Bichos en tomate: ¿qué son? (Fotos)

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por achtungdani, 7/7/13.

  1. achtungdani

    achtungdani

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    SEVILLA
    Me han aparecido estos bichos en un tomate, está plagado, pero muy localizado. La tomatera está, aparentemente, bien. ¿Qué son? He preguntado en el vivero y no tenían ni idea. Un vecino me ha dicho que son arañas, inofensivas, pero tienen seis patas y no ocho, así que no me lo acabo de creer. ¿Es algún tipo de pulgón? ¿Cómo lo elimino? Por otra parte, tenemos tuta y estamos aplicando neem con bacillus. ¿Está bien así o conocéis algún otro tratamiento? No la queremos "cagar" ahora que tenemos un montón de tomates... Gracias por adelantado.

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Bichos

    *

    Saludos...

    visitante muy común...Nezara viridula



    Jose Luis
     
  3. achtungdani

    achtungdani

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Bichos

    Gracias. He visto que lo mejor es eliminarlas a mano. ¿Esto es así? ¿No hay ningún producto?
     
  4. Elrik5

    Elrik5

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Blanes, cataluña, España
    Re: Bichos

    hola Hablando de los bichos... he salido a mi terraza donde tengo un rosal que para san jorge lo compre i se me estuvo a punto de morir, pero por suerte lo salve... Lo pode... Y empezo a crecer... :smile: por fin le sale un capullito.. pero hoy, salgo a mi terraza.. Y veo que unas hoitas estan amarillentas.. nada las quito con cuidado de n dañar al rosal i me fijo k bastantes hojas verdes, tienen como puntitos minusculos blancos o como si tubiera polvo blanco.. la verdad nose que es... me preocupa mucho.. creo que son o bien bichos o bien hongos... :/ :-? alguien me puede ayudar??
    pd: como se envian fotos? (asi podrian ver como es...)
    saludos
     
  5. lopallares

    lopallares

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pirineos
    Re: Bichos

    Hola buenos dias a tod@s;
    Tras mucho buscar en internet y en el foro no he encontrado ningun huevo que se le parezca. Lo mas parecido ¿Nezara Viridula? Esta tomatera esta en los alrededores de barcelona, los tomates presentan sintomas de deficiencia de calcio con los culos negros y han empezado a aparecer estos huevos. Alguien sabe de que son? Gracias
    Por precaucion se va a proceder a la eliminacion manual...

    [​IMG]
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Bichos

    *

    Saludos y bienvenid@ al Foro...

    Puesta de hemíptero como...

    7230141188_a1b331f85d_b.jpg
    puesta huevos Piezodorus Lituratus

    Jose Luis