Bichos verdes en mi lechuga que quieren invadir el huerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por caor25, 28/7/09.

  1. caor25

    caor25

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    suecia
    Hola amigos nose si alguien pudiese ayudarme vivo en suecia y tengo un huerto en el balcon del departamento, todo bien rico y tirando para arriba, pero hoy estaba cortando algunas lechugas y me encontre con este gusano y además de unos insectos verdes, la verdad no se si es normal o es una plaga, los insectos verdes estan atacando tambien mis pimientos y mis chiles, asi que estoy un poco preocupado no sea que todo el esfuerzo mio y de las plantitas se pierda, alguien me puede decir como se llaman y como se eliminan, gracias auxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilio.


    insecto verde con cara de malo.
    [​IMG]


    gusano asqueroso con el culo negro.
    [​IMG]


    más insectos verdes
    [​IMG]


    insectos.....
    [​IMG]
     
  2. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: AUXILIO!!!!!!!!!!!!tengo unos bichos verdes en mi lechuga que quieren invadir el

    Hola, mientras alguien con mas experiencia te dice que hacer te sugiero que hagas lo siguiente,
    mexcla en un litro de agua
    1cucharadita de jabon para trastes,
    1-con una de alcohol y rocia las plantas con eso mojalas bien sobre todo donde veas mas pulgones que me parece es lo que tienes suerte,
     
  3. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: AUXILIO!!!!!!!!!!!!tengo unos bichos verdes en mi lechuga que quieren invadir el

    Pulgones, Caor25, pulgones que se multiplican a toda velocidad y te chuparán la savia de tus plantas si no los eliminas.
    Si son pocos, el método digital (aplastarles con los dedos), si son muchos, jabón potásico que me imagino que en Suecia sea difícil de conseguir. También se puede utilizar el desengrasante que se usa en la cocina para fregar los platos (aquí Fairy...), un chorrito con agua y a pulverizar.
    Más efectivo y menos ecológico ( o nada) un producto sistémico especial para pulgones que ahí te venderán en las tiendas de fitosanitarios.

    El gusano feo de culo negro no lo conozco pero es fácil de quitar a mano ¿no?

    Suerte y un abrazo.
     
  4. caor25

    caor25

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    suecia
    Re: AUXILIO!!!!!!!!!!!!tengo unos bichos verdes en mi lechuga que quieren invadir el

    Muchas gracias, ire de inmediato a matar a estos pulgones cara de culo, espero que resulte por sino mi mujer me va a matar trayendole bichos al balcon, jijijijijij.:11risotada:
     
  5. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: AUXILIO!!!!!!!!!!!!tengo unos bichos verdes en mi lechuga que quieren invadir el

    Hola compañero de INFOJARDIN si no te e entendido mal tienes las plantas en macetas en la terraza a mi me sucedio lo mismo en una maceta con berenjenas estos malditos pulgones casi exterminan mi maceta lo pude solucionar de la siguiente manera.Corte un par de ajos en trocitos y los enterre en la bas[​IMG]e de la planta y se me soluciono el problema.
     
  6. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: AUXILIO!!!!!!!!!!!!tengo unos bichos verdes en mi lechuga que quieren invadir el

    [​IMG][​IMG][​IMG] Esta es mi primera berenjena en maceta despues de exterminar los pulgones
     
  7. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: AUXILIO!!!!!!!!!!!!tengo unos bichos verdes en mi lechuga que quieren invadir el

    Para todos los que tengan el problema de los pulgones, yo acabo de solucionar ese mismo problema, con la solucion que siempre nos da el amigo Flopysofware, me funciono a la primera, es simplemente poner un par o tres cucharadas de cafe instantaneo, tipo nescafe clasico, no del descafeinado, el clasico, con toda su cafeina, ponerlas en la capacidad en agua de la pistola fumigadora disolverlo bien y fumigar con eso abundantemente a los dichosos pulgones, al dia siguiente ya no he visto ninguno mas.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  8. nachomuar

    nachomuar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: AUXILIO!!!!!!!!!!!!tengo unos bichos verdes en mi lechuga que quieren invadir el

    A mi ya me paso de tener unos tomates cherrys y estos pulgones se comieron todos los frutos de la planta.
    Ahora tengo lechugas, remolachas y cebollas, las pulverizo una vez al día con agua mas ajo mezclados y nunca mas tuve ese problema.