Berenjenas tienen muchas flores pero no sé si darán frutos, también tienen agujeros

Tema en 'Berenjena' comenzado por teresa10, 2/10/12.

  1. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola mis berenjenas aun tienen bastantes flores pero no se si sacaran fruto porque tienen las hojas con muchos agujeros no se si arrancarlas ya o esperar
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: berenjenas

    Hola,

    Yo las dejo hasta que las heladas acaban con ellas y hasta entonces les estoy cogiendo berenjenas, en menor cantidad y tamaño que en plena temporada, pero las sigo cosechando. Los agujeros en las hojas, no les debería afectar a la mata para seguir dando berenjenas

    Saludos
     
  3. Re: berenjenas

    teresa10, haz mirado si hay algún saltamontes por la zona, son principalmente los que causan los agujeros, las hojas de las berenjenas les encanta.

    Mira tambien si hay caracoles sobre todo al anochecer que es cuando salen.

    Pero esto no te va ha impedir que puedas coger los frutos.

    Un saludo.
     
  4. Re: berenjenas

    ¿Y contra los saltamontes, qué se puede hacer?
     
  5. Re: berenjenas

    Evadegregorio, yo llevo dos años intentando eliminarlos y lo unico que consigo es que se coman las plantas del huerto , he intentado poner una malla pero cuando son pequeños se cuelan por ella, lo unico efectivo es la caza manual y el aplastamiento con el pie.

    Ya pregunte en el foro el año pasado y no consegui nada, como vuelan tanto se transladan facilmente de un lugar a otro y para colmo en invierno se esconden superbien y son dificiles de encontrar.
     
  6. Re: berenjenas

    Pues menudo rollo, porque me parece que tengo algunos en mi patio...

    EL método del pie ya lo he hecho alguna vez... era por si había otro para acabar con ellos, o que no vengan.

    Gracias
     
  7. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: berenjenas

    gracias pues si los frutos crecen poco y muchas floes se caen sin fructificar esperare un poc0 mas y luego las arranco.saludos