Biodiversidad del jardín: mantener mucha vida animal, insectos...

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por Lur, 9/7/03.

1. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Casi lo has pillado, las cuentas son:

si un pixel se repite 10 veces en una imagen bmp 10x24=240bites=30bytes la misma imagen en jpg 24 del color inicial + (10x:icon_cool:=80 equivale a 16 bites (en formato numérico todavía menos) con lo cual todo como mucho 24+16=40 bites =5 Bytes.

La diferencia es brutal. Esta es la tecnología que comenzaron a emplear los Fax (esas viejas máquinas que enviaban documentos por teléfono). No hay como la necesidad para agudizar el ingenio.

Otro abrazo más.

PD. No se me hubiese ocurrido a mi la excusa de la evolución para lo de hablar. Muy bueno, casi tanto como el cajón de los calcetines.

2. Kira

Kira

Hola a todos.

Iba a contestar a Vega que su avispa no es una avispa ... pero se me ha adelantado el abuelo ... Efectivamente es un díptero (mosca). Muhcas "abejas" y "avispas" que revolotean por nuestras flores son moscas "disfrazadas", para que las confundamos y no nos metamos con ellas por temor al aguijón ... que no tienen. Pero es fácil distinguirlas, a poco que nos fijemos, los sírfidos (moscas con pinta de abejas-avispas) tienen dos alas ("díptero" significa eso, dos alas) y además vuelan distinto (como las moscas, no como las abejas) y tienen unos pedazo ojos ...

Sobre las cámaras, Mareyo, ya sabes que yo ando detrás de la 4300, que por cierto es como la 880 de Elzeard pero algo mejorada ... así es que si no te salen las fotos tan estupendas como a él no le eches la culpa a la cámara :twisted:

Ésta página ya la pusieron en el foro, es estupenda para comparar cámaras, tanto "en activo" como descatalogadas ...

http://www.camarasdigitales.com

Otro truco para que los insectos no se muevan para hacer la foto, y válido para todos los animales de sangre fría, es meterlos un ratito en la nevera. Si "no nos pasamos", no les ocurre nada y se están quitecitos ...

Saludos

3. Betty.

Betty.

Hola Mareyo, Veo que el abuelo y J Luis ya te han explicado todo mucho mejor que yo, y de paso aprendí algo más. Que la cantidad de colores hace que pese más. Nunca había reparado en eso.

El Formato JPG es un formato comprimido, por eso caben tantas en una tarjeta de la cámara. Si abres una foto formato JPG en fotoshop o en cualquier otro programa, verás que pesa mucho más abierta que cerrada. Si la guardas en formato BMP (bitmap o mapa de bits) o en formato TIFF, se guarda tal como es la foto y pesa muchísimo.

También Juan Luis te habla de recortar las fotos, es lo que te decía, de sacarles los centímetros que le sobran, así no pierde resolución, es mucho mejor que reducirlas.

Con todo lo que han explicado de las macros, he hecho algunas pruebas, ésta es una de ellas :icon_arrow:

Besos

4. Kira

Kira

Vega, es que he leido ahora tu último mensaje ...

Perdona, pero es que te buscas unos ejemplos totalmente inapropiados ...
    la suelta de un sólo conejo si puede traer ese caos ... siento decirte. Bueno, si era coneja y estaba preñada (cosa nada rara para una coneja :mrgreen: ).

Unas cifras para demostrarlo: una sóla coneja (con la ayuda de un conejo, claro :mrgreen: ) tiene una media de 9 crías por camada (la mayoría hembras), a 6 camadas por año ... que a los 6 meses son maduras y viven de media 9 años ...
    en 10 años son unos 30 elevado a 10 conejos ... es decir: 5.904.900.000.000 :shock: :shock: ¡casi 6 BILLONES de CONEJOS!, y en un sitio como Australia con buen clima, comida y casi sin depredadores ... sobreviven muchos de ellos ...

Y la mixomatoxis siento decirte que es una enfermedad vírica que se contagia que es la leche ... si, un conejo inyectado, o unos pocos que es lo que hicieron en Francia y mira como estamos ... con los conejos escasísimos en Doñana y otro sitios y los linces, literalemente, muriéndose de hambre ...

No son cosas para jugar ...

Besos :razz:

5. vega

vega

Bueno, antes de poneros a mi arañacuscús...la foto de hoy...tengo que deciros una cosas:
    amigüitos míos...¿por qué he puesto "avispilla" en vez de avispilla...es que todavía no me entendeis?....vaya par...de amigos...
    Mira kirita lo que has dicho tú:

...PUES ESO.

¿nadie vió un documental ayer en la 2 de la Anglia sobre el lenguaje de los humanos como el gran paso de los animales en su evolución y como resultado la gran superioridad del hombre sobre todo lo demás?
    mareyo hace bien en aprovecharlo, pero a veces, mejor estaríamos calladitos.

La araña, después, por la noche.
    Los de los "pixeleses" me lo resumís luego, porfa.

Besos

6. vega

vega

Desde luego, no son cosas para exagerar,,,pero no me lleves todo a los extremos....
    Ya me extrañaba a mí que no dijeras nada.....

besotes....

7. vega

vega

que no me callo... .oder
    una sola coneja con la ayuda de un conejo...son dos conejos kiri....

¿los linces muriéndose de hambre?
    yo diría que los últimos que han muerto han sido atropellados y uno por tuberculosis...
    besos, vega

la araña, después.

8. Lur

Lur superviviente en info

Juan Luis escribe.

:shock: :shock: :shock: me lo explicas? 80 bites equivale a 16 bites? por qué dividimos por 5? :shock: :shock: :shock: :icon_question: :icon_question: :icon_question:

Kira escribe;

Pero quien ha dicho que echo la culpa a la cámara? le echo la culpa a los insectos porque lo que me faltaba meterlos en la nevera con la cantidad que hay fuera, y a mi pulso y a mi ignorancia y a Elzeard porque así no se puede competir...pero de vez en cuando suena la flauta como la de los equinopsis y hoy os voy a poner una que no está bien pero a mi me gusta, me recuerda una antena de radar y os pongo otra sobre biodiversidad que es el tema en el que llevamos un mes + -. Por cierto yo pongo abejorros y otros insectos y nadie los identifica luego llega Elionor y quiere hacer un album con ellos y yo que pongo abejorro x x?
    no es del todo buena pero....es otro enfoque. Pienso que el saber ver una foto lo habíais dicho en otro mensaje es importante. Yo había hecho muchas fotos de esa flor pero ese día le empecé a hacer fotos diferentes y no estan logradas pero me gustaría eso saber hacer fotos diferentes, técnica y arte unidos eso es lo que yo entiendo por FOTOGRAFIA como en las demás artes. Eso es lo que es tan dificil de lograr. Bueno algún día con mucha práctica con mucho saber escuchar etc puede que lo logre.
    Betty si has aprendido tan rápido me hundes más en la miseria :cry: :cry: :cry:

9. arena

arena

Una imagen....

Una imagen (dos en este caso) vale más que mil palabras. Hace tiempo hice una fotografía a la flor de una achicoria. El tamaño original de la foto fue de 1024 x 768 píxels (140 Kb) De esta foto original he hecho dos copias, una recortada de la original y la otra, reducida (espero que salgan por lo menos hasta el día 31, tengo un servidor de pago y me caduca a finales de mes, y por más que les pregunto la manera de renovarlo, no me contesta nadie, ¡si es que a los abuelillos no nos hacen caso...!)

Copia recortada: la he recortado directamente de la original, a un tamaño de 492 x 461 píxels. El “peso” de esta copia recortada es de 47 Kb, en lugar de los 140 originales, y la calidad es exactamente la misma que la de la fotografía original. Hela ahí abajo.

Copia reducida: he reducido la fotografía original completa, hasta unas dimensiones análogas a las de la copia recortada (492 x 446 píxels), con objeto de compararlas. El “peso” de esta copia es de 30 Kb. Es decir, ocupa menos memoria que la recortada (30 Kb contra 47 Kb). Sin embargo, e independientemente del menor tamaño de la flor, es evidente la pérdida de calidad y de detalles en esta copia, como se aprecia en los puntos que he señalado (y en otros que no he señalado) Hela:

Pues no crea, Mareyo, yo rajo bastante poco. Sólo lo hago cuando estoy a gusto con alguien, por eso me suelo enrollar con usted, abuelilla. Kira, nunca te arrepentirás de comprar la cámara digital ¡A por ella! (un poco drástico el método de la nevera ¿no, Kirilla? No se te morirán los bichos, pero tienen que agarrar un cabreo...) ¿Y la araña?

10. Pablillo I

Al paso que vais, ni la legión.

Felicidades a las fotógrafas del NG de infojardín.

Mareyo 80=16 bits, por que tiene dos cifras o caracteres. Ocho bits por el "8" y otros 8 más por el "0", así 8+8=16.

un fuerte abrazo a todos.

PD. NG=National Geografics.

11. ¿es mi araña, abuez, o una de Kiri? A la mía no la metería jamás en la nevera, tanto luchar contra la "tortura" sobre los animales y no voy a hacer eso, aunque esos métodos no maten si se hacen con algo de cuidado....

la araña, después... mucho después...los servidores no sirven estos días...
    y mi avatar no sé dónde está...

besos, vega.

12. Lur

Gracias abuelo y es evidente la pérdida de calidad. Yo rajo mucho y tengo un problema es que salvo con la estupidez me adapto a los demás muy bien con lo cual quesí que rajo y me gusta y disfruto y aquí hasta aprendo. Que más quiero?

Lo que no acabo de entender es lo de Juan Luis también parco en palabras como el abuelo eso también venía en el librito del cajón de calcetines cuando se ha sido cazador no se habla pero cuando uno se queda en la cueva cuidando de la prole, se relaciona con el resto de las hembras de la manada tribu o clan como queráis. El autor tenía muy claro que eso ha marcado la diferencia en el comportamiento del area de lenguaje del cerebro del hombre y la mujer.

Como iba diciendo Juan Luis lo de sumar el 8 y el 0 parece un horoscopo chino esos del gallo y demás. O sea que lo comprime a 24 + 80 y luego vuelve a comprimir esos 80? demasiado para mi. Los 24 por qué no? por que no el 104 resultante ? es muy largo? luego miro a ver si me has puesto algun enlace donde enterarme.

Betty no te he dado las gracias por tu explicación gracias a todos. Pero pensais identificar algún dia los bichos?

13. arena

arena

Mareyo, para que veas que leo tus mensajes hasta el final, te contesto a lo de tus dos bichos: el de arriba, una mariposica, y el de abajo, un sapico (como dicen en mi tierra)

Ahora en serio, la mariposa es un ninfálido, se identifica porque tiene las antenas terminadas en mazo. La próxima vez que le hagas una foto, díle que abra las alas, que no son lo mismo por un lado que por el otro (es como el haz y el envés de muchas hojas), y así podremos saber de qué ninfálido se trata.

Y el "sapico" es un Bombus o abejorro. Mañana te podría decir cuál es la especie, hay varios Bombus ¿no tienes tú una maravillosa guía de insectos?¿ein?¿ein?

¿Y los pulgoncicos de tu rosal?¿ein?¿ein?

14. Pablillo I

Ya me lo decía mi tio, no te metas a maestro que no sabes explicar.

Parco en palabras, vale, si.

Vamos a ver si me explico, el capítulo de "Barrio Sésamo" donde enseñaban mayor y menor, me lo perdí.

Mareyo la palabra "80" tiene dos letras o caracteres y la "136" tiene tres. Ok?
    Cada caracter o letra en informática son 8 bits = 1 Byte, por eso "80" tiene 16 Bites=2 Bytes y "136" tiene 18 bites=3 Bytes.

Imagina que jugamos a los barcos A - 8 (agua) , A8 son las coordenadas del primer pixel del color (24 bites = 001101000111000111011101, claro es el color violeta, y se repite 136 veces que son 11001100110011001100) contamos todos los bites (O ó 1) y son 42 bites que dividido por 8 para hallar el resultado en bytes da 5,25, con esta minúscula cantidad de información 5 letras y cuarto hemos asignado 137 pixeles de la imagen, el original mas 136 repeticiones.
    Para los puristas: Se que falta la coordenada el A8 del juego de los barcos, pero el ejemplo creo que sirve.

Y ahora me perdonais, ya veo todos los calcetines del cajón negros o azul marino muy oscuro.

Un amigo, gran amigo mio, me acompañó a una charla de nuevas tecnologías, internet, etc... Al final y viendo que casi todos salían cabizbajos, me dijo :
    Menos mal que no he sido el único, que lo más que he entendido ha sido cuando el conferenciante pronunciaba la palabra MANZANA. A lo cual yo el pregunté ¿cuando ha dicho manzana?, Bueno exactamente no ha dicho manzana, ha dicho apple.

Un fuerte abrazo a todos.

PD. Abuelo más vale un ejemplo que cien explicaciones tésnicas.

15. Lur

Juan Luis pues como tu amigo he entendido lo de apple porque cuando creo haberlo entendido se me dice "136" tiene 18 bites pues yo pensaba 24 :icon_redface:

Lo demás lo entiendo por aproximación pero es mi cerebro no da pa más creo que le falta base voy a tratar de empezar por el catón. Muchas gracias por haber aguantado toda esta pelmada que te he dado.

Abuelo la guía "tupenda" era la de aves la de insectos de Blume "elemental querido Watson" no había guita pa más. Pero recuerdo haberla mirado y no era bombus pero si un derivado de esa palabra luego lo miraré. Si bombus era el naranjita que estaba sobre la aptenia este que por cierto sobre que flor está?, debo entender que es la misma especie? o sólo la misma familia? yo siempre los he llamado abejorros a los dos pero ahora Elionor quiere meterlos en un album de insectos identificados o de biodiversidad del foro, no estoy totalmente de acuerdo porque creo que hay que hacerlo bien pero no me importa nada cooperar mientras "alguien" decide cómo hacerlo.