Bioconstrucciones: técnicas y materiales de bajo costo

Tema en 'Casitas de madera. Bioconstrucciones' comenzado por avalesco, 13/11/08.

  1. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: >BIOCONSTRUCCION >tecnicas y materiales de bajo costo

    Hola Avalesco. estamos mal acostumbrados a comprar y a que nos vendan, quizas por eso las cosas cuesten tanto dinero, a veces con simplicidad, ingenio, etc se pueden conseguir cosas quizás más perdurables, mejores para la salud y mucho más económicas.
    empiezo a recopilar datos y cuando me los pidáis os lo paso por e-mail en formato de word?
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: >BIOCONSTRUCCION >tecnicas y materiales de bajo costo

    Os veo muy "enturronaos", así que os regalo estos dos enlaces interesantes, uno sobre construcción con caña común "Arundo donax", y otro para que os opongáis a la demolición de un edificio de barro y otros materiales ecológicos que se construyó en Zaragoza para la expo, ahí van:

    http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=2031

    http://canyaviva.com/
     
  3. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: >BIOCONSTRUCCION >tecnicas y materiales de bajo costo

    casas de la isla de madeira y puesta de sol por encima de las nubes
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] esta última foto es una casa de caza en el parque de Doñana, pero tiene bastante parecido.
     
  4. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: >BIOCONSTRUCCION >tecnicas y materiales de bajo costo

    menudo post y vaya craks, manu, biel, biointensivo, avalesco, etc, vamos que no he parado hasta leerme las 11 paginas enteritas, espero poder conoceros a alguno y hablar del tema, por cierto manu de que parte de murcia eres?
    saludos y que no decaiga el post
     
  5. Re: >BIOCONSTRUCCION >tecnicas y materiales de bajo costo

    Bienvenido Mad max, aquí nos tienes... cualquier pregunta, sugerencia o aportación, será muy bien recibida :5-okey:
     
  6. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: >BIOCONSTRUCCION >tecnicas y materiales de bajo costo

    me alegro que te guste mad max, gracias y bienvenido.
     
  7. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: >BIOCONSTRUCCION >tecnicas y materiales de bajo costo

    edito, se me duplico
     
  8. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: >BIOCONSTRUCCION >tecnicas y materiales de bajo costo

    gracias biointensivo

    preguntas muchas, sugerencias a lo mejor, pero aportar poco puedo aportar, pero intentare documentarme

    por cierto le tengo hechado el ojo a la construccion con tapial, que es como construian en donde vivian mis padres, eso si si pudiera aplicar algunas herramientas modernas en vez de las antiguas, como por ejemplo placas de encofrar y una rana ( aqui llamamos rana a la apisonadora a motor que no tiene ruedas), que os parece??

    venga un saludo
     
  9. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: >BIOCONSTRUCCION >tecnicas y materiales de bajo costo


    claro que me gusta, todo lo que sea aprender para hacerme yo las cosas, me encanta!!!!!
    gracias por la bienvenida

    saludos compañero
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: >BIOCONSTRUCCION >tecnicas y materiales de bajo costo

    Hola Mad max, encantao de tenerte por aqui, creo que ya cambiamos impresiones por algun otro subforo y coincido contigo en que tenemos unos cuantos craks, en este y en otros hilos pese a que de vez en cuando surjan pequeñas diferencias de enfoque, pero basicamente creo que tod@s andamos buscando algo parecido, similar.

    Vivo en Murcia capital (aun) pero siempre tengo un pie en las Sierras de Altaona y Escalona (son sierras que continuan El Valle y Carrascoy en direccion a la costa). Alli tengo un trocico, pero conozco tb tu zona. Me parecio leer que andabas entre Mojacar y Almeria capital ¿o estoy equivocado?.
     
  11. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: >BIOCONSTRUCCION >tecnicas y materiales de bajo costo

    gracias manu
    si hemos coincidido ya en otro subforo
    cracks habeis unos cuantos:5-okey:
    diferencias de enfoque siempre es bueno, claro esta cuando se haga con respeto y aqui se practica el respeto bastante, por lo tanto adelante
    pues la verdad manu es que esa zona no la conozco, asi que tendremos que quedar, conocernos y conocer esa zona:mrgreen:
    yo vivo en mojacar, soy de huercal-overa y ando bastante por puerto-lumbreras

    un saludo compañero
     
  12. Re: >BIOCONSTRUCCION >tecnicas y materiales de bajo costo

    Max, creo que la gente que está costruyendo en tapial lo hace así, recuerdo que algunos compañeros me tienen comentado que lo trabajaban al estilo hormigón, pero tampoco me hagas mucho caso porque no domino el tema.
     
  13. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: >BIOCONSTRUCCION >tecnicas y materiales de bajo costo

    hola biointensivo, la verdad es que no se si a dia de hoy se hace el tapial asi o como se hacia antiguamente, con encofrado de madera y apisonado manual
    yo pense que trabajandolo como bien dices al estilo hormigon, pues el trabajo seria menor
    si no es mucha molestia podrias preguntar a esos compañeros si tienen fotos y si pueden darte informacion al respecto

    gracias de antemano y saludos
     
  14. Re: >BIOCONSTRUCCION >tecnicas y materiales de bajo costo

    Hola Max, la gente que trabaja el tapial la conocía del foro de bioconstrución de GEA, hace ya un año que no están por ahí porque crearon otro más específico de trabajo en tierra.

    Mira en www.ecohabitar.org o busca por elistas
     
  15. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: >BIOCONSTRUCCION >tecnicas y materiales de bajo costo


    perdona que te moleste otra vez bio, pero en ecohabitar no hay foro y no se como dar con ellos, si fueses tan amable de intentarlo tu, te lo agradeceria :52aleluya:

    salu2