Bichos en mis tomates además de araña roja y orugas de Plusia (fotos)

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por privaso84, 14/2/13.

  1. privaso84

    privaso84 Pamela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Ciudad Madero, Tamaulipas, Mexico
    hola hace dias he encontrado estos bichos en mis tomateras cherry, no se si son bueno o no. aparte de estar lidiando con la maldita araña roja, he tenido que matar varios gusanos verdes (plusia) de mis tomates.

    [​IMG]

    [​IMG]

    bIEN RECIBIDOS TAMBIEN los consejos de como eliminar a la plusia.

    Saludos
     
  2. harrison_zender

    harrison_zender

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Peru,Lima
    Re: Ayudenme con mis tomates

    al parecer es una mariquita y no hacen daños al tomate. puedes utilizar azufre para la araña =)
    saludos
     
  3. privaso84

    privaso84 Pamela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Ciudad Madero, Tamaulipas, Mexico
    Re: Ayudenme con mis tomates

    mariquita no es, puesto que estas son rojas solamente no?
     
  4. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Ayudenme con mis tomates

    hola yo tengo ese problema cada vez que;) me descuido pero es muy facil eliminarla ..no eches azufre mientras tenga flores ya que el azufre vota las flores .. ay un monton de insecticidas naturales busca uno a base de piretroide natural.. o as lo que hago yo bañar la mata toda la noche con aspersora eso me funciona y no ocupo insecticidas en los campos de cultivo pero eso si solo si tienes campo sino solo usa el piretroide..
     
  5. privaso84

    privaso84 Pamela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Ciudad Madero, Tamaulipas, Mexico
    Re: Ayudenme con mis tomates

    Pero en si que es ese animalejo? y Como lo elimino de manera natural ya que no me gustaria echarle ningun quimico a mi huerto. Ademas de ese animal algo mas le pasa a mis tomates

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ayudenme por favor no quisiera que se mueran quiero salvarlos.
     
  6. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Ayudenme con mis tomates

    bueno mira como no quieres usar quimicos as una agua con jabon echale unos cojollos de ortiga y media cebolla dejalos fermentar tres dias y lo aplicas eso te ayudara aslo en un litro de agua y raya cien gramos de jabon azul quita las hojas mas infectadas y botalas largo.. esa plaga es un acaro es una arañita diminuta que chupa la salbia de la mata y sus escrementos producen virus en la planta la pone amarilla y achicharrona las hojas asta que muere la planta es muy tediosa la misma pero as eso y veras .. tambien puedes intentar mojandola toda la mata por debajo de las hojas un buen rato el agua la mata.. cuando la fumigues aslo siempre bajo las hojas ahi es donde anidan los vichos .. as eso y me cuentas.. ;)
     
  7. privaso84

    privaso84 Pamela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Ciudad Madero, Tamaulipas, Mexico
    Re: Ayudenme con mis tomates

    Muchas gracias por la receta, pero cual es el jabon azul? es el de ropa o cual es?
    Y en caso de quimicos que insecticida o acaricida seria el bueno?
     
  8. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Ayudenme con mis tomates

    el de ropa el que viene en barra.. y como quimico tiene que ser un piretroide..base cipermetrin.. eso con dos aplicadas las desapareces..pero dejalo como minimo ocho a quince dias sin consumo de frutos..
     
  9. privaso84

    privaso84 Pamela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Ciudad Madero, Tamaulipas, Mexico
    Re: Ayudenme con mis tomates

    Hola sigo con el problema de la maldita araña, hoy compre un insecticida se llama H24 CUIDADO DE PLANTAS, de la linea PROGARDEN ( según especial para jardineria) , su base es Piretroide ( es fenvalerato 0.063%) segun el liquido mata pulgon, mosca blanca y araña, pero no se que tan conveniente es echarselo a mis tomates y sobre todo si estos se pueden consumir en determinado tiempo despues de haber fumigado con esto.

    Saludos
     
  10. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Ayudenme con mis tomates

    por lo general los insecticidas de contacto.pierden toda eficasia a los ocho dias asi no se lave..si es insecticida sistemico dura 15 dias ya que la plamta lo absorve..carcula tu cual es! tambien puedes echar salinglaterra para desintoxicar la planta..pero si el quimico ya viene preparado entonces echalo segun la etiqueta y un maximo de tres aplicasiones.. moja bien debajo de las hojas.no mas de tres se hacen inmunes las venditas.. saludos y suerte..;)
     
  11. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Ayudenme con mis tomates

    Hay que estar seguro de si la araña que le ataca es un ácaro o un insecto. Si es un ácaro hay que aplicar acaricida y si es un insecto un insecticida. Pero elo insecticida no acaba con los ácaros.
    Si es un ácaro el tratamiento es fastidiado y hay que tener mucha paciencia. Como sea un ataque muy desarrollado lo tendrás difícil. Para evitar la propagación va muy bien la lluvia de agua con una manguera para tener la planta mojada, pues el ácaro odia la humedad.
    Y si echas acaricida , como te han dicho, ha de ser por la parte de atrás de la hoja... un lío.