Bichos en girasol de pipas que al acercarse brincan muy rápido (foto)

Tema en 'Girasol' comenzado por ------_, 14/2/09.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Amigos tengo unos girasoles para pipas en un bancal y estaba tomando fotos cuando vi que en sus flores y hojas estan estos bichos que tienen un color fuerte y al acercarse brincan muy rapido, quiero saber que son y que danios hacen o que rayos hacen en las flores:
    [​IMG]
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: QUE DIABLOS SON ESTOS BICHOS Y QUE MALDADES HACEN !!!!!!!FOTO

    amigos pongo este mensaje para ver si alguien me dise que son estos bichos son coloridos hay mchos y me preocupa que puedan hacer pues nnca los abia visto.
     
  3. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: QUE DIABLOS SON ESTOS BICHOS Y QUE MALDADES HACEN !!!!!!!FOTO

    HOLA NONOK! NO TE DESESPERES CON LOS BICHOS, QUIZÁS SEAN DE LOS "BUENOS", OBSERVALOS A VER QUE HACEN Y QUE COMEN, A VER SI TE ALIVIAN DE OTRAS PLAGAS!:eyey:
    MIRA QUE ESTOY ESPERANDO LAS SEMILLAS DEL PELUCHE HE!:beso:
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUE DIABLOS SON ESTOS BICHOS Y QUE MALDADES HACEN !!!!!!!FOTO

    isabel tiena razon, si notas que no le hacen nada a la planta, no tienes porque preocuparte, ahora si son tela de chulos y es mas es curioso porque ayer mismo vi por primera vez una avispa roja y la verdad no sabia ni que existian.

    bueno lo dicho no te preocupes si vez que no le hacen nada y si le hacen algo intenta fumigar con algun producto.

    un saludo
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: QUE DIABLOS SON ESTOS BICHOS Y QUE MALDADES HACEN !!!!!!!FOTO


    ISABELCASERTA:

    Eso hare pero creoque cgupan savia o algo haci pero me da lastima matarlos, con respecto a las semillas fijate que ya estan cuajando alguna pero aun floresen de lleno vere si pongo fotos estos dias para que vean como estan, gracias isabel cuenta con ellas.:5-okey:
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: QUE DIABLOS SON ESTOS BICHOS Y QUE MALDADES HACEN !!!!!!!FOTO


    MARKMARD:


    Eso hare los observare detenidamente pues son muchos cuando llego saltan y se van ademas de eso hay muchas mariquitas ambos insectos son bonitos pero quiero saber el nombre exactamente del bicho pues me da curiosodad, saludos markmard y gracias.:5-okey:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: QUE DIABLOS SON ESTOS BICHOS Y QUE MALDADES HACEN !!!!!!!FOTO

    Pues de insectos tropicales mas bien poco, pero eso son hemipteros, o sea chinches, pulguillas..., parientes cercanos de la famosa mosca blanca, y muy chulos por cierto

    Son picadores-chupadores luego imagino que se están tomando un zumito de la planta en la que los encontraste
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: QUE DIABLOS SON ESTOS BICHOS Y QUE MALDADES HACEN !!!!!!!FOTO

    Tambien podrían ser polillas, en la foto se ve lo justo, pero eso de que dices que saltan es muy típico en ellos, dentro de los hemipteros me parecen homopteros como los pulgones, se que es un rollo de palabrotas, pero que le vamos a hacer, es así :happy: piensa en que son moscas blancas pero un poco "pijas" y lo entiendes mejor.
     
  9. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: QUE DIABLOS SON ESTOS BICHOS Y QUE MALDADES HACEN !!!!!!!FOTO

    En la foto no aprecio bien, pero si son de unos 5 o 6 cm. con una cabeza pequeñita y cuerpo mas "gordo" con algunas franjas en rojo, pueden ser lo que llamamos por aqui "curitas" si les echas un "escupitajo" o los tocas echan un liquidillo que es irritante, tanto es así que los pájaros no se los comen y para nuestra piel tambien son irritantes, corren pero nunca los vi saltar...

    Ya te digo que no los veo bien el la foto, pero si son los mismos que yo te indico y tienes lechugas o plantas de hojas de ese tipo, fijate bien porque comen a una velocidad de vertigo para su tamaño, parece que fuesen gusanos de seda en las hojas de las moreras...

    arx1209642943n.JPG

    Esos son los bichos a los que me refiero.

    Saludos
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: QUE DIABLOS SON ESTOS BICHOS Y QUE MALDADES HACEN !!!!!!!FOTO

    MERIDA;

    Creo que no se trata de ese moustro que tu pones si fuera eso yo lo hubiera talves aniquilado vere si toma una nueva foto para corrovorar bien y que salgan mejor los bichos esos.
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: QUE DIABLOS SON ESTOS BICHOS Y QUE MALDADES HACEN !!!!!!!FOTO

    Pvaldes

    Y si son mscas blancas son malas o que es lo que realmente hacen, pues si creo que son lo que tu dises realmente.
     
  12. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: QUE DIABLOS SON ESTOS BICHOS Y QUE MALDADES HACEN !!!!!!!FOTO

    Aunque no se observa bien en la foto Nanok quiero pensar que es una especie de saltamontes o algo parecido observa bien como se alimenta el insecto y la forma de su boca antenas y cabeza compáralo con la de los saltamontes un saludo.
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: QUE DIABLOS SON ESTOS BICHOS Y QUE MALDADES HACEN !!!!!!!FOTO

    Lo mismo que los pulgones, chupar savia y debilitar (un poco) a la planta. Si fueran orugas de polillas o saltamontes encontrarías muchos agujeros y mordiscos en las hojas asi que es fácil de saber. Por otra parte la verdad es que son bien chulas, si yo fuera tu lo primero que haría es conseguir una cámara digital con macro potente y lo segundo pasarme una horita disfrutando como un enano de la suerte de vivir en un sitio tropical donde hasta las moscas blancas son de colorines ... ;) un saludo
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: QUE DIABLOS SON ESTOS BICHOS Y QUE MALDADES HACEN !!!!!!!FOTO

    nanok; no estoy totalmente seguro pero, parecen Cicadellidae ("cicaditas").
    Las especies neotropicales suelen ser bastante distintas a las europeas.
    En tu Zona creo que hay dos muy parecidas: Agrosoma syklis y Agrosoma placetis (compruébalo en imágenes del buscador). Creo que existen bastantes más especies similares.
    Si no hay muchos individuos, no te preocupes; las plantas de girasol suelen soportar bastantes "picotazos" de cicadélidos sín verse afectados.
    Saludos.
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: QUE DIABLOS SON ESTOS BICHOS Y QUE MALDADES HACEN !!!!!!!FOTO

    Canasta de 3 puntos para aserrano! no solo lo has aproximado a familia sino que si no es ese genero desde luego no creo que ande muy lejos