bichos en las coles

Tema en 'Varias especies de hortalizas' comenzado por antonio gutierrez, 21/10/14.

1. guisante enano

guisante enano

a parte de todas las indicaciones, puedes aportar como tratamiento ecológico el bacillus turiengiensis, una bacteria que no les viene nada bien a las orugas
    se venden en polvo, que mezclas con agua y aplicas varias veces

2. El Hierro

El Hierro

Un Saludo desde la Isla del Hierro a L@s Chic@s del Hilo.:eyey::eyey:

Mi estimado Antonio Gutierres, el ciclo reproductivo de la oruga de la col, es muy prolifero la mosca pone infinidades de huevos en el revés da la hoja y en un momento de su metamorfosis emigran al suelo, saliendo para comer y deleitarse con las hojas, la eliminación de ellas por medios mecánicos (quitar con la mano) son las que se ves, pero las muy chicas algunas veces son imperceptibles y crecen en horas y volverás a tener las planta llena otra ves.:94congelado::94congelado:

Particularmente uso productos ecológicos y biológicos en mi Huerto, una combinación con un alto nivel de efectividad es: Bacillus thuringiensis + Jabón Potásico + Aceite de Neem.

Esta combinación te cubre los estadios de la metamorfosis de la Oruga de la Col y otros insectos indeseables.:Thumbsup:

Una recomendación que siempre doy: es respetar las dosis que indican los productos aunque sean ecológicos, siempre uso la dosis mínima recomendada y respeto los tiempos de aplicación.:Thumbsup:

Un dato a tener en cuenta con la aplicación de este cóctel, es que se haga a ultima hora de la tarde preferiblemente de noche.:Thumbsup:

Particularmente no las quitaría me parece una locura las flores están sanas, buen color y tamaño, procura tratarlas pero no las arranques, vale la pena salvarlas.

Un saludo.

A tus Ordenes.;)

3. antonio gutierrez

antonio gutierrez

muchísimas gracias a todos diréis que soy muy pesado , pero vuestras aportaciones son muy comtructivas, y siempre siempre se aprende cosas ... os comento a mis bichitos con mucha paciencia los estruje y las plantas no han sido arracadas por cierto hoy hemos comido brócoli y estaba buenísimo gracias chic@s