Beth Chatto: la mejor jardinera del mundo

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por diego perdigones, 25/1/10.

  1. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Galanthus, o snow drop, algo asi como gotas de nieve, la verdad es que no se como se los llama en espana popularmente, sin duda alguna son el signo de que la primavera se esta acercando o eso pienso yo pues normalmente estan todos en flor por el dia de san valentin, este ano han llegado tarde, los frios lo han hecho disipar un poco, lo cierto es que beth chatto los tiene en flor ahora, y estan esplendido, la mejor manera de plantar galanthus es cuando estan floreciendo o con las hojas verdes, muchas veces cuando plantas los pequenos bulbos no cojen, me me gustan todos pero los dobles me chiflan, hay gente enamoradisima de ellos, y coleccionistas tambien, y algunas variedades son carisima, me encanta los hippolita, y lady beatrix stanley, vivan los galanthus,,,,,,,,,,,,,,,,,,
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    He hecho el plan de plantas para un jardin, bastante grande por cierto, tiene una parte de sombra, asi que he disfrutado mucho haciendola, pues las plantas de sombra son casi diria yo mis favoritas, y beth chatto siempre ha sido mi guia en ello, entre muchas siempre planto anemones honorine x jobert, y muchas mas como astilbe arendsii fanal, aruncus dioicus, epidemium no pueden faltar, ferns o elechos en espanol, dryopteris affinis, viola cornuta albun, tiearella ninja, rodgersia pinnata superba, astrantia albun, persicaria amplexicaulis antrosanguinea, lingularia desdemona, fuchia magellanica versicolor, esta fuchia es una de las plantas con mejor foliage, filipendula elegant y algo mas, y no me podia faltar las hierbas ornamentale para sombra que en este caso pongo hakonecholoa magra aureola, melica albida, y variegata,y deschampsia goldsheleier, madre mia, la duena ba a saltar de alegria cuando vea el jardin este verano, y eso es en la parte de sombra,,,,,,viva beth chatto por tener las plantas que a mi me gusta...
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Diego,

    No olvides añadir algunas Heuchera. Los cultivares que estan saliendo al mercado estos últimos años en tantos colores diferentes son una pasada...
    Y no descuides los arbustos de sombra, como las Sarcococca: no todo en la vida son vivaces, ¿eh? ;)
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    copihue, gracias por tu consejo, pero ya plante algunas sarcoccoca difusa, y pieris, aparte ya tiene algunos arbustos, y arboles frutales, manzanos y ciruelos, al final del jardin, hay unos ente metros por trenta, que tienen tambien arboles frutales, y es a donde esta huvicado la casita de herramientas, y he hecho alli un arise bed para los vegetales, la duena es espanola, asi que le encantan los arboles frutales, tiene tambien un membrillo, precioso, yo lo que le he hecho han sido las islas, y le he anadido estierco de caballo, para hacerla lavorable, tambien le he hecho el plan de plantas, el jardin es enorme, 100 metros por trenta, la verdad es que estoy muy contento, solo falta que lleguen las plantas que sera esta semana o la prosima, gracias,,,,
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Este domingo me voy a Colchester a ver el jardin de beth chatto, comprar algunas plantas y de camino ir a otro jardin, que tiene muchos arboles anusuales y tambien plantas, se llama bergholt nursery, estoy deseando que llegue el domingo, viva beth chatto, ah, el lunes os contare como ha sido la visita, y que esta pasando en el jardin.....
     
  6. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    como he dicho antes el domingo voy a beth chatto, para ver su jardin, pero no se como se ha dado la cirscuntancia, que al final tengo que compra bastantes plantas para mis clientes, bueno eso tambien es una alegria, viva beth chatto
     
  7. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    si alguien que viva por inglaterra quiere hacer un pedido a beth chatto, que se de prisa, pues la fecha limite es hasta esta semana, la han adelantado, un mes, creo que han vendido demasiado este ano, suerte
     
  8. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Bueno amigos este domingo estuve en el jardin the beth chatto en colchester, iva con una amiga, pat una reputada doctora retirada, el jardin lo vismos juntos, pero una vez en el vivero nos separamos, pat que compra por antojo y sin control, iba a su marcha y yo a la mia, vimos a beth chatto por el jardin, desde luego los anos no pasan por ella, con 87 anos, seguia trabajando y haciendo cosas por el vivero, en un momento se encontro con mi amiga y su carro llenos de plantas, beth le dijo a pat, ya veo que tienes grandes tesoros yo tampoco me puedo resistir, hablaron un buen rato, mi amiga pat estaba super contenta, pues tambien beth chatto es su idolo, despues nos fuimos a ver un nuevo vivero cerca de alli, a donde tienen muchos arboles aparte de plantas, por el camino mi amiga pat me dijo, yo ya tengo una edad, que no tengo que estar mirando por los dineros, si me gustan pequenos tesoros me los compro, y ya esta, viva pat, y beth chatto
     
  9. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Buenas, este domingo estuve en beth chatto, a pesar del frio y mal tiempo que hemos tenido este invierno, las las cosas empienzan a aparecer por el jardin, anemones ect,ect, vi a la beth chatto, trabajando y ordenando plantas, desde luego se conserva muy bien, cuando tenia el carro lleno de plantas para mi y algunas para mis clientes, beth chatto, me pregunto que cuantos tesoros llevaba, y que a ella le pasaba igual que le era inresistible, me comento sobre el invierno, tan duro que ha sido, y sobre los problemas con las plantas, que han tenido, que ilusion me hizo, ya me puso contento por un mes, pensando en todo lo que me conto. viva beth chatto
     
  10. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Ayer le di un nuevo plan de plantas a un jardin que estoy haciendo, para que comprara las plantas en beth chatto, esta es la ultima semana que puedes pedir para delivery, el jardin de enfrente es super llamativo, muy vistoso, es decir en un sitio muy estrategico, voy a dejar un jardin de pelicula, el jardin hace como terreplen, mucho sol por una parte, sol, viento y la tierra es muy gravosa, una de las cosas que le pongo es estipa barbata, me encanta, llama mucho la atencion, mucho no muchisimo, estoy muy contento con el plant de plantas que he hecho, viva beth chatto, por inspirame en ella. y su jardin seco,,
     
  11. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Holaaaaaaaaa, he hecho varios plan de plantas para jardines este invierno, ya las he plantado casi todas, y claro esta las he pedido en beth chatto, en dos de mis plant de plantas he repetido una asociacion de plantas, he puesto achillia gold plate con hemerocallis, rojos, me creia que yo habia tenido la idea, cual ha sido mi sorpresa, al ver que hay gente que ha empleado la dos plantas antes que yo, desde luego yo he puesto red berlin, en uno y scarlet fleme en otro, desde luego en el esquema del plan de plantas, estos colores tan llamativos procuro ponerlos o en sitios que son raros o aprincipio del jardin, colores fuertes siempre al principio cerca de la casa...
     
  12. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    colchicum, el otro dia fui a beth chatto, como conte antes y me compre cinco colchicum, los colchicum se parecen a primera vista a los crocus, pero no tienen nada que ver, su floracion es en septiembre, y son bastantes grades, su altura varia pero 15 o 20 cm es la media, a los colchicum tambien les llaman naket lady, pues cuadno florecen los hacen sin hojas, las hojas estan ahora, en primavera, beth chatto, tiene algunos que son un primor, pro yo me he comprado rosy dawn, el spaciosum albul se ve que es uno de los favoritos del publico, con sus flores tipo copa, vivan los colchicum que dan flores cuando casi no lo da nada.
     
  13. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Diego, parece que vives en un lugar privilegiado para la jardinería y para disfrutas de los mejores profesionales.

    Podrías poner algunas fotos de tus combinaciones, por favor?.
     
  14. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    priss 10, Haber si viene un amigo a casa y me ensena poner las fotos pues mis fotos son grandes y no puedo subirlas ya lo he intentado muchas veces, y he seguido las explicaciones de la gente, aqui, pero no sale, hace un par de meses mi amigo vino a proposito a ensenarme, y de camino cenar, pero entre pitos y flautas se fue al dia siguiente sin hacerlo, si no llamare a el vecino que es muy listo en estas cosas, y es muy servicial, tengo muchas fotos de jardines que he hecho antes y despues, y tambien del mio propio, pero solo lo puedo mandar en email, asi que si contacta conmigo yo te las mando a tu email, ah en el chat hay varias personas que tienen mis fotos de mi jardin, una de ella es maria, si le dices que bas de parte mia, te las ensena, pero lo mejor es que te la ensene yo si te mando un email con ellas, pero la verdad he cambiado mi jardin este ano, asi que esta todo por venir, o vieniendo, ya te esplicare lo que he hecho.... grasias
     
  15. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Diego,

    Mis fotos siempre son muy grandes para el foro, pero las ajusto de tamaño todas a la vez, con un programa gratuito (FastStone Image Viewer). Es muy sencillo de manejar. Si quieres te indico como se hace para cambiar el tamaño.