Bichitos en el envés de las hojas de los rabanitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por Dieksen, 9/6/12.

  1. Dieksen

    Dieksen

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos de nuevo!

    Llevo unos días viendo las hojas de los rabanitos comidas y deterioradas. Hoy que tenía tiempo he ido a inspeccionarlas y he encontrado esto:

    IMG_7392.jpg

    IMG_7394.jpg

    Son unos bichos minúsculos, que solo con tocarlos se deshacen. Hay como huevos, y otros que se mueven. He buscado algo, pero no he encontrado nada, o no he sido capaz de identificarlos.

    Dado que es solo una pequeña porción de rabanitos, he pensado en quitarlos y evitar que se propague a lo demas.

    Muchas gracias a todos!
     
  2. Pulgon pulgon pulgon, remedio casero lavar con agua y jabon. varias veces hasta erradicar plaga, cuidado se contagia con facilidad a las plantas vecinas.
     
  3. Dieksen

    Dieksen

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Castañuelas!

    Yo pensaba que los pulgones eran así:

    IMG_7417.jpg
    IMG_7416.jpg
    IMG_7418.jpg

    Ahora tengo la duda de que es eso. ¿Son pulgones en estado adulto? Eso explicaría porque las tomateras cercanas a los rabanitos tienen mas bichitos negros de esos que yo pensaba que eran pulgón que las demás.

    Por otro lado le echare jabón potásico a las plantas afectadas, y lavaré las zonas con mas población. También confío en las mariquitas. Tengo bastantes larvas de mariquitas que me ayudaron a indentificar la semana pasada en el foro, a ver si crecen y se dan un festín.

    Muchas gracias por la ayuda!
     
  4. Dieksen

    Dieksen

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que he podido aprender por ahí, es que hay varios tipos de pulgones. Incluso he leído que los pulgones negros de la foto del segundo post están muertos, ya que la planta es toxica para ellos. ¿Es eso cierto?