Berenjenas: ¿se pueden cultivar en maceta? ¿Y el quimbombó u okra?

Tema en 'Berenjena' comenzado por julyale, 15/5/08.

  1. Se pueden tener en macetas la berenjena y el quimbombo?
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Berenjenas

    Yo tengo berenjenas en maceta y ya están hechando flor y todo... estoy más contentaaaa!!! Lo que no sé es si se le tienen que quitar los chupones como a las tomateras. Alguien me lo podría decir?

    Besotes :beso:
     
  3. Re: Berenjenas

    Que bueno saberlo, y los tiestos son muy grandes?
     
  4. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: Berenjenas

    can yo las berenjenas las tengo muy paradas, estan tal como las plante y ya hace 15 dias ¿es normal? las tengo en macetas de 30 cm

    saludos;)
     
  5. Re: Berenjenas

    Can yo no le quito nada tampoco se me hacen muy grandes la verdad por lo que si encima quito los chupones pues parecen raquiticas
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Berenjenas

    Yo utilizo jardineras de 1 x 40 cm o de 120 x 40 cm y de esta manera puedo cultivar 3 plantas a la vez. Hago igual para tomateras, pimientos, acelgas, etc. Me permiter tener más espacio donde cultivar porque aprovecho mejor la tierra.

    Pues no sé si es muy normal :icon_rolleyes: pero vaya, lo que sí te diré es que yo la hubiera puesto en una maceta más grande, de 40 cm por lo menos.

    Yo lo digo porque cuando le quite alguno fué cuando empezó a tirar la planta y sacó flor muy rápido. Tendrá algo que ver?

    Besotes :beso:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Berenjenas

    Julyale, yo he cultivado quingombó (también conocido como Okra) en macetas, sin problemas.

    Y sobre las berenjenas, es normal que con el tiempo que tenemos estén un poco paraditas... en cuanto llega la calor empiezan a desarrollarse más rápidamente.

    Saludos!!!
     
  8. Pepito Perez Pinzon

    Pepito Perez Pinzon Todo sea por la Natura

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Berenjenas

    Quitar los chupones no, pero en los estadios adoltos es oportuno realizar un despunte para facilitar la maduración de los frutos. El tutorado puede ser util para las plantas de mayor talla.
     
  9. Pepito Perez Pinzon

    Pepito Perez Pinzon Todo sea por la Natura

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Berenjenas

    :meparto: :meparto: :meparto: las plantas no son globos, ya he dicho más veces e insisto en que hay que tener paciencia.
    En cuanto a la berenjena exige ambientes calidos para poder vegetar y producir. En los periodos máscalurosos hay que sostenerla co abundantes riegos, de otra manera la vegetación se inhibe, la floración se resiente y, por consiguiente, la producción se reduce.
    La berenjena echa mucha flor macho, no desespereis cuando las veais perder, la flor hembra se distingue bastante.
    :5-okey: :tirarlospelos: NO
     
  10. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: Berenjenas

    gracias pepito por los consejos:happy:

    saludos;)
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Berenjenas

    Yo solo quito los chupones de las tomateras, a los pimientos y berenjenas se los dejo y me va bien.
    Por otro lado este año, los pimientos y berenjenas me van muy lentos, aunque los tomates tambien estaban muy parados y en 10 dias han pegado el tiron.
     
  12. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Berenjenas

    :-? qué tomates más chorizos!!!! Pegando tirones por ahi!!!! :meparto:
     
  13. Re: Berenjenas

    Les pregunto, debo dejar las berenjenas y el quimbonbò en tiestos medianos o bastante grandes?
     
  14. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Berenjenas

    Hola, las Berengenas tienen raices muy grandes y profundas por lo que contra mas grande sea el tiesto mejor, a partir de junio es cuando mas crecen sobre todo por la subida de temperatura ademas conviene despuntar las llemas vegetativas cuando la planta mida de 12 a 15 cm para estimular el crecimiento de 3 a 4 ramas fuertes, tutore para que la planta se sujete bien.

    Hay que quitar todos los frutos en desarrollo de cada planta menos 5 o 6 manteniendolos uniformemente espaciados y despuntar cualquier otra flor que se forme.

    Ya veras como comeis berengenas frandes y ricas.

    Eso si regar a menudo y abonar de vez en cuando.


    Un saludo. ( espero que ayude.)
     
  15. 1beso

    1beso

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    castello
    Re: Berenjenas

    hola yo el año pasado plate 2 berenjenas y solo salio 1 adelante de la cual solo comi 2, la maceta era suficientemente grande 70 litros y la verdad no me gusto el resultado en maceta este año no e plantado.en la misma maceta ahora tengo 1 melocotonero con 2 melocotones asi ke problema de la maceta no seria , supongo ke seria por las temperaturas
    espero ke tengas mas suerte ke yo