Bichos palo: cuidados y alimentación

Tema en 'Insecto palo o bicho palo como mascota' comenzado por Eterno Aprendiz, 11/8/10.

1. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

Re: bichos palo

yo los tengo en un tape de botella dentro de un minitupper con bolas de papel higienico empapadas para darles humedad...

2. Sesomaru

Sesomaru

Ya que algunos habeis tenido huevos.

¿Cada dia les empapais el papel, algodon, etc no? Evitando que si se pulveriza se les pulverice a ellos mismos.

Algo urgente es, que se me va acabar la zarzamora y debo probar alguna hoja mas, hiedra y laurel ya dije que están consideradas toxicas para esta especie. Si no me llegan a comer alguna de las que me digais, tendre que contactar con alguien del sur, para comprarle hojas de zarzamora xD, solo quiero evitar que se mueran por estar acostumbrados a la zarza.

No me queda mas remedio porque estan acostumbrados a la zarzamora...sino ayudadme para probar algunas hojas haber si comen.

3. Eterno Aprendiz

cada dia? que vaaaa--- con una vez al mes casi sobra...

4. Sesomaru

Sesomaru

Yo los tengo ahora mismo asi, en un "taper":

t7fos3.jpg

nlpkic.jpg

Les he metido un tarrito con algodon humedecido, que algo hara digo yo, cuando se seque este le vuelvo a mojar y ya esta. Gracias zapador compañero :smile:

Lo unico que no entiendo es, para averiguar el estado de salud de un huevo, el operculo negro de los medauroidea, tienen brillo con la luz, si no tuvieran ese brillo en el operculo, ¿daria pie a que el embrion haya muerto?

Quiero saber si alguien estaria dispuesto, sino encuentro manera de que me coman alguna hoja de roble o asi, como dicen que pueden comer, a suministrarme hojas de zarzamora cada semana y media (Gastos a mi cargo) y auqe aqui en la zona de valladolid y palencia, se me van a fundir las zarzamoras, aunque podria mirar fresales....haber si les gustan.

5. pangeando

pangeando

Son Medauroideas?Y por qué no les das rosal? :icon_rolleyes:

6. Sesomaru

Sesomaru

Si son medauroidea

Si que lo aceptaron mas o menos bien al principio, pero les gusto la zarza.

¿El rosal es caducifolio? :-?

En cuanto a los huevos, ¿Tu has tenido huevos? ¿Es adecuado como les tengo y les mantengo arriba?

7. Eterno Aprendiz

cuanto tiempo puedo pegarme esperando a que los huevos eclosionen?

8. Sesomaru

Sesomaru

Eso es muy relativo, te puedes pasar de 2 meses a medio año, mas tiempo, es demasiado raro, y para verificar el estado de los huevos, decian en algunos articulos de aplastar el huevo para ver su estado :-?

Ya me han dejado las cosas claras sobre los huevos ;)

9. pangeando

pangeando

Pues depende de la zona.Por aquí por el sur creo que conservan algunas hojas,pero por ahí arriba puede que se queden totalmente pelados.

En los viveros venden rosales enanos en macetillas para los balcones y demás,lo mismo encuentras alguno y te da el avío.

10. Sesomaru

Sesomaru

Voy a observar que tal aguantan los zarzamoras por mi pueblo, espero que no hiele mucho...:11risotada:

Si me quedo sin zarzamoras, ire a algun vivero a mirar por si acaso

11. Eterno Aprendiz

pero si aprieto los huevos no los jodo?

12. Sesomaru

Sesomaru

Es un riesgo que se debe asumir en un articulo, si lo aplastas veras si esta seco o en desarrollo, siempre y cuando los huevos sean casi del mismo dia o semana.

13. Eterno Aprendiz

pero claro.. si aplasto todos para ver si estan secos y resulta que no lo estaban,,,, donde esta la gracia?

14. pangeando

pangeando

Se supone que sólo aplastas uno o dos para ver cómo están,y si el resto los has tenido en las mismas condiciones pues deberían estar igual que los que aplastastes.Si los aplastas todos cómo quieres que te salgan los bichos??:11risotada:

15. Eterno Aprendiz

a buenas horas viene ese avisoooo