Berro de agua: ¿alguien lo ha cultivado en casa?

Tema en 'Berro' comenzado por maju, 29/10/13.

  1. Hola!
    Compré una bolsa de berro y mientras estaba en la heladera le salieron raíces.
    No puedo resistir cuando algo brota, así que en lugar de comerlo todo separé algunas ramitas y las puse en un vaso con agua.
    Quisiera saber si alguien pudiera darme datos de qué hacer con esas ramitas.
    Se pueden cultivar en un recipiente con agua en casa?
    Saludos!
     
  2. Re: Berro de agua. ¿Alguien lo ha cultivado en casa?

    Hola Maju, poder se puede pero es complejo y no muy barato, porque necesita agua y no puede ser estancada tiene que estar corriendo o por lo menos renovarla cada tanto. Hay berro de tierra, no necesita agua constante y el sabor es igual salvo que si sure escasez de agua queda picante, yo tube y hasta solo nacia despues ahora como me mude y recien estoy empezando de nuevo perdi las semillas que traje de la "frontera":mrgreen: saludos
     
  3. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Berro de agua. ¿Alguien lo ha cultivado en casa?

    yo lo cultivaba mezclando tierra comun con arena y manteniendolo bien regado (no encharcado), el sabor es un poco màs picante, plantaba los tallitos de una planta comprada en el super
     
  4. Re: Berro de agua. ¿Alguien lo ha cultivado en casa?

    Estaría bueno conseguir ese berro de tierra, pero mientras tanto voy a experimentar con el de agua.
    Probaré con el sistema de Bea259.
    Lo pongo al sol, verdad?
     
  5. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Berro de agua. ¿Alguien lo ha cultivado en casa?


    Hola Maju, el berro que planto es el de agua, ese que te venden en los supermercados, lo que hago es mesclar unos baldes de arena de obra con tierra del jardìn en un balde y alli planto los berros,porque en arena enraizan màs ràpido es importante mantenerlos un poco a la sombra o ponerles un sombriti
    Despuès que el berro enraizo bien lo divido en varios baldes con arena y tierra, tambien y los mantengo siempre bien mojados pero sin encharcarlos y los abono con cualquier NPK rico en nitrògeno