cocina humedo a una temperatura aproximada a las 21 grados,y cuando asoma el rabito a una maceta con tierra,de momento en pimientos,calabazas,tomates no he tenido ningun problema,pero las de berenjena creo que tardan mucho,tenía entendido que tardaban mas que las de tomate,pero es normal que despues de casi dos semanas no haya germinado ninguna?,si lo hago mal corregidme e indicadme cual es la mejor forma para las semillas de berenjena,muchas gracias y un saludo.:5-okey:
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: berenjenas

    Hola,

    A mí me tardaron en germinar más de 2 semanas, ya estaba pensando en volver a sembrar, cuando de repente... ¡¡¡todas fuera!!!

    Yo esperaria 5 dias más.

    Saludos.
     
  3. cubensis1978

    cubensis1978

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    peraltilla,huesca,españa
    Re: berenjenas

    ok,muchas gracias,estaba pensando en lo mismo volver a intentarlo me deje unas pocas por si acaso,esperaremos un poco todavía.Un saludo.
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: berenjenas

    Yo siembro los pimientos y las berenjenas a la vez y siempre las primeras en germinar son las berenjenas en unos 6/7 días.

    Mira el post "semillero de pimientos paso a paso", tienes el enlace más abajo, en mi firma, y se te queda alguna duda no dudes en consultar.
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: berenjenas

    Pues yo este año, aún teniendo los semilleros a una temperatura de 26-28º y humedad en torno al 60%, las berenjenas han tardado muchísimo, alrededor de 20 días y algunos tipos de pimientos también.

    La antigüedad de la semilla tiene mucho que ver, ya que los que más han tardado en salir eran semillas de hace 2 ó 3 años.

    Un saludo,
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: berenjenas

    Pues yo hice los semilleros de varias clases berenjenas el 20 de febrero, junto con tomates, pimientos y otras cosas.
    Todo ha ido saliendo a su ritmo menos las berenjenas rayadas, que ya pensaba que no salian y hoy he visto que asomaba alguna puntita.
    Las otras berenjenas en 18 o 20 dias ya asomaban.
    Supongo que dependera de la clase.
     
  7. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: berenjenas

    pues a mi las berengenas es lo ultimo que me germino.


    tenia todo ya plantadito en sus alvelos y las berengenas todavia en algodon humedecido y a las 4 semanas o asi se abrieron.


    ahora lo que me vuelve a tardar los las dichosas lechugas que se toman su tiempo.

    y lo primero en germinar en 1 semana y poco los calabacines y el pepino.
    tomates aprox. 2 semanas.
     
  8. carmen zaragoza

    carmen zaragoza

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: berenjenas

    Hola a todos,

    Leyendo a scara he visto que los pepinos salen pronto.
    Es q yo plante 14 o 15 pepinos el 16 de marzo y solo tengo 2 desde hacer unos cuatro dias los demas no se ven no blancos no negros y estan en el mismo recipiemte, asi q las condiciones son las mismas. ¿Que hago? ¿Sigo esperando?

    Un saludo a todos,

    Carmen.
     
  9. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: berenjenas

    carmen yo de ti les daria 1 semana mas o 2.

    ya que con el tiempo que estamos. que esta loco tardaran un poco más.


    ademas tengo que decir que yo tambien pante unos 15 o asi entre pepino pequeño cornichon y el grande normal. y solo me he quedado con 3 matas.
    que estan bien hermosas. las demas despues de 5 semanas las tire ya que no germinaban ni por asomo.

    ahora estoy con la sandia y el melon, melon tengo germinados 3 y sandia no soma ninguna.