Hola, el otro día vine de vacaciones y me encontré un montón de estos gusanos SOLO en los rábanos, recién plantados, comiéndose sus hojas. Me llamó mucho la atención cómo se mimetizan y se quedan tiesos. ¿ Alguien sabe qué es? ¡Gracias!
Son orugas de la familia geometridae, conocidas coloquialmente como medidores. https://www.google.es/search?hl=es&...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=Go70T-WICsbL0QW1hYCrBw La especie ya se me escapa, la pequeñita me parece autographa gamma o alguna otra clase de plusia, la grande me ha despistado completamente, con las orugas se me da fatal por la gran cantidad que hay y lo parecidísima que son algunas especies. Suerte
Gracias, taenialis. Las tres fotos son de la misma. Por cierto, llámame ignorante, pero ¿cómo aparecen un buen día en TODOS los rábanos, que además estaban plantados en diferentes macetas?
De nada. Pues la polilla o mariposa va poniendo huevos en las diferentes plantas cuando son pequeñas comen poco y pasan desapercibidas, pero un buen día crecen y cuando vas a ver la planta está en las raspas. No sé si te abras dado cuenta pero en la 2º y 3º fotografía hay dos: