1. taenialis

taenialis

Re: Socorro!!! tengo unos bichos

Pues yo como he leido que una de las mas normales es la Fungus Gnat y que las larvas se comen las raices unido ha, que me veo menos que el caballo un picador, cuando consigo ver una,es que me voi por la pata abajo.

2. ZOA

ZOA

taenialis dudo mucha que tus orquídeas tengan ese insecto. Suele aparecer en materia orgánica descompuesta.
    La mayoría de las mosquitas que a veces encontramos en el sustrato son inofensivas, pero de todas las maneras, con un producto sencillo, como es el aceite de neem, diluido en el agua de riego o pulverizando directamente, se controlan perfectamente.

Lo mismo que ocurre con las cochinillas, tanto algodonosas como las de caparazón. Son persistentes, y hay que estar ojo avizor porque los huevos se quedan y vuelven a aparecer.

Controlar la humedad ambiental , el calor y la aireación es fundamental ;)

3. Pino

Pino

Tuve hace ya tiempo el problema de las mosquitas negras revoloteando y corriendo por el sustrato.
    Si son una o dos... pues intentar cazarlas, que a veces se pueden coger facilmente, pero ya cuando se convierten en plaga hay que actuar.
    Por lo que hablan y la que tuve fue las mosquitas del sustrato Sciaridae.
    Les dejo este enlace donde también hay otro enlace explicando lo que me pasaba, con fotos de la mosquita en cuestión.
    Hay varias opiniones y también un enlace donde se explican métodos caseros.

Simplemente recordar que, aunque sean insecticidas ecológicos los que se usen, hay que tomar las mismas medidas de precaución y limpieza, utlizar las dosis recomendadas con precaución y ser muy conscientes de lo que se tiene entre manos.

En su día me ayudaron, espero que les sirva de ayuda también.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78180&highlight=mosquitas

4. lajoan1

lajoan1

Gracias por mandarme esto, tengo yo un enlace que em envio Alana de fungicidas naturales y bueno es muy interesante, lo que ocurre es que no se como pegarlo y esas cosas :desconsolado:
    Corazon mio!!!! yo no tengo mosquititos de momento, pero como dice Zoa, puede que sean inofensivos asi que dejalos que vivan pobrecillos :smile:

5. taenialis

taenialis

Una vec mas gracias Zoa por tus comentarios y por la paciencia que as tenido comigo.

Pino muy buen aporte, con esto y el comentario de Zoa cleo que queda resuelto lo de orquideaazul,pino que paciencia para hacer las fotos al bichejo.Gracias

Jara.
    Jara con un vino malo tambien pasa solo me falto añadir !!!GUUAAAPPOOSSS

Davidtfe lo mio tambien era broma, no te preocupes.

Lojan intente poner un poco de humor al post espero que no se enfade nadie.En cuanto a lo de poner un enlace voy a intentar explicartelo.
    Te vas a la pagina o web en cuestion y donde te sale la direcion (por ejemplo-http://www.plataformasinc...) pinchas con el boton derecho y se te desplegara un menu hay pulsas copiar.

luego te vas a donde quieres ponerlo y otra vec boton derecho pegar.Hay veces que si lo pones en el mismo renclon no funciona por ejemplo:

Enlace-http://imagensubir.infojardin (puesto asi hay veces que no funciona)

Enlace-
    http://imagensubir.infojardin (puesto asi suele funcionar casi siempre)

Luego le das ha vista preliminar y mas opciones y si esta bien te saldra en un color diferente, espero que te sirva.

Este es el enlce que decia Pino de remedios caseros:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=30979

6. lajoan1

lajoan1

Gracias eres un :sol-brillante: :sol-brillante: voy a ver si lo llego hacer bien :smile: , y no no es ese el enlace que yo decia.... voy a probar :5-okey:

7. lajoan1

lajoan1

8. taenialis

taenialis

:52aleluya: :52aleluya: Bravo,Bravo,Lojan1 que bien que lo conseguistes y el enlace esta genial me a encantado.

9. JARA_

JARA_

Lajoan, muy buena inf. :5-okey: ya la tengo en favoritos.

:beso:

10. lajoan1

lajoan1

Bien!!!!!!!!!!! y yo que me alegro de que os haya gustado...
    Gracias otra vez Taenialis :5-okey:

11. Re: Socorro!!! tengo unos bichos

esto lo ha probado alguien ? no quiero ariesgarme:icon_rolleyes:

12. Re: Socorro!!! tengo unos bichos

hola jara!! no estoy en contra la verdad que quedan monos en tu planta pero esa cantidad de mosquitos o vichos si la tuviera en mi salon ,definitivamente estaria la planta o yo!!!si yo con uno o dos que hay revolotenado por delante de mis narices cuando veo la tele si lo pillo lo mato,imaginate todos esoss:meparto: :meparto: :meparto:

13. Re: Socorro!!! tengo unos bichos

donde puedo encontrar ese aceite?`por probar?

14. Re: Socorro!!! tengo unos bichos

muchas gracias por todos los apuntes,no se si es la misma mosquita que la mia en la foto parece mas grande si puedo le hare una,pero yo solo tengo 2 o 3,y ni se ven el sustrato solo revoloteando ,mirare primero lo del aceite de nen que me parece mas facil de encontrar porque ese producto que recomiendas quiza no sea tan facil de encontrar,si me costo encontrar la benerva lo que no esta escrito:meparto: :meparto:

15. taenialis

taenialis

Pienso que con el aceite de neen te puede servir pero por si acaso te pongo el enlace que puso pino de con que la trato y donde lo compro.
    El aceite de neen no se si lo venderan en viveros o en agroqimicos yo siempre lo he comprado en Grow shop

http://www.cannabislandia.com/item/item/1360